METAMIZOL SODICO ▶️ Que es y Para Que Sirve

El metamizol sódico es un analgésico no narcótico, se ha usado para tratar el dolor y la fiebre durante casi 90 años en algunos países, mientras que en otros es completamente desconocido o olvidado.

Fue sintetizado por la compañía alemana Hoechst AG en 1920, y su producción en masa comenzó en 1922. El metamizol sodico permaneció disponible de forma gratuita en todo el mundo hasta la década de 1970, cuando se descubrió que el fármaco presenta un riesgo de causar agranulocitosis.

Poco después, el metamizol fue prohibido en los Estados Unidos, Japón, Australia y parte de la Unión Europea. Sin embargo, todavía se usa ampliamente en algunos países europeos, Turquía, Israel, India, Brasil y países del Tercer Mundo.

El metamizol está disponible sin receta y sigue siendo uno de los analgésicos más populares de Bulgaria. El objetivo de este estudio es revisar los aspectos farmacéuticos y farmacotoxicológicos del fármaco.

Estudios con alta incidencia. La eliminación del metamizol.

El metamizol se eliminó del mercado estadounidense en el año 1977 basandose en dos estudios que encontraron una incidencia de agranulocitosis inducida por metamizol en El rango de 0,79% a 0,86%, con una tasa de mortalidad de 0,57%.

En Suecia, todos los productos que contienen metamizol fueron retirados del mercado por primera vez en marzo de 1974 debido a una incidencia estimada De agranulocitosis en 1 en 3000 pacientes. Despues de registrarse que el metamizol en Suecia tuvo una incidencia de 700 personas entre 1 millón.

Los usuarios que estaban en tratamiento fueron reclamados para avisar del peligro y dejar de tomar la medicacion.

Y lo siguente, en septiembre de 1995, El metamizol sodico fue re-aprobado en base a los resultados del Estudio internacional de agranulocitosis, anemia aplásica y luego, nuevamente suspendido en abril de 1999

basado en datos de ventas de farmacias e informes espontáneos

Parece ser que al menos 1 entre tan solo 1439 recetas sufre de efectos secundarios, un índice mucho más alto de lo estimado anteriormente.

El noventa y dos por ciento de los Casos de discrasias sanguíneas ocurridos durante los primeros 2 meses de tratamiento. Se identificaron factores de riesgo adicionales en el 36%. De los pacientes, además, informaron casos de agranulocitosis.

No fue la única manifestación en sangre inducida por metamizol.

Discrasias, en algunos de los casos, las tres hematopoyesis fueron afectados de acuerdo con los resultados de la muestra de médula ósea.

En estos casos, el resultado fue significativamente peor. En particular, el Estudio sueco ha reavivado la cuestión de una diversidad genética.

ciertas suposiciones, calculaban que el riesgo de agranulocitosis inducida por metamizol sería aproximadamente 1: 31000.

Otros de los efectos secundarios del Metamizol sódico son los siguientes:

Efectos respiratorios

Los pacientes con intolerancia analgésica suelen presentar asma.

Ataques en caso de reacciones alérgicas al metamizol.

Broncoespasmo, Se han detectado casos después de la administración de metamizol. La evidencia actual indica que la inhibición de la COX y el aumento de la producción de cisteinil leucotrieno juegan un punto importante en estas reacciones obstructivas.

Una reacción cruzada se ha demostrado entre los AINE, incluido el metamizol, en La precipitación de los ataques asmáticos. La incidencia y el riesgo.

Un Estudio abierto con 15 voluntarios sanos normales y 15 pacientes con EPOC fueron tratados con metamizol por vía oral.

A dosis de 20 mg / kg.  voluntarios y pacientes con EPOC, excepto uno en la EPOC

El grupo completó el estudio sin ningún evento adverso. durante el estudio Un evento adverso, caracterizado por disnea, sibilancias y tos, ocurrieron en un paciente con EPOC 45 min después de la ingesta de metamizol. El paciente se recuperó totalmente después de Tratamiento con broncodilatadores.

La relación entre droga. la exposición y el broncoespasmo se estimaron como «posible». Los autores concluyen que el metamizol puede usarse de manera segura en Tales pacientes cuando está indicado y que no se venda sin receta médica bajo ningún caso.

Efectos gastrointestinales

El metamizol tiene una tolerabilidad gástrica favorable. náusea, Vómitos, irritación gástrica y xerostomía, solo ocurrioeron con altas dosis de metamizol oral y parenteral.

Formula química y peso molar del metamizol sódico

·       Fórmula Molecular: C13H17N3O4S

Nombres químicos:

  • Metamizol
  • Metamizolum
  • Metanizol

Peso molecular:

  • 311.356 g / mol

Nota final

El metamizol es un pirazol que es antiipirina sustituido en C-4 por un grupo metil (sulfometil) amino, cuya sal de sodio, el metamizol sódico, se usó ampliamente como un potente analgésico y antipirético, como mencionamos antes, se retiró de muchos mercados desde la década de 1970 debido Un riesgo de causar riesgo de causar agranulocitosis.

Fuentes:

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.5504/BBEQ.2012.0135

https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Metamizol

Semillas De Calabaza ▶️ Propiedades Beneficios y Calorías

Los 15 Beneficios de las semillas de calabaza que deberías conocer

Las semillas de calabaza son de alto valor nutricional y una excelente fuente de vitaminas como B1, C y betacaroteno y minerales como el Magnesio (de ahí este post!)

Por lo tanto, las semillas ofrecen muchos beneficios junto con su sabor distintivo y propiedades de curación. Las semillas de calabaza se cultivan en grandes cantidades en México, India, Estados Unidos y China.

Beneficios de las pepitas de calabaza, Snacks

Las semillas de calabaza son un gran refrigerio debido a su conveniente disponibilidad y por los nutrientes saludables que contienen. Las semillas de calabaza también se pueden sazonar y hornear.

