El hidróxido de magnesio es un elemento útil.

Muchas personas que sufren de problemas estomacales como por ejemplo, acidez, estreñimiento u otras molestias que se suelen presentar y que aunque se busquen algunos antídotos no  se encuentran  una forma eficiente para lograr erradicar este problema. Todo hasta que encuentran con el hidróxido de magnesio.

Este medicamento cumple acciones de laxante y antiácido, precisamente algunas personas lo usan para combatir el estreñimiento. En algunas ocasiones se usa para tratar los problemas de indigestión, estómago agrio o acidez estomacal, sin embargo, puede ser utilizado para usos adicionales a los antes mencionados.

La forma como se utiliza este medicamento es por vía oral, debe ser masticado en forma total antes de tragarlo. Se deben seguir al pie de la letra las instrucciones de la etiqueta o las del paquete del medicamento. Después de tomar el medicamento se debe beber un vaso de agua bien limpia ojalá que sea filtrada y ozonizada.

El hidróxido de magnesio se debe tomar en dosis con intervalos regulares, según como los haya entregado el doctor en la prescripción médica, es decir, no se debe tomar el medicamento con más frecuencia que la que haya dicho el médico que realizó el diagnóstico y entregó la fórmula. Otra cosa es si es un niño.

Si el paciente es un niño, es de vital importancia que se le pregunte al pediatra para que él sea quien otorgue una prescripción adaptada para la edad del niño, lo cual exigen de algunas condiciones que serán aplicadas en cuanto a la formulación del medicamento  a los niños dependiendo de su edad.

Cuando se use hidróxido de magnesio se debe estar atentos a:

*   El comportamiento de los síntomas, es decir, si al tomar hidróxido de magnesio no se presenta ninguna mejor, o por el contrario se presenta una situación de empeoramiento.

*   En caso de que se haya tomado la determinación en forma personal de usar el medicamento para una situación de estreñimiento, no se debe usar por más de una semana sin prescripción médica.

*   Si se comienza a realizar una deposición de color oscuro o de aspecto alquitranado.

*   En caso de que se comience a sufrir de una hemorragia rectal o si la persona se siente inusualmente cansada.

*   No se debe cambiar a otro producto laxante sin orientación de un médico.

*   En casos como los anteriormente mencionados, la mejor decisión que se puede tomar es la de visitar un médico, ojalá sea el que siempre atiende  a la familia.

Por lo anteriormente expuesto dentro de este documento, se hace necesario que se tome con mucha atención el uso de medicamentos como el hidróxido de magnesio, por tratarse de un medicamento y no de una vitamina. De por sí los medicamentos son de uso bajo fórmula médica y sin ella no son muy conveniente.

Cada persona puede tener sus propios problemas en su salud, sin embargo, se debe tomar todo con la calma y la sabiduría más importante, con el fin de hacer todo en pro de la buena salud.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>