El limón es uno de esos elementos que nunca puede faltar en la cocina. Su uso en las ensaladas, remedios caseros y en algunos tratamientos estéticos, lo hace prácticamente uno de los alimentos más requeridos en el uso práctico.

Las propiedades del limón son muchas veces desconocidas por algunas de las personas que ingieren este magnífico alimento. Es por ello que describiremos las maravillosas propiedades de este alimento de uso general, de forma rigurosa y completa.

Beneficios del limón en el organismo

lemon Una de las propiedades del limón más conocidas es su alto contenido en vitamina C. Muchas de las personas que tienen experiencias con malestares, acuden inmediatamente a tratamientos que mezclan este con otros ingredientes para mejorar considerablemente su salud.

Cuando consumimos por ejemplo este alimento en bebidas como la limonada; para darle un sabor amargo a las ensaladas; o para comer mango, aseguramos que nuestras uñas, la piel y el cabello, tengan un mejor aspecto debido a que en las propiedades del limón, actúan efectivamente debido a su alto contenido en vitamina C.

Se debe tener en cuenta también que nuestro agudo sentido de la visión depende también del cuidado que tengamos con este. El mejor cuidado que les podemos brindar a nuestros hijos consiste precisamente en regular esta dieta de vitamina C, para que ellos puedan obtener las mejores condiciones de arbol limonerodesarrollo.

El control o tratamiento de algunas enfermedades es posible al uso correcto de las propiedades del limón en nuestro cuerpo. Algunas de las múltiples enfermedades que se pueden tratar parcialmente con el uso de este alimento y su reacción en el organismo son las siguientes:

 

  • Es un gran estimulador para eliminar grasas que obstaculizan la circulación de la sangre en corazón. Por esto se recomienda para tratar enfermedades cardiovasculares.
  • Para personas que sufren enfermedades del hígado, los intestinos o la vesícula, es recomendable que utilicen el limón debido a que este ayuda a eliminar toxinas y refuerza al hígado con su función antitóxica.
  • El daño de estómago por consumo de alimentos que se encuentran en malas condiciones, puede ser tratado en algunos casos, con el consumo de una pequeña cantidad de zumo de limón.
  • Algunas de los problemas de la garganta tales como afonía y la amigdalitis se suelen tratar con este alimento debido a que tiene funciones antivirales y antibacterianas.

Por eso se recomienda tomar en algunas ocasiones un vaso de limonada para mejorar considerablemente la salud, y tener una mejor calidad de vida.

Como aprovechar los beneficios del limón en recetas:

Una receta para aprovechar las propiedades del limón consiste en una saludable ensalada verde acompañada por el poderoso cítrico para aliviar o mejorar el funcionamiento del organismo.

 

Una de muchas ensaladas que se pueden preparar con limón, es la siguiente:

  • Rodajas de limón.
  • Hojas de lechuga.
  • Maíz tierno.
  • Rodajas de Naranja
  • Miel de abejas.
  • Rodajas de pepino.

Esta sencilla preparación le garantizará finalmente la absorción de las vitaminas del limón y la naranja en una especial preparación. Es preciso tener en cuenta que el uso excesivo de la vitamina puede ocasionar malestares. Por esta razón se debe regular el consumo gradual en la vida diaria, dado que los daños solo arbol limonero 1pueden ser provocados por el poco conocimiento.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


One Trackback

  1. [...] Propiedades del limon (in Spanish) or visit the main website here http://cloruro-de-magnesio.net/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>