Artritis

Las semillas de calabaza son útiles para tratar la artritis, gracias a su alto contenido en magnesio. Son antiinflamatorios, por lo que reducen la rigidez, el dolor y la hinchazón en caso de artritis. Estos no tienen ningún efecto secundario como el aumento de las grasas dañinas, los lípidos, los peróxidos que en realidad cubren las articulaciones y aumentan los síntomas de la artritis.

Salud ósea

La deficiencia de zinc puede conducir a fracturas óseas. Las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc que aumenta la densidad ósea. La osteoporosis puede ser causada debido a los bajos niveles de zinc en el cuerpo, lo que lleva al debilitamiento de los huesos de la cadera y la columna vertebral.

Intestinos

Las semillas de calabaza son útiles para tratar problemas intestinales. La gastritis se cura al ingerir semillas de calabaza. Las tribus nativas americanas utilizan semillas de calabaza para deshacerse de parásitos como la tenia y el gusano redondo. Las semillas de calabaza también son seguidas por un laxante.

L-triptófano

Las semillas de calabaza contienen L-triptófano que trata la depresión. El L-triptófano, un aminoácido, es un nutriente vital y debe tomarse en niveles moderados.

Salud de la próstata

El aceite de semilla de calabaza tiene efectos positivos en la salud de la próstata. La hipertrofia prostática benigna (HPB) agranda la glándula prostática al estimular la testosterona y la dihidrotestosterona. El aceite de semilla de la calabaza también ralentiza la multiplicación celular.

Antiestrés

Estos contienen glutamato que es esencial para la síntesis del ácido γ-aminobutírico (GABA). Este es un químico neurológico anti-estrés dentro del cerebro que reduce la ansiedad, la irritabilidad y otros problemas neuróticos.

Aminoacido

Las semillas contienen proteínas: el aminoácido triptófano y el glutamato. El triptófano se convierte en serotonina y niacina, una píldora natural para dormir.

Antioxidantes

Las semillas de calabaza son excelentes fuentes de la vitamina E antioxidante, que es un buen antioxidante soluble en lípidos. Esto forma las células tisulares de los radicales libres durante la lesión y mantiene la integridad de las membranas mucosas. Esto también protege la piel de los radicales libres.

Colesterol

Tienen un alto contenido calórico de proteínas, grasas y son ricos en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), que reducen el colesterol malo LDL y aumentan el colesterol bueno HDL en la sangre. Esto también ayuda a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Diabetes

El extracto de semillas de calabaza trata la diabetes y aumenta la regulación de la insulina en los pacientes. Mantiene la función renal en la diabetes. Esto disminuye el estrés oxidativo que desempeña un papel vital para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Antimicrobiano

Los extractos de semillas de calabaza y el aceite tienen beneficios antimicrobianos, antimicóticos y antivirales.

Mejora el estado de ánimo

Esta es una forma natural de refrescar los sofocos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y mejora los cambios de humor en el síndrome premenstrual en mujeres. Esto también reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

Pérdida de peso.

Las semillas de calabaza pueden ayudarte a perder peso ya que están llenas de fibra y proteína. Esto también contiene proteínas que ayudan a mantenerte lleno por más tiempo.

Beneficios sexuales.

Tienen muchos beneficios sexuales y son conocidos como la «potencia de la habitación». Esto actúa como un estimulante sexual, es amigable con la próstata y eleva la libido. Esto ayuda a mantener el funcionamiento saludable de la próstata y aumenta el rendimiento sexual. Este contiene fósforo que desempeña un papel importante para erecciones saludables y una libido fuerte. El zinc en las semillas mantiene la hormona sexual testosterona y la producción saludable de esperma en los hombres. Controla la liberación de esperma en los hombres durante la micción y contiene el aminoácido Miosina para las contracciones musculares y la energía.

Propiedades y valores nutricionales de las semillas de calabaza

Calorías de semillas de calabaza

Consumirás unas 163 calorías cuando comes unos 30 gramos de semillas de calabaza (cuando están asadas y sin sal).

Carbohidratos en semillas de calabaza

Una sola porción de semillas de calabaza proporciona 4.2 gramos de carbohidratos, pero solo 2.4 gramos de carbohidratos netos ya que la porción también proporciona 1.8 gramos de fibra.

La carga glucémica estimada de una sola porción de 30 gramos es de 10.

Grasas en semillas de calabaza

Una sola porción de semillas de calabaza proporciona aproximadamente 14 gramos de grasa total

Proteínas en semillas de calabaza

Se beneficiará de 8,5 gramos de proteína en una sola porción de semillas de calabaza.

Micronutrientes en semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no son una gran fuente de vitaminas, pero te beneficiarás de algunos minerales cuando consumas este alimento. Las semillas de calabaza son una buena fuente de:

Alergias e interacciones de las semillas de calabaza

Es posible tener una reacción alérgica a la calabaza, aunque los informes de esta alergia son raros. La alergia puede desarrollarse en cualquier momento.

Los posibles efectos secundarios se manifestarían de la siguiente forma:

Asma e Inmunología. Comer carne de calabaza o consumir las semillas puede causar una reacción alérgica con síntomas que pueden incluir opresión en el pecho, urticaria y vómitos. Si sospecha de una alergia a la calabaza, busque atención de un profesional de la salud.

Glicinato de Magnesio y Glicina ¿Qué tienen en Común?

Este documento técnico fue preparado por Cloruro-De-Magnesio.Net para evaluar los beneficios del glicinato de magnesio y la glicina como un aminoácido. Hay muchas afirmaciones de marketing sobre la glicina, sin embargo, queríamos saber los hechos acerca de cómo funciona la glicina en el cuerpo.

Glicinato de Magnesio y Glicina, Absorbilibilidad y Bioavilidad

¿Qué sal de magnesio es más efectiva, en términos de capacidad de absorción y biodisponibilidad? La investigación indica que las sales orgánicas de magnesio son más absorbibles y biodisponibles que las sales inorgánicas.

