Zinc propiedades y funciones

El zinc es uno de los elementos que se encuentran tanto en el ambiente como en otros compuestos tratados, este elemento desempeña varias funciones, entre ellas relacionadas con el cuerpo humano. Aunque el Zinc es indispensable para la vida humana, se encuentra en baja cantidad en el organismo, solo unos mg por kilo de masa muscular.

Algunas de las propiedades de este importante elemento es que ayuda al buen metabolismo de las proteínas en el organismo y teniendo en cuenta que las proteínas lideran muchos procesos para el buen  funcionamiento del organismo, el zinc de igual manera se constituye en un compuesto imprescindible.

El zinc además de ser un compuesto que debe estar presente en el organismo tiene propiedades medicinales para el tratamiento de problemas como la impotencia masculina o para el tratamiento de fortalecimiento para las uñas. De igual manera el consumo de este mineral ayuda a mejorar la memoria en las personas de determinada edad y favorece los procesos cognitivos en personas de todas las edades en especial en los niños.

El zinc se requiere en mayor cantidad por las mujeres embarazadas, por los alcohólicos y los vegetarianos, ya que este elemento se asimila con más dificultad en las personas que cumplen con las anteriores condiciones.

Otra de las propiedades del Zinc es que fortalece el sistema inmune y ayuda a evitar la aparición de diversas clases de tumores en el organismo, por lo cual es un elemento preventivo para una de las enfermedades que deja más víctimas mortales en la actualidad.

Una de las propiedades más importantes de este elemento es que ayuda a la eliminación del dióxido de carbono de los pulmones, si no se realizará este proceso lo pulmones se dañarían y por ende terminaría la vida de la persona.

De igual forma las Propiedades del Zinc proporcionan un mejor desempeño del cerebro, ayuda a la producción de las hormonas y previene o combate alrededor de 40 virus, por todos los motivos antes descritos el ser humano no podría sobrevivir sin este mineral encontrado en algunas fuentes naturales.

¿Qué efecto produce la carencia de zinc y sus propiedades?

Cuando en el cuerpo falta la presencia de este elemento se producen efectos poco agradables como la pérdida del cabello y debilidad o fragilidad en el mismo, de igual forma la cicatrización en estas personas es más lenta, se producen lesiones en la piel y mucosas y de igual manera se presenta dificultad en la visión.

También la escasez de este mineral en el cuerpo produce alteraciones nerviosas, sensibilidad en el gusto y en el olfato, se puede presentar anemia, bajo apetito sexual, en el caso del hombre la impotencia, dificultad para los niños tanto en el crecimiento como en los procesos cognitivos, anemia, dificultad en el proceso de cicatrización, debilitamiento del cabello y las uñas, problemas de próstata y desarreglos menstruales, entre otros.

Cada uno de los problemas en el organismo de las personas se debe a la falta o a la poca presencia de Zinc y sus propiedades.Siguenos en Google +   Y Twitter.com 

Entradas Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>