Las vitaminas para la piel son esenciales.

Como todos los elementos que integran la contextura del cuerpo, se convierten en imprescindibles las vitaminas para la piel, la piel es el órgano más grande del cuerpo y que aunque sea el más descuidado por la mayoría de la gente, en realidad debe ser todo lo contrario, en razón de que ella está más expuesta.

En la mayoría de los casos se aplican cremas y productos que ayudan a mantener la piel en buen estado, sin embargo, no se le da un trato adecuado desde la parte interna del organismo. Es de vital importancia que se tenga una buena dieta de alimentación para que la piel reciba nutrientes que la conserven sana e inmune.

En este artículo se mencionarán las cinco vitaminas que ayudan a mantener una piel sana e inmune al mundo exterior en el cual los radicales libres hacen su fiesta y ocasionan estragos que en algunos casos son irreparables.

*   Vitamina A, esta vitamina es indispensable, puesto que su función es mantener  y reparar los tejidos de la piel. Las deficiencias que presenta una piel carente de vitamina A es la resequedad. Para que se pueda obtener esta vitamina se puede comer zanahoria, vegetales de hoja oscura y la calabaza, como algunas tabletas.

Estudios realizados al respecto afirman que cremas con vitamina A puede ayudar a prevenir el acné y reducir las arrugas.

*   Vitamina complejo B, esta se puede consumir cuando se come avena, arroz, huevos y plátanos. Esta vitamina ayuda a la formación de las uñas, piel y células del cabello. La carencia de ésta puede ocasionar pérdida del cabello y además crear problemas de dermatitis. Es por eso la necesidad de vitaminas para la piel.

Cada persona debe preocuparse en ingerir vitaminas para la piel.

*   Otra de las vitaminas para la piel que nunca debe faltar en la dieta diaria de alimentación es la vitamina C, esta se identifica como la vitamina que ayuda a mejorar los problemas del sistema respiratorio, sin embargo, la piel es beneficiada a causa de que ella es una regeneradora del colágeno, que nutre  toda la piel.

La vitamina C ayuda a reparar los daños del sol, reduce las arrugas y otorga una mejor textura de la piel. La vitamina C se puede encontrar al consumir los cítricos como limón naranja y guayaba. También las verduras, pimento y coliflor.

*    Vitamina E, esta ayuda a reparar cicatrices y a corregir problemas de piel seca, proporciona una piel suave y un cabello sano y fuerte. Algunos alimentos que lo contienen son: las nueces, espinacas y olivos. En caso de tener cicatrices que necesiten reducir, simplemente se aplican gotas de vitamina E sobre la cicatriz.

*   Otra de las vitaminas para la piel es la vitamina K, esta vitamina es esencial para los moretones y  manchas en la piel. Es muy buena para reducir decoloración en la piel como también las manchas causadas por arrugas, se puede aplicar la vitamina K cutáneamente sobre las manchas.

La vitamina K se encuentra en los vegetales de hoja oscura.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>