Las sales orgánicas de magnesio se crean en un laboratorio combinando una sal inorgánica de magnesio, derivada de fuentes de la tierra o roca, ya sea con un ácido o un aminoácido. Las sales de magnesio combinadas con aminoácidos se denominan quelatos de aminoácidos.

El glicinato de magnesio (también conocido como bisglicinato de magnesio o diglicinato de magnesio) es una de esas sales orgánicas de magnesio o quelato de aminoácidos, que se crea al combinar el magnesio inorgánico con un aminoácido llamado glicina.

Este articulo blanco contiene dos partes. La primera parte explora la importancia de la glicina para la salud humana, y la segunda parte investiga la capacidad de absorción y biodisponibilidad de los suplementos de glicinato de magnesio.

PARTE I: LA EFICACIA DE LOS SUPLEMENTOS DE GLICINATO DE MAGNESIO

Con la amplia gama de sales de magnesio disponibles en forma de cápsula, líquido o polvo, los consumidores pueden sentirse confundidos por todas las opciones. ¿Qué suplemento de magnesio deben elegir? ¿Cuál es la más efectiva? (pueden ver cual recomendamos en nuestra pagina principal o aquí)

El glicinato de magnesio es una sal de magnesio orgánico popular disponible como suplemento; sin embargo, hay muy poca investigación sobre su efectividad en el cuerpo humano en términos de capacidad de absorción y biodisponibilidad.

GLICINATO DE MAGNESIO: ABSORCIÓN Y BIOAVAILABILIDAD

Las sales orgánicas de magnesio, como el glicinato de magnesio, se crean en un laboratorio al combinar una sal de magnesio inorgánica con un ácido o un aminoácido (una proteína).

Por ejemplo, el citrato de magnesio se crea combinando un magnesio inorgánico con ácido cítrico, y el glicinato de magnesio se crea combinando un magnesio.

Magnesio inorgánico con el aminoácido glicina.

En general, las sales orgánicas de magnesio son demostrablemente más solubles, absorbibles y biodisponibles que las sales inorgánicas de magnesio.

El glicinato de magnesio es un tipo de sal orgánica de magnesio, por lo tanto, se considera como una forma de magnesio 1,2 altamente absorbible y biodisponible.

En un artículo de revisión sobre el glicinato de magnesio está listado como una fuente «buena» de magnesio ya que es soluble, absorbible y biodisponible. informan que el diglicinato de magnesio es una forma absorbible de magnesio para algunos pacientes con resección intestinal.

GLICINATO DE MAGNESIO COMO TRATAMIENTO MEDICO

Se requiere más investigación para comprender cómo el glicinato de magnesio ayuda en el tratamiento de diversas afecciones de salud.

La investigación actual demuestra que 300 mg de glicinato de magnesio, administrados diariamente, reducen significativamente la frecuencia y la intensidad de los calambres en las piernas inducidos por el embarazo.

ABSORCIÓN INTESTINAL DE LOS ACELADOS AMINOÁCIDOS

La forma en que el intestino absorbe el glicinato de magnesio no se entiende completamente. El mecanismo de absorción predominante descrito en la literatura implica una sal de magnesio que se separa en los jugos gástricos del estómago, este proceso libera magnesio iónico, listo para la absorción a través del intestino.

El magnesio iónico luego viaja al intestino distal, donde se absorbe por difusión pasiva o por difusión facilitada a través de los canales iónicos.

Existe la teoría de que los quelatos de aminoácidos, incluido el glicinato de magnesio, son absorbidos por un mecanismo diferente, Sin embargo, no ha sido confirmado. La teoría afirma que los quelatos de aminoácidos permanecen intactos a pesar de la exposición a los jugos gástricos en el estómago.

El complejo, en cambio, ingresa al intestino entero y es absorbido por los canales peptídicos en la pared intestinal, en oposición a la difusión pasiva o la difusión facilitada a través de los canales iónicos. Nuevamente, esta teoría no ha sido probada y se requiere más investigación.

PARTE II: ¿QUE ES LA GLICINA?

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y son esenciales no solo para el cuerpo sano sino también para la vida misma. Simplemente no podríamos existir sin ellos.

aseguran nuestra supervivencia y desempeñan un papel integral en todos los procesos celulares. Los científicos han descubierto más de 500 aminoácidos diferentes en la naturaleza, sin embargo, el cuerpo humano solo requiere veinte de ellos para la función celular humana. Estos veinte aminoácidos se conocen como los aminoácidos estándar.

El cuerpo humano puede producir naturalmente la mitad de los aminoácidos estándar, la otra mitad, llamada aminoácidos esenciales, debe adquirirse a través de la dieta.

La glicina se clasifica como un aminoácido no esencial ya que el cuerpo la produce naturalmente; sin embargo, la investigación muestra que la cantidad de glicina producida por el cuerpo no es suficiente para satisfacer las demandas metabólicas, por lo tanto, la suplementación oral o el consumo de alimentos ricos en glicina pueden estar justificados.

La glicina es el aminoácido más pequeño. Juega un papel importante en la formación de colágeno y elastina, así como en la función de los ácidos biliares.

Curiosamente, también actúa como un neurotransmisor en el sistema nervioso central. Una deficiencia crónica de glicina puede provocar un deterioro del crecimiento, la función del sistema nervioso e inmunológico y el metabolismo de nutrientes.

También te puede interesar:

Gluconato de magnesio

Sulfato de Magnesio

Magnesio supremo

ACETATO DE BUTILO ▶️ Propiedades, Usos y Formula

Propiedades y usos del acetato de butilo


El acetato de butilo es un químico transparente que se usa en diversas industrias manufactureras. Lea este artículo de Cloruro-De-Magnesio.Net para saber más sobre sus propiedades y diversos usos.

¿Sabías?
El acetato de butilo se vuelve tóxico en altas concentraciones de más de 950 mg/m3.

