El omega 3 engorda? o qué función proporciona.

Existen dos tipos de grasa la que contiene colesterol bueno y colesterol malo, las dos clases se encuentran de manera abundante en los alimentos tanto animales como vegetales, la grasa animal por lo general contiene colesterol malo que se encarga de dañar el organismo y generar que las personas engorden, estas grasas también son conocidas como grasas saturadas.

El colesterol bueno se encuentra en la gran mayoría de veces en los vegetales y en peces tales como el salmón, el atún, la sardina, entre otros, de este tipo de grasa el más conocido y que proporciona muchos beneficios a las personas es el omega 3. Una pregunta que se hacen muchas personas es si, el omega 3 engorda?

La respuesta a esta pregunta es rotunda, el colesterol bueno de ninguna forma engorda, pues este lo que hace es ayudar a que el cuerpo asimile importantes  vitaminas como la A y D, además estos ácidos omega 3 ayudan a que el organismo se sienta saciado más rápidamente, lo que evita que consuma alimentos de más y por ende ayuda al proceso de adelgazar.

El pensar que el omega 3 engorda? Es un mito que muchas personas tienen, ya que este es un tipo de grasa, ante esto es importante identificar que las que engordan y taponan las arterias perjudicando el sistema cardiaco son las grasas saturadas.

En qué ocasión el omega 3 engorda?

En si este elemento nunca va a engordar, pero si los elementos que contienen este importante acido graso, como lo es el salmón se frita en aceite que contiene grasa saturada común, adquiere las características de la grasa dañina, así proporciona que la persona que lo consuma pueda adquirir kilos de más y por ende se engorde.

La linaza es un elemento reconocido por tener propiedades adelgazantes, ya que contribuye a que el tránsito intestinal sea adecuado, lo que muchas personas no saben es que este elemento tiene un buen contenido de omega 3, esta es una buena razón para dar respuesta a la pregunta de que si el omega 3 engorda?

Podemos entonces decir que el omega 3 como elemento de vital importancia para el buen funcionamiento del organismo, en particular para un buen proceso cardiaco, no engorda lo que puede llegar a engordar es el mal tratamiento de estos elementos al mezclarlos con otros alimentos no muy recomendables.

A continuación veremos algunos ejemplos de cómo puede convertirse los alimentos que contienen omega 3 en alimentos que proporciona grasas saturadas y por ende elementos que pueden ayudar al proceso de ganar peso.

-       Cuando se tiene el salmón, el atún, o cualquiera de los pescados que contienen omega 3 y se fritan en aceites que contienen grasa animal, la cual es rica en colesterol malo.

-       Cuando se consume alimentos que contienen omega 3 o suplementos con este componente de forma exagerada puede ocasionar que las personas ganen algunos kilos indeseados.

-       Cual es otra forma como los alimentos que contienen omega 3 engorda? Otra posible forma de que estos alimentos adquieran grasa mala para la salud y engorden, es que en su preparación se incluyen elementos como margarinas o mantequillas de origen animal.

Articulos relacionados con el omega 3:

Capsulas Omega 3

El Omega 3 y sus beneficios

El Omega 3 y el colesterol

Las propiedades del Omega 3

 

 

 

 Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>