El zinc es un mineral muy importante para el cuerpo humano, sin este se descontrolarían procesos como el crecimiento en los niños, la capacidad cognoscitiva, la asimilación de las proteínas. De igual forma se perjudicaría la visión, el crecimiento de las uñas y el cabello. También si no se consume Zinc se dejaría de proporcionar al cuerpo un importante mineral que previene los tumores.

Este elemento se encuentra en algunos suplementos vitamínicos elaborados por diversas empresas, pero también se puede consumir de forma natural en alimentos con zinc comúnmente consumidos en la dieta diaria de las personas.

Algunos alimentos con Zinc

  1. Ostras: estos alimentos son una buena fuente de zinc para el organismo, por lo cual debe ser incluido en la dieta de la alimentación de las diferentes familias, proporciona por cada 100 gramos, 22 miligramos  de zinc al cuerpo, es el alimento que aporta más cantidad de este mineral.
  1. Hígado de res: esta clase de alimentos con Zinc, se debe consumir  semanalmente en las rutinas de comidas, este se puede complementar con las comidas tradicionales y por cada 100 gramos, proporciona 7 mg de Zinc al organismo.
  1. Germen de trigo: este elemento se encuentra en los alimentos integrales, este es saludable para todas las áreas de cuerpo humano, al tener varios derivados del mismo se puede consumir con más regularidad porque no cansan a las personas que los consumen, por cada 100 gramos de esta clase de alimentos se aporta 17 mg de zinc al cuerpo humano.
  1. Hígado de cerdo: el cerdo no se debe consumir con cierta regularidad, porque este puede suministrar algunos nutrientes benéficos para el organismo, como en este caso es el Zinc, por cada 100 gramos de hígado de cerdo consumido se aporta 6 mg de Zinc al organismo.
  1. Cereales de salvado entero para el desayuno:  estos elementos son alimentos con Zinc y se consumen comúnmente de forma diaria, se pueden combinar con frutas y leche, lo que ayuda a que el organismo los reciba de forma agradable, por cada 100 gramos consumidos de estos alimentos con zinc se aportan 6 mg del mineral.
  1. Harina de soya: este tipo de alimentos no son muy agradables al paladar por lo cual existen recetas en las que se puede utilizar para que el cuerpo reciba esta clase de alimentos con zinc de buena forma, la harina de soya contiene gran cantidad de nutrientes por lo que es muy bueno su consumo, por cada 100 gramos de este elemento se proporciona 4 mg de zinc al cuerpo.

Alimentos con Zinc, el secreto está en la variedad.

A pesar de que el Zinc es indispensable para la supervivencia de las personas, las dietas deben ser balanceadas para que suministren todos los componentes que el cuerpo necesita, el secreto no radica en consumir de forma exagerada solo uno de estos alimentos, sino de mezclarlos con los alimentos comúnmente consumidos.

Un ejemplo de este es cuando se realizan arepas con harina de soya y se añaden al desayuno, el cual va acompañado de huevos o queso.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>