El acetato de butilo es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en los productos alimenticios. Sin embargo, también se puede producir químicamente.

Se usa comúnmente como solvente en la producción de lacas y pinturas. Es un líquido incoloro de baja viscosidad, que tiene un olor dulce a plátano. Este líquido es volátil y de naturaleza inflamable.

Estructura, formula quimica, formación, propiedades y usos.

Estructura química del acetato de butilo

Formación

El acetato de butilo es un tipo de éster; una sustancia formada por la reacción entre un ácido y un alcohol junto con la eliminación del agua. En este caso, la reacción es entre ácido acético y alcohol butílico.

(Fuente: https://sciencestruck.com/butyl-acetate-properties-uses)

El acetato de butilo tiene cuatro isómeros

acetato de isobutilo, acetato de sec-butilo, acetato de terc-butilo y acetato de n-butilo.

Un isómero es un compuesto que existe en formas que tienen diferentes disposiciones de átomos, pero del mismo peso molecular.

Usos del Acetato De Butilo


● El Acetato De Butilo se usa como un aditivo en la gasolina para evitar que el motor golpee. También se utiliza como solvente para lacas.

● El acetato de n-butilo disuelve fácilmente la nitrocelulosa, un éster de ácido nítrico usado en lacas. Por lo tanto, se utiliza como solvente en la fabricación de lacas de nitrocelulosa.

● Se usa como solvente en la producción de esmalte de uñas, removedores de esmalte de uñas, capas de base y otros productos para el cuidado de las uñas.

● Se utiliza como saborizante de frutas sintéticas en alimentos como dulces, helados, productos horneados, quesos, yogures, etc.

● Se utiliza como solvente en laboratorios de química orgánica.

● Se utiliza en la fabricación de penicilina-G, el componente principal de muchos antibióticos comerciales.

● Se utiliza en la fabricación de cuero artificial, limpiadores, películas fotográficas, plásticos y vidrios de seguridad.

● Debido a su baja solubilidad en agua, el acetato de n-butilo se utiliza como extractor en la fabricación de preparaciones farmacéuticas.

● Se utiliza como agente diluyente para los tintes en las tintas utilizadas para marcar verduras y frutas.

● El acetato de n-butilo e isobutilo se utilizan en la producción de perfumes.

● El acetato de sec-butilo se utiliza como disolvente para el esmalte de uñas y laca. También se utiliza en la producción de revestimientos de papel.

Efectos secundarios y peligros para la salud

El acetato de butilo es conocido por causar problemas respiratorios. Por lo tanto, debe evitarse la exposición prolongada a altas concentraciones para evitar cualquier tipo de daño al sistema nervioso.

34 Usos Del CARBONATO DE MAGNESIO

El carbonato de magnesio se usa comúnmente en los antiácidos y laxantes.

Este artículo de Cloruro-De-Magnesio.Net presenta información sobre cómo se usa este compuesto en diversas industrias, desde alimentos hasta fertilizantes y desde medicamentos hasta cosméticos.

Siga leyendo para saber cómo beneficia a los atletas y deportistas.
El carbonato de magnesio se usa comúnmente en los antiácidos y laxantes.

¿Sabías?
El mineral magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que promueven el buen funcionamiento del cuerpo.

Según la información presentada por el Instituto Linus Pauling, un cuerpo humano adulto contiene aproximadamente 25 gramos de magnesio. Más del 60% de todo el magnesio en el cuerpo se encuentra en el esqueleto, aproximadamente el 27% se encuentra en los músculos, el 6% a 7% se encuentra en otras células y menos del 1% se encuentra fuera de las células.

¿Que es el Carbonato de Magnesio?

El carbonato de magnesio es una sal inorgánica que se obtiene al extraer el mineral magnesita.

Está representado por la fórmula MgCO3 y se le conoce comúnmente como «tiza». Se obtiene también mediante síntesis de laboratorio.

El compuesto es sólido e inodoro, y está disponible en forma de polvo blanco para diversos usos comerciales. Se utiliza en varias industrias, en diversos productos y procesos.

Propiedades y características del Carbonato de Magnesio

  • Cuando reacciona con ácidos, libera dióxido de carbono y agua.
  • Cuando se calienta, se descompone en óxido de magnesio y dióxido de carbono. Este proceso se conoce como calcinación.
  • No es soluble en agua.
  • Exhibe propiedades higroscópicas. (Atrae y retiene las moléculas de agua del entorno circundante.)
  • Es insoluble en alcohol.
  • Es alcalino y sirve como una base débil.

La mayoría de sus usos se basan en sus propiedades higroscópicas. Los usos comerciales comunes se describen aquí.

Usos En la industria alimenticia

  • 1. Su uso como aditivo alimentario es muy común. Una forma pura de este compuesto se agrega a la sal de cocina. Hace unos cien años, en 1911, la compañía de sal de Morton añadió por primera vez una cantidad de este compuesto a la sal, y descubrió que la sal no se convertía en grumos con el clima húmedo. Así se descubrió que el MgCO3 mantiene la sal libre de humedad.
  • 2. Se agrega a numerosos productos alimenticios, por ejemplo, especias molidas, azúcar glas y otros ingredientes alimentarios para evitar que absorban agua. Por lo tanto, no se forman grumos. Como aditivo alimentario, su código es E504.
  • 3. Se agrega a algunos alimentos para reducir la acidez. Como el «carbonato» de la molécula de «carbonato de magnesio» se separa y se adhiere a los iones de hidrógeno que aumentan la acidez, su efecto se cancela. Por lo tanto, sirve como neutralizador.
  • 4. Se utiliza en el procesamiento de alimentos y bebidas como agente de filtración y clarificación.
  • 5. Sirve como fuente de carbonato en la fabricación de refrescos, especialmente limón, jengibre efervescente, etc.
  • 6. La absorción del agua del ambiente diluye el colorante de los alimentos. Pero el uso de MgCO3 ayuda a retener el color durante un período prolongado de tiempo.
  • 7. Funciona como un antiácido y tiene una acción calmante en la garganta. Por eso se utiliza en polvo de tabaco de mascar con sabor.
  • 8. Varios suplementos están fortificados con este compuesto y son una buena fuente de magnesio.

