El cloruro de magnesio ha sido uno de los suplementos alimenticios, así también como un componente alimentario que se ha convertido en una de las principales fórmulas para adelgazar de muchas personas, estas aseguran que sus efectos son sorprendentes, en la actualidad muchas personas lo ingieren asegurando que esta les proporciona grandes beneficios y ricas propiedades.

Es más, las propiedades que se le han atribuido al cloruro de magnesio han sido bastantes y también muy variadas, como si fuera poco también se le atribuyen efectos adelgazantes, veamos a continuación como funciona este elemento.

¿Es efectivo el cloruro de magnesio para adelgazar?

Antes de determinar si es realmente efectivo del cloruro de magnesio para adelgazar vamos a analizar cuales son los aportes que realiza este elemento sobre nuestro organismo, su acción efectivamente se concentra en los sistemas nervioso y muscular, de este modo el aspecto que se ve más favorecido es la transmisión neuromuscular y la relajación, por lo tanto su función resulta ideal en aquellos casos de estrés y agotamiento tanto físico como mental.

De este modo podríamos decir que la efectividad del cloruro de magnesio para adelgazar radica fundamentalmente en que este elemento nos ayuda a armonizar los estados de ansiedad que frecuentemente hacen parte de las vidas de las personas que tienen sobrepeso, una vez se ven sometidas a una dieta de adelgazamiento.

Efectos del cloruro de magnesio para adelgazar.

No obstante, no podemos delimitar las funciones del cloruro de magnesio a este único aspecto, este se encuentra en la actualidad como uno de los alimentos que brindan al organismo un gran número de propiedades, por supuesto no deben entonces desestimarse los efectos del cloruro de magnesio para adelgazar, hemos descubierto que existen al menos tres efectos que produce este elemento sobre el organismo que favorecen los procesos de pérdida de peso, veamos cuales son:

  1. Del mismo modo que el hidróxido de magnesio tiene un efecto estimulante sobre el proceso digestivo, el cual actúa evitando al acidez, al mismo tiempo que combate el estreñimiento, a través de este mismo mecanismo, el cloruro de magnesio asegura una evacuación completa en el organismo que ayuda a la personas a mantenerse desinflamado
  1. El cuerpo humano requiere de cloruro de magnesio tanto para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, como también del sistema muscular, como lo hemos señalado anteriormente, consideramos que el cloruro de magnesio actúa favorablemente durante los procesos de pérdida de peso, puesto que este calma los nervios y los fuertes estados de ansiedad que padecen tanto las personas que sufren de sobrepeso que se encuentran enfrentando diferentes tipos de dietas, como también la ansiedad que provoca que estas personas se arrojen sobre la nevera para querer consumir alimentos.
  1. Uno de los principales beneficios del cloruro de magnesio sobre los estados de salud de los seres humanos es que les permite conciliar mucho mejor el sueño, este hecho es uno de los requisitos más importantes para que las dietas que se llevan a cabo sean verdaderamente efectivas.

Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


One Comment

  1. montse
    Posted 10/01/2013 at 12:40 am | Permalink

    Donde se consigue el clorudo d magnesio????gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>