El quelato de magnesio es una clase de magnesio, la cual es una sustancia positiva para el cuerpo humano, teniendo en cuenta que los huesos y dientes tienen un total de  un 70 % de magnesio. De igual forma el magnesio ayuda que se produzca una adecuada transmisión de los impulsos nerviosos.

Este importante elemento ayuda a que los músculos se contraigan y los dientes y huesos se desarrollen de forma adecuada. Este compuesto vitamínico se puede encontrar en variedad de alimentos, entre ellos las hojas verdes que sean frescas.

Otros alimentos que tienen un buen componente de magnesio para el cuerpo son las nueces, los granos enteros, la soya entre otros, esta última contiene una variedad nutricional importante, por la cual debe ser consumida a diario.

El quelato de magnesio también es apropiado para el tratamiento de personas que sufren de problemas del estomago, otra de las funciones importantes de este elemento es que ayuda a que el calcio se deposite en los huesos, esto es de su importancia para que estos huesos se conserven en perfecto estado y no se produzcan fracturas o problemas en esta parte del organismo.

Por medio de esta clase de magnesio se produce un adecuado desarrollo celular y se reemplazan las células viejas por células nuevas, esto describe un proceso de cambio y renovación en las células y en sí en el cuerpo y se realiza un apropiado tratamiento de crisis hipertensivas.

¿Cuál es la dosis recomendada de quelato de magnesio?

La dosis que se recomienda ser consumida por las personas es un total de 300 mg en el día, para que así el cuerpo realice las diferentes funciones que proporciona el quelato de magnesio y no se presenten problemas por falta de este elemento como trastornos neuromusculares, temblores, convulsiones, problemas digestivos y neuromusculares.

Es importante que esta dosis de quelato de magnesio la consuman todas las personas, pero en particular personas con problemas de alcoholismo, diabetes, mujeres embarazadas o personas que realizan extenuantes jornadas de ejercicio físico.

  • Funciones del quelato de magnesio
  1. Ayuda en el proceso de regeneración de las células.
  2. El quelato de magnesio es un tratamiento apropiado para las personas que sufren de problemas de diabetes,
  3. Ayuda en algunos procesos agrícolas.
  4. Beneficia el desarrollo y la salud de los huesos, ya que es el encargado de llevar el calcio a los mismos, para que se fortalezcan y no se produzcan problemas de fracturas graves.
  1. Es importante que las mujeres embarazadas lo consuman en una dosis moderada, para que así el bebe tenga un buen desarrollo celular y pueda tener huesos y dientes sanos en un futuro.
  1. Este elemento es muy importante en el tratamiento de los carbohidratos para tener de manera constante acceso a las calorías, las cuales son indispensables para adquirir energía y así realizar cada una de las actividades que requieren las personas.

Este tipo de magnesio se debe consumir cuando las necesidades de este elemento no se puede satisfacer por los alimentos y demás elementos naturales que poseen este nutriente.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>