Usos En deportes

  • 9. Los atletas y gimnastas frotan esta tiza blanca en sus manos (o incluso en las piernas si es necesario). Esto ayuda a mejorar su rendimiento, ya que el secado de las manos produce un mejor agarre. Los levantadores de pesas, los jugadores de billar, los escaladores de roca y los atletas en otros campos utilizan el MgCO3 en sus manos, secos y sin transpiración.

Usos del Carbonato de Magnesio en Medicina

  • 10. Al ser una base, se usa para tratar la dispepsia, el reumatismo y la gota.
  • 11. Se utiliza en las impresiones de yeso a partir de las cuales se fabrican las placas dentales.
  • 12. El magnesio es esencial para el funcionamiento de las plantas y las células humanas.
  • 13. Los suplementos orales de carbonato de magnesio se recomiendan para aquellos que tienen niveles bajos de magnesio en la sangre.
  • 14. Se utiliza principalmente como antiácido y laxante. Ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, acidez y estreñimiento.
  • 15. En la industria farmacéutica, se utiliza como agente aglutinante y relleno para tabletas.

Usos en Cosmética

  • 16. Está presente en polvos de talco, polvos faciales, polvos corporales, etc.
  • 17. Se utiliza para hacer tipos especiales de jabones, ya que desempeña el papel de estabilizador de humedad.
  • 18. Está presente en las pastas de dientes. Ayuda a retener la fragancia.
  • 19. Está presente en los tintes para el cabello.

Usos en la agricultura

  • 20. Cuando se agrega a la alimentación del ganado, proporciona el elemento esencial «magnesio».
  • 21. Se utiliza para tratar diversos trastornos gastrointestinales de los animales.
  • 22. Se usa también en la industria de los fertilizantes.

Usos En otras industrias

  • 23. Se utiliza principalmente para producir óxido de magnesio o magnesia (MgO) por calcinación. El MgO se utiliza para producir varios medicamentos, cemento, para conservar libros, etc.
  • 24. Junto con los minerales de dolomita, el carbonato de magnesio se utiliza para producir ladrillos refractarios. También se utiliza en la fabricación de pavimentos.
  • 25. Se utiliza también en la industria de la cerámica y el vidrio.
  • 26. Sirve como una fuente de magnesio para la fabricación de compuestos catalizadores.
  • 27. En el papel de cigarrillo, actúa como un regulador de la combustión.
  • 28. Sirve como estabilizador en los plastisoles de PVC para automóviles.
  • 29. En la industria del caucho y plástico, se utiliza como relleno. No solo mejora la resistencia a la tracción del caucho, sino que también lo hace ligero. Se utiliza como agente de refuerzo en la producción de caucho sintético.
  • 30. Se utiliza en materiales aislantes de calor y frío, composiciones de extinción de incendios, protección contra incendios, etc.
  • 31. Permite al fabricante producir más papel blanco, brillante y liso. También sirve como absorbente de aceite en la fabricación de papel.
  • 32. Actúa como un supresor de humos en los plásticos.
  • Se utiliza en las industrias de pintura y tinta. Ayuda a que el producto sea anti-nebulización.
  • 33. En desodorantes, funciona como portador de perfumes.
  • 34. Se utiliza en polvos para espolvorear.

Es virtualmente imposible mencionar todos y cada uno de los usos del carbonato de magnesio, ya que se usa de muchas maneras para fabricar innumerables productos.

▶️ MAGNESIO SUPREMO ¿Que Es? Descubre sus Beneficios

Magnesio Supremo ¿qué es?

Descubre los beneficios de este suplemento nutricional cada vez más común. El magnesio supremo es el nombre comercial de un suplemento dietético a base de carbonato de magnesio y ácido cítrico.

Este producto se recomienda para tratar muchos trastornos de salud. ¿En qué se diferencia del magnesio clásico de los otros suplementos? ¿Cuáles son sus verdaderos beneficios? Aprendamos más sobre esto. ¿Qué es el magnesio supremo?

El magnesio es esencial para nuestra salud. Está involucrado en muchas reacciones bioquímicas que permiten el buen funcionamiento del cuerpo.

Su escasez puede causar problemas bastante graves. Por esta razón, cuando necesitamos este elemento, podemos usar un suplemento dietético.

El magnesio supremo es diferente de otros suplementos porque se absorbe más fácilmente en el tracto intestinal. Puede comprarlo en farmacias y parafarmacias en bolsas de gránulos para suspensión oral o en tabletas convenientes.

Beneficios del magnesio supremo

 Este suplemento tiene muchas propiedades y beneficios específicos tanto a nivel físico como psicológico.

El magnesio tiene un efecto laxante, que alivia el estreñimiento y promueve la digestión y los movimientos intestinales. Su poder relajante muscular es muy útil en caso de tensión muscular, calambres abdominales y dolores menstruales.

También tiene un efecto relajante y calmante. Puede usar esta sustancia para combatir el estrés y la irritabilidad, pero también la ansiedad y los problemas psicosomáticos, como el síndrome del intestino irritable.

El magnesio supremo también es un excelente aliado para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, porque facilita la ingesta de calcio y vitamina D.

Algunos estudios han demostrado que este elemento ayuda a mantener la concentración y combatir la fatiga.

Finalmente, es excelente controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre y regular la presión arterial.

Magnesio supremo, cuándo tomarlo Para disfrutar de sus beneficios

Debe tomar una tableta o una bolsa de magnesio supremo 1-2 veces al día, el equivalente a una cucharadita, en caso de que decida comprar el polvo.

Disuélvalo en un vaso de agua y espere hasta que el agua se vuelva transparente. Si se toma correctamente, el magnesio no tiene ningún efecto secundario.

