Lo que es el gluconato de magnesio

Antes de comenzar a enumerar las propiedades y usos del gluconato de magnesio se mencionará que es un mineral esencial para la sangre. Todos los seres humanos necesitan de varios minerales de lo que está constituido el torrente sanguíneo, cuando falta entonces uno de estos minerales, se debe aplicar.

No se puede permitir que la sangre pase por un desbalance en cuanto a todos los minerales que deben estar funcionando en ella. Se da cuando una persona está pasando por un largo periodo de trastornos digestivos como vómitos, diarrea, enfermedades al riñón y otras afecciones, como también algunos medicamentos.

Cuando el nivel de magnesio en la sangre baja, entonces se  tiene que acudir a usar el gluconato de magnesio para recuperar esa pérdida. El gluconato de magnesio viene envasado en una presentación de tabletas o solución líquida para ser suministrado por vía oral. Por lo general se toma entre tres o cuatro al día.

Desde luego que al tomar este mineral se debe elaborar un buen diagnóstico, para establecer la cantidad exacta que se necesita, puesto que cada situación es diferente, es decir, lo mejor que se puede hacer cuando se tiene que tomar algún medicamento, es acudir de inmediato al médico para que la fórmula sea correcta.

Cuando el doctor dé las indicaciones, se deben seguir sus instrucciones tal y como él las haya ordenado, para que no se corra el riesgo de alterar la cantidad y se presenten problemas de salud. Para prevenir los efectos secundarios que se puedan presentar, es recomendable tomarlo con las comidas.

Algunas precauciones para quien use el gluconato de magnesio.

Antes de comenzar a tomar el gluconato de magnesio, es de vital importancia que se establezca si se tiene síndrome alergénico al medicamento, para que no se vayan a presentar situaciones malsanas. Es interesante que el médico se entere si antes se ha tenido problemas de riñón o trastornos intestinales.

Otra precaución que se debe tener cuando se necesita recurrir a tomar este mineral, es la de si la mujer está en embarazo o se encuentra amamantando un niño; en estos casos, concretamente se debe informar al médico que le esté formulando para que él sea quien tome las medidas de precaución pertinentes.

No todas las personas deben tomar gluconato de magnesio, una alimentación balanceada proporciona el suficiente nivel de magnesio, lo cual evita el tener que acudir al uso de esta fórmula. En algunas ocasiones se hace necesario tomar suplementos a causa del uso de medicamentos o una enfermedad.

El magnesio se encuentra en una inmensa variedad de alimentos, entre ellos las hortalizas, nueces, aliños, fríjoles y granos cereales en capas exteriores intactas. La alimentación que contenga un alto nivel de grasa puede reducir el magnesio que se encuentra en la alimentación normal, otra cosa es recocinar los alimentos.

Lo mejor que se puede hacer en materia de salud es seguir los consejos del médico o dietista para que la salud esté en buenas condiciones.

 

 Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>