Cloruro de magnesio, El cloruro de magnesio es innegable terapéuticamente para el cuerpo humano, sin embargo, hay mucho que no se dice acerca del tipo y calidad de las diversas formas de cloruro magnesio, a continuacion los discutiremos con detalle.

No todos los tipos de magnesio entregan los mismos beneficios reconocibles. Al igual que otros minerales de valor nutritivo, el cloruro de magnesio se crea organicamente y de formas diversas de naturaleza orgánica. Cada una de estas formas tiene diferentes grados de eficiencia en la bioquímica humana.

En forma de suplemento, el óxido de magnesio, la forma más común de magnesio, se vende en farmacias y tiendas de dietetica ect, se ha demostrado que tiene un nivel de absorción del 4%, un nivel muy bajo.

Otras formas de magnesio, especialmente el cloruro de magnesio de origen natural, han demostrado que se obtiene mucho mayor biodisponibilidad.

Elijiendo una forma altamente soluble de magnesio aporta tanto una alta potencia y aumenta los beneficios hacia la salud. Para una acción rápida, el uso terapéutico, el cloruro de magnesio se recomienda especialmente. Una forma particularmente segura y natural.

El cloruro de magnesio y otras sales de magnesio inorgánicas producen en forma de complejos metal-ligando, sustancias unidas en torno a un solo átomo de metal central, en este caso de magnesio. Estos compuestos metal-ligando pueden ser asignados a cada una “estabilidad constante”, que define su capacidad relativa a disociarse en forma iónica.

Las constantes de estabilidad varian desde valores inferiores a uno a valores por debajo de veinte. Con respecto a las formas de suplementos de magnesio, más cerca de la constante de estabilidad es cero, cuanto más biodisponible es el suplemento mas lo asimilamos. Menores constantes de estabilidad representan complejos solubles, más fácilmente desglosados en forma iónica para la biodisponibilidad. Esto es importante, ya que asimilar magnesio no como el compuesto de cloruro de magnesio, sino más bien como magnesio libre y cloruro ionico.

La tabla siguiente muestra las constantes de estabilidad de algunos compuestos de magnesio comunes, con bajas constantes de estabilidad que reflejan una mayor biodisponibilidad:

Complejo de magnesio Estabilidad
constante
Ionización 
Cloruro de magnesio 0 [totalmente ionizado]
Acetato de magnesio 0.51 [fundamentalmente ionizado]
Gluconato de magnesio 0.70 [fundamentalmente ionizado]
Magnesio lactato 0.93 [fundamentalmente ionizado]
Malato de magnesio 1.55 [fundamentalmente ionizado]
Glutamato de magnesio 1.90 [ionizado, pero esencialmente neurotóxico]
Aspartato de magnesio 2.43 [ionizado, pero esencialmente neurotóxico]
Citrato de magnesio 2.80 [fundamentalmente ionizado]

La potencia de cloruro de magnesio se revela claramente en estos datos. Con una constante de estabilidad de cero, el cloruro de magnesio es completamente ionizado a través de un amplio rango de pH desde un bajo pH de 2 a 3, se encuentra en el ácido del estómago, al pH fisiológico de 7,4 ligeramente alcalino, que se encuentra en los fluidos corporales principales extracelulares, tales como suero y la linfa.
El cloruro de magnesio es uno de los secretos mejor guardados, no sólo en la medicina naturista, pero en el mundo de la medicina alopática, donde se utiliza en salas de emergencia para salvar vidas. El cloruro de magnesio tiene un efecto dramático en la vida celular y es mucho más seguro que la aspirina. ¿Por qué es tan eficaz el cloruro de magnesio en situaciones médicas? “El magnesio es necesario para el funcionamiento normal de más de 300 sistemas enzimáticos, para la relajación muscular, la función inmune, la función cardiaca, la conducción de la coagulación, los nervios, etc, Previene enfermedades del corazón, cáncer, presión arterial, cálculos renales y mejora la energía y el sueño.

El cloruro de magnesio es un medicamento versátil que todos podemos poner en nuestros botiquines. Se puede utilizar por vía oral, intravenosa, transdérmica, frente a los tratamientos sistémicos de deficiencias nutricionales, actúa para mejorar el funcionamiento de nuestras células y el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células del daño oxidativo. Es una medicina sistémica, trae una nueva vida y energía a las células donde quiera que se aplica tópicamente. Los minerales como el magnesio ayudan a los procesos cotidianos del cuerpo, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, fortalecer los músculos y tejidos, y contribuir al desarrollo de órganos y tejidos.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


3 Comments

  1. MIGUEL
    Posted 16/10/2012 at 6:53 pm | Permalink

    Tengo problemas de columna y estoy utilizando este tratamiento de cloruro de magnesio, a trves de la mezcla de 30g de MgCl2 en 1 lt de agua. Cual seria la dosis en mililitros o en onzas y cuantas veces al dia?

  2. NUBIA GONZALEZ AMAYA
    Posted 04/04/2013 at 6:13 pm | Permalink

    A MI MUCHAS PERSONAS ME HAN DICHO QUE EL CLORURO DE MAGNESIO PERO YO ME LO ESTOY TOMANDO Y ME DUELE3N MUCHO LAS RODILLAS LOS CODOS Y LOS DEDOS DE PIES Y MANOS A QUE SE DEBERA ESTA?

  3. NUBIA GONZALEZ AMAYA
    Posted 04/04/2013 at 6:13 pm | Permalink

    A MI MUCHAS PERSONAS ME HAN DICHO QUE EL CLORURO DE MAGNESIO PERO YO ME LO ESTOY TOMANDO Y ME DUELE3N MUCHO LAS RODILLAS LOS CODOS Y LOS DEDOS DE PIES Y MANOS A QUE SE DEBERA ESTO?

3 Trackbacks

  1. By Magnesio | Cloruro de Magnesio on 29/05/2012 at 12:10 am

    Cloruro De Magnesio

  2. [...] son sus beneficios para nuestro organismo? Posted on 30/10/2012 by Sr Magnesio El cloruro de aluminio es uno de los elementos más populares y utilizados en el mundo de la estética puesto [...]

  3. [...] Gingseng Rojo Coreano es excelente para muchos procesos del organismo y ayuda a mantener todo el cuerpo en equilibrio [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>