En caso de sobredosis o hipersensibilidad, puede experimentar problemas como náuseas, calambres abdominales, diarrea o reacciones alérgicas.

También puede usar este suplemento durante el embarazo y durante la lactancia, pero siempre después de haber preguntado al médico de la gira. En su lugar, debe evitar el magnesio supremo.

Los 5 principales beneficios para la salud del magnesio supremo

La importancia del magnesio en la nutrición es inconmensurable, está involucrado en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo y es crítico para la estructura y función de cada sistema de órganos en su cuerpo.

  • Relaja los calambres musculares y la tensión.
  • Juega un papel importante en el sistema nervioso, promoviendo un sueño reparador.
  • Fortalece los huesos aumentando la absorción de calcio y activando la vitamina D.
  • Ayuda a regular el tracto intestinal
  • Calma los nervios y promueve un estado de ánimo saludable.

Conclusión final

Las suplementaciones con magnesio tienen un papel establecido para algunas enfermedades y afecciones médicas, y parece prometedora para otras. Si bien es tentador extrapolar la relación entre el bajo contenido de magnesio y varias enfermedades en un argumento a favor de los suplementos, no se puede ignorar el problema de la confusión en los estudios dietéticos.

Como hemos visto con otros estudios de vitaminas, los beneficios a largo plazo de la suplementación no deben asumirse hasta que se hayan demostrado.

Dada la complejidad del papel del magnesio en el cuerpo, la mejor manera de responder preguntas sobre el beneficio de los suplementos es con ensayos aleatorios.

Pero hay otro enfoque que tiene una perspectiva atractiva de riesgo / beneficio, aumentar la ingesta de magnesio a través de cambios en la dieta. Como ayuda, los alimentos ricos en magnesio ya se recomiendan en las dietas asociadas con resultados positivos para la salud, las verduras, los frijoles, los granos enteros, las nueces y las semillas son buenas fuentes de magnesio.

La suplementación puede no resultar dañina, pero puede ser innecesaria. Y puede distraer a las personas de hacer cambios positivos en su dieta. Sin una deficiencia confirmada, o una necesidad médica específica.

ÁCIDO FOLICO ▶️ BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Los Principales Beneficios y Propiedades del ácido fólico son los siguientes

El ácido fólico o la vitamina B9 contiene importantes beneficios y propiedades para la salud y el bienestar de las personas, más que una cura esta clase de vitaminas concentra sus esfuerzos en prevenir las afecciones en la salud y en las diferentes partes del cuerpo.

La formula del ácido folico es la siguiente

Como solemos redactar mucho sobre formulas químicas en esta pagina, aqui tenemos la formula del ácido folico

Este es importante que sea consumido por las personas de lo contrario puede ocasionar problemas y deficiencias en el organismo y en cada una de las funciones que este desarrolla.

El acidofólico, para con muchas actividades del cuerpo y se puede encontrar tanto de forma natural, como en complementos vitamínicos compuestos o que requieren de un tratamiento químico o natural. A continuación, enumeraremos algunos beneficios que tiene el acido fólico para las personas.

Acido fólico beneficios y funciones

  1. Produce un apropiado desarrollo y formación de los glóbulos rojos y blancos de la medula ósea.
  • Ayuda a las mujeres que quieren quedar embarazadas en este objetivo y ayuda a que los bebes nazcan sin ninguna deformación física.
  • El ácido fólico, es que logra proporcionar un efectiva y correcta duplicación celular y por lo tanto un efectivo desarrollo celular.
  • Este elemento favorece el sistema nervioso y el aparato cardiovascular, si se consume de forma adecuada.
  • El uso continuo de este elemento proporciona que el acido fólico, proporcione un método efectivo para prevenir la arterosclerosis.
  • Este nutriente es eficaz en la prevención contra diversidad de tipos de cáncer y se considera que es parte importante del tratamiento contra el cáncer de pulmón, teniendo en cuenta el peligro de este tipo de cáncer, debe ser uno de los principales beneficios del acido fólico.
  • Este elemento tiene también beneficios para las personas de avanzada edad que sufren de problema de temblor en las manos, el tratamiento después de dos semanas quita la incómoda situación.
  • El ácido fólicoayuda en proceso de combatir las diferentes alergias, que se producen por diversidad de motivos.
  • Otro de sus beneficios o funciones es que ayuda a la buena digestión, creando ácidos digestivos apropiados para generar un buen y acertado proceso digestivo.
  • Este elemento favorece el metabolismo de las proteínas, y por ende ayuda a que los beneficios de estas lleguen hasta el organismo

Al igual que las diferentes vitaminas del complejo B, proporciona una prevención continua contra los diferentes tipos de anemia y sus consecuencias.

Ácido fólico Beneficios en el embarazo

Problemas durante el embarazo y del futuro bebe

  • Retardo en el crecimiento
  • Diferentes clases de anemia.
  • debilidad y fatiga.
  • También se pueden producir problemas nerviosos, tales como la depresión, irritabilidad y descontrol en el sueño.
  • La falta de esta vitamina produce la aparición temprana de las canas.
  • También se pueden producir falta de apetito y con esto la disminución del peso.
  • Se producen de igual forma problemas cardiacos y diversas formas de inflamación de la lengua y en la boca.

El Ácido folico Apoya el desarrollo fetal saludable y el embarazo

El folato desempeña un papel crítico en el crecimiento celular durante la fase embrionaria del desarrollo fetal.

Los niveles bajos de folato en mujeres embarazadas están relacionados con anomalías fetales, como defectos del tubo neural (es decir, espina bífida y anencefalia).

Muchos estudios clínicos muestran que cuando las mujeres toman ácido fólico antes de la concepción, el riesgo de defectos del tubo neural (NTD) se reduce significativamente (hasta 50-60%)

Otros estudios han demostrado que cuando se toma con un suplemento multivitamínico, el ácido fólico puede minimizar el riesgo de defectos cardíacos congénitos, labios hendidos y otras anomalías durante el período de preconcepción.

