cloruro de magnesio propiedades

El cloruro de magnesio es una sal inorgánica, que tiene la fórmula química de peso molecular MgCl2 y 95,210 g/mol, y las siguientes propiedades químicas.
Predominante mente el cloruro de magnesio existe como hidratos diversos, particularmente hexahidrato MgCl2, 6H2O que tiene un peso molecular de 203,301 g/mol. El cloruro de magnesio hexahidratado se produce como Bischofite mineral natural el nombre de un geólogo alemán Karl Gustav Bischo. El método preferido de preparación sintética de cloruro de magnesio anhidro es la reacción de mercurio (II) de cloruro de magnesio y: Mg + HgCl2 = MgCl2 + Hg.

Los principales factores

El agua de mar contiene sólo 0,54% de MgCl2* pero es una fuente abundante y natural del metal magnesio. Para obtener una tonelada de magnesio se necesitan aproximadamente 800 toneladas de agua de mar. El proceso implica el aislamiento del metal magnesio del agua del mar por electrólisis de MgCl2. En primer lugar, los cationes de magnesio Mg2 + se precipitan con iones de hidróxido. La suspensión de magnesio se trató con HCL para regenerar el cloruro de magnesio soluble. Luego la sal se re-cristaliza como hexahidrato. Por último, MgCl2* 6H2O es parcialmente deshidratado, fusionada y electrolizada:
*MgCl2 1.5H2O (l) = mg (l) + Cl2 (g) + 1.5H2O (g). (formula y propiedades del cloruro de magnesio).

Propiedades

El cloruro de magnesio es un compuesto cristalino incoloro. La sal es muy higroscópica.
Tiene una densidad de 2,325 g/cm3 (anhidro), 1,56 g/cm3 (hexahidratado) y un alto punto de fusión de 987 hexahidrato de cloruro de magnesio *K. sólo es estable por debajo de 373 K* y se descompone a 391 *K. El compuesto bien se disuelve en agua con solubilidad de 35.5g por H2O 100g a 298 *K. la disolución de MgCl2 es un proceso exotérmico.

*274.15 K (kelvin) = 1 grado centígrado. (calculadora online de formulas)

Función

El cloruro de magnesio es eficaz como un agente de-Acing debido a la naturaleza exotérmica de sus interacciones con el agua. El MgCl2 se pulveriza sobre el pavimento para evitar que el hielo se acumule y se adhiera a la carretera en invierno. Causa menos daño al cemento y asfalto y es menos corrosivo para los metales que otros sales y minerales usados para este fin.

Además el cloruro de magnesio se utiliza en los extintores de incendios, en la cerámica y en la producción de madera de protección contra incendios. Este compuesto juega un papel esencial como un cofactor en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que es la técnica fundamental en la biología molecular.

Visión del experto

Los cationes de magnesio Mg2 + juegan un papel importante en muchas funciones celulares particularmente como cofactores en reacciones enzimáticas. El magnesio es esencial para la actividad normal cardiovascular y muscular. Los médicos recetan las sales de magnesio como tratamientos clinicos y profilácticos.

En septiembre de 2005 J Durlach y otros autores demostraron que el cloruro de magnesio es considerablemente mejor farmalogicamente gracias a sus propiedades, incluyendo su asorbcion y penetracion en las membranas y células, también pose menos toxicidad celular que el mas comúnmente usado sulfato de magnesio
.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


4 Comments

  1. jorge pinto
    Posted 15/10/2012 at 3:13 pm | Permalink

    Quisiera conocer cual es la diferencia entre sulfato de magnesia y cloruro de magnesia.Por lo que he leido via internet, al parecer con lo mismo o tienen las msimas propiedades. Por favor, que alguien me ilustre, gracias

  2. DANYELA CUERVO
    Posted 03/02/2013 at 4:14 am | Permalink

    excelente el cloruro de magnesio mi esposo y yo lo consumimos y hemos visto los resultados

  3. liliana julia
    Posted 30/04/2014 at 10:21 am | Permalink

    en que se diferencian el sulfato de magnesio con el cloruro de magnesio,

  4. liliana julia
    Posted 30/04/2014 at 10:23 am | Permalink

    cual es la diferencia entre el cloruro y el sulfato de magnesio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>