El acetato de butilo es un químico transparente que se usa en diversas industrias manufactureras. Lea este artículo de Cloruro-De-Magnesio.Net para saber más sobre sus propiedades y diversos usos.
El acetato de butilo se vuelve tóxico en altas concentraciones de más de 950 mg/m3.
El acetato de butilo es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en los productos alimenticios. Sin embargo, también se puede producir químicamente.
Se usa comúnmente como solvente en la producción de lacas y pinturas. Es un líquido incoloro de baja viscosidad, que tiene un olor dulce a plátano. Este líquido es volátil y de naturaleza inflamable.
Estructura química del acetato de butilo
El acetato de butilo es un tipo de éster; una sustancia formada por la reacción entre un ácido y un alcohol junto con la eliminación del agua. En este caso, la reacción es entre ácido acético y alcohol butílico.
El acetato de butilo tiene cuatro isómeros:
acetato de isobutilo, acetato de sec-butilo, acetato de terc-butilo y acetato de n-butilo.
Un isómero es un compuesto que existe en formas que tienen diferentes disposiciones de átomos, pero del mismo peso molecular.
El acetato de butilo es conocido por causar problemas respiratorios. Por lo tanto, debe evitarse la exposición prolongada a altas concentraciones para evitar cualquier tipo de daño al sistema nervioso.
Ver también
Cloruro de aluminio
Leche de magnesia para el acné
Usos del carbonato de magnesio
Otros artículos de Fórmulas y compuestos