La suplementación con ácido fólico también puede alargar la edad gestacional media.

Beneficios del ácido fólico para el cáncer

El ácido Puede reducir el riesgo de cáncer

Como cofactor esencial para la formación de ácidos nucleicos, el folato desempeña un papel integral en la síntesis, reparación y estabilidad del ADN.

Las coenzimas de folato también regulan la metilación del ADN, que es esencial para controlar la expresión génica y la diferenciación celular. Las anomalías en este proceso se han relacionado con el desarrollo de mutaciones y cáncer.

Los niveles bajos de folato en sangre están asociados con ciertos tipos de cáncer.

Se ha demostrado que una dieta rica en folato reduce el riesgo de una amplia variedad de cánceres (es decir, cáncer de mama, páncreas, colon, pulmón y esófago) en varios estudios observacionales.

Sin embargo, un exceso de la ingesta de ácido fólico (por encima del rango dietético normal) puede acelerar el crecimiento del tumor en pacientes con cáncer, lo que indica que el papel del folato en la prevención del desarrollo del cáncer depende de la dosis específica.

Los efectos del folato en la supresión del inicio de la formación de cáncer también parecen depender del estado de transformación celular en el momento de la exposición inicial al folato. En modelos de cáncer colorrectal en animales, se encontró que la suplementación con ácido fólico previene el desarrollo de cáncer en tejidos normales, pero promueve el crecimiento de tumores en regiones preexistentes de crecimiento anormal de tejidos.

Por lo tanto, las consideraciones de la dosis y el momento de la administración de suplementos de folato son fundamentales para prevenir el crecimiento de tejido canceroso.

Ácido fólico para prevenir enfermedades del corazón

Las concentraciones elevadas de homocisteína en la sangre están relacionadas con un mayor riesgo de endurecimiento de las arterias y enfermedades del corazón.

Se encontró que la suplementación con ácido fólico en dosis altas era eficaz para reducir los niveles de homocisteína y mejorar la función vascular en pacientes con enfermedad coronaria.

Ácido fólico en hombres

En otro estudio, los hombres que consumieron ingestas dietéticas más altas de folato tuvieron una menor incidencia de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Actúa como un antioxidante.

El ácido fólico exhibe una actividad eficiente de eliminación de radicales libres (comparable a la de la vitamina C y E) en varios estudios de laboratorio.

En ratas expuestas a arsénico, la suplementación con ácido fólico fue capaz de mitigar el ADN y el daño mitocondrial al suprimir los biomarcadores oxidativos (es decir, malondialdehído (MDA), óxido nítrico y radical hidroxilo (OH (-)) y aumentar la enzima antioxidante.

El ácido fólico Mejora la función cerebral

Brain training with weightlifting flat design. Creative idea concept, vector illustration

El folato es crítico para el desarrollo y la función normal del cerebro

Los niveles bajos de folato en sangre se correlacionan con los síntomas de deterioro cognitivo en las poblaciones anciana, epiléptica y psiquiátrica.

También están asociados con la degeneración de la corteza cerebral, la región del cerebro que coordina el aprendizaje y la memoria.

Es probable que esto se deba al aumento de los niveles de homocisteína (el folato es un cofactor en la reacción que ayuda a convertir la homocisteína en metionina), que es tóxico para las neuronas y está vinculado a afecciones neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, el accidente cerebrovascular y los ataques epilépticos.

En animales infectados con meningitis bacteriana (hinchazón del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal), se observó que los niveles crecientes de folato conservan la función de la memoria y previenen el daño oxidativo de la corteza frontal.

La suplementación con ácido fólico a corto plazo también mejoró significativamente las puntuaciones de CI, la memoria a corto plazo y las habilidades motoras en adultos mayores con deterioro cognitivo leve.

Ácido fólico para la sangre

El folato es necesario para la replicación y división de los glóbulos rojos, y su deficiencia puede conducir a anemia megaloblástica (una afección caracterizada por menos células sanguíneas y más grandes).

Esta condición es reversible con el tratamiento con ácido fólico.

Ácido fólico para la depresión

Es un antidepresivo natural.

Los pacientes deprimidos tienen niveles más bajos de folato.

El folato interviene en la síntesis de serotonina y dopamina. Un desequilibrio en estos neurotransmisores puede conducir al desarrollo de trastornos de ansiedad y depresión.

El ácido fólico tiene un efecto estimulante sobre los receptores serotoninérgicos en el cerebro y mejora la capacidad de respuesta del inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS) en pacientes depresivos.

El aumento de los niveles de folato en las personas con trastornos de la alimentación condujo a mejoras significativas en los síntomas depresivos.

Puede prevenir la pérdida de audición y visión

Un estudio en ancianos descubrió que una mayor ingesta de folato puede reducir el riesgo de pérdida de audición relacionada con la edad.

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es una de las principales causas de ceguera en los estadounidenses mayores. Un estudio encontró que una ingesta combinada de ácido fólico / vitamina B6 / vitamina B12 durante 7 años disminuyó el riesgo de DMAE en un 35% a 40% en mujeres con alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Ácido fólico Efectos secundarios y precauciones

Los efectos secundarios del ácido fólico son poco frecuentes y pueden incluir reacciones alérgicas como:

  • Calores y cara ligeramente roja
  • Erupción cutánea
  • Comezón
  • Malestar y Dificultad respiratoria por broncoespasmo.

Incluso si una persona toma más ácido fólico del necesario, no hay motivo de preocupación. Debido a que el ácido fólico es soluble en agua, cualquier exceso se pasará naturalmente en la orina.

FORMULA DE LA FOTOSÍNTESIS, Balanceada y Fase Oscura

Fórmula de la fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso en el que las plantas verdes usan energía de la luz, dióxido de carbono y agua para producir glucosa, oxígeno y agua. En resumen, la energía luminosa se convierte en energía química (la glucosa) para su uso en las plantas.

6CO2 + 12H2O + luz → C6H12O6 + 6O2 + 6H2O

La reacción a menudo se reduce a:

6CO2 + 6H2O + luz → C6H12O6 + 6O2

La reacción se representa en el siguiente diagrama:

La reacción para la fotosíntesis es la siguiente:

La luz del sol se absorbe en las hojas de las plantas a través de la clorofila. Luego se combina con el agua absorbida a través del suelo y dióxido de carbono para producir glucosa y oxígeno. El oxígeno se libera a la atmósfera, mientras que la glucosa se utiliza como energía para la planta.

YODURO DE SODIO, Usos y Formula Quimica

El yoduro de sodio es una sal inorgánica común que es una fuente importante de yodo.

Fórmula y estructura

la fórmula química del yoduro de sodio es NaI y su masa molar es de 149.89 g / mol. Es un compuesto iónico simple compuesto por el catión sodio (Na +) y el anión yoduro (I-), y su estructura química se muestra a continuación. El NaI sólido adopta una geometría de cristal octaédrico similar al cloruro de sodio (NaCl).

Preparación

El yoduro de sodio se produce industrialmente por la reacción entre hidróxido de sodio y yodo o ácido yodhídrico. También se prepara tratando carbonato de sodio con solución de ácido yodhídrico.

NaOH + HI → NaI + H2O

Propiedades físicas

se encuentra en forma de cristales o polvo blanco e inodoro con densidad de 3,67 g / ml, punto de fusión de 651 ° C y punto de ebullición de 1,304 ° C. Es un sólido delicuescente, que absorbe la humedad y se convierte en solución.

Propiedades químicas

El yoduro de sodio es muy soluble en agua y en algunos solventes orgánicos. Es sensible al aire, la humedad y la luz, y el sólido NaI se vuelve marrón al exponerse al aire o la luz, debido a la formación de humos de yodo. También reacciona violentamente con oxidantes fuertes, ácidos fuertes y trihaluros de bromo, produciendo yodo.

Usos

El yoduro de sodio se usa comúnmente como un suplemento de yodo en la dieta y se incluye en la sal de mesa (NaCl). Se utiliza para tratar y prevenir la deficiencia de yodo. Otra aplicación común de NaI es la medicina nuclear, ya que el yoduro de sodio radioactivo (como NaI125 y NaI131) y sus derivados son importantes productos radiofarmacéuticos que se utilizan para tratar el cáncer de tiroides y el hipertiroidismo, y también como marcadores de imagen. El yoduro de sodio también se usa como un reactivo en la síntesis orgánica para preparar diversos yoduros de alquilo.

Efectos sobre la salud, efectos secundarios

El yoduro de sodio no es tóxico en las dosis recomendadas y se usa como suplemento dietético. Sin embargo, las dosis grandes pueden causar una condición llamada yodismo, que provoca dolor de cabeza, fiebre, exceso de salivación, bronquitis, diarrea y vómitos.

La inhalación del polvo de yoduro de sodio puede causar irritación de la garganta y las membranas mucosas. Además, debido a su sensibilidad al aire y la luz, el NaI sólido emite fácilmente vapores de yodo que son muy irritantes y corrosivos.

Ácido cítrico, Beneficios y Usos

El ácido cítrico

es un ácido tricarboxílico orgánico es un metabolito importante en todos los animales y plantas.

Fórmula y estructura

La fórmula molecular del ácido cítrico es C6H8O7 y su masa molar es 192.12 g / mol. La estructura química del ácido cítrico se muestra a continuación. El ácido cítrico es un ácido alfa-hidroxi con una estructura de tres carbonos, que tiene tres grupos de ácido carboxílico (COOH) y un grupo hidroxilo (OH).

Aparición

El ácido cítrico se produce de forma natural en muchas frutas y verduras, con las mayores cantidades en frutas cítricas como naranjas, limones y limas. También es un importante intermediario metabólico en el ciclo bioquímico del ácido cítrico y está presente en todos los seres vivos.

Preparación

El ácido cítrico se produce principalmente por la fermentación microbiana de carbohidratos como la melaza, el azúcar de maíz, el azúcar de caña, la remolacha, etc. También se extrae de los cítricos, ya que contienen hasta un 8% de ácido cítrico.

Propiedades físicas

El ácido cítrico se encuentra en forma de cristales inodoros e incoloros con un sabor ácido. El sólido tiene una densidad de 1.66 g / ml, punto de fusión de 153 ° C y punto de ebullición de 175 ° C. Es altamente soluble en agua para dar una solución ácida y de sabor amargo.

Propiedades químicas

El ácido cítrico es un ácido orgánico débil. Es un ácido tribásico, ya que tiene tres grupos COOH que pueden reaccionar con tres moléculas básicas. Comúnmente existe como forma anhidra (sin agua) o como monohidrato (con una molécula de agua).

El monohidrato se puede convertir en la forma anhidra cuando se calienta a aproximadamente 78 ° C. Cuando se calienta a temperaturas superiores a 175 ° C, se descompone con la pérdida de dióxido de carbono. El ácido cítrico forma fácilmente complejos de citrato con cationes metálicos.

Usos

El ácido cítrico tiene muchos usos en la industria alimentaria como agente saborizante, modificador de pH y conservante. También se usa como anticoagulante y antioxidante, y en suplementos minerales como sales de citrato de metales. También encuentra uso en soluciones de limpieza doméstica, como un tampón de pH y como ablandador de agua.

Efectos sobre la salud y peligros

Las soluciones diluidas de ácido cítrico son seguras para el consumo. Sin embargo, las soluciones concentradas o el ácido cítrico puro pueden ser irritantes y corrosivos, y pueden quemar los ojos y la piel al contacto. La inhalación puede irritar la nariz, la garganta y las membranas mucosas.