Cloruro de Etilo | Usos y Formula Química

El cloruro de etilo, también conocido como cloroetano o cloreno, es un gas que al encontrarse a temperatura y presión ambiental es incoloro y con olor a éter. Este compuesto químico posee la fórmula C2H5Cl, siendo empleado ampliamente en la producción de tetraetilo de plomo, un antiguo aditivo de la gasolina. Pero gracias al desuso del tetraetilo de plomo, el cloruro de etilo ha sido dirigido al área farmacológica como anestésico local.

El cloruro de etilo al ser comprimido a temperatura y presión ambiente pasa a un estado líquido. No obstante, conserva sus características volátiles, explosivas e inflamables.

Usos del cloruro de etilo

Dentro de la industria, el uso relevante que se le da al cloroetano está en la elaboración de etilcelulosa. Este compuesto resultante es empleado para espesar y aglutinar cosméticos, pinturas y afines.

La alta volatilidad del cloruro de etilo junto con su acelerada evaporación permite un descenso de temperatura. Al ser aplicada en la piel esta puede llegar a -20 °C, dando una anestesia local por enfriamiento. Esto lo logra al insensibilizar las terminaciones nerviosas de la epidermis, fenómeno conocido como crioanestesia. Cabe destacarse que no se absorbe de manera cutánea.

De esta manera, el cloruro de etilo sirve de anestesia local en casos que requieran una cirugía menor. Su efecto de crioanestesia es ideal antes de realizar procesos de venopunción, cirugía superficial en la piel o canulación venosa.

Asimismo, puede ser empleada para mitigar el dolor producido por quemaduras o esguinces menores. Además este compuesto químico es sumamente eficiente en atenuar el dolor causado por la picadura de insectos.

Para su uso es aplicado el cloruro de etilo en spray, con eso se logra cubrir una superficie de piel lo suficientemente amplia. Esto lo hace sumamente práctico y sencillo de aplicar. Por tal razón tiene un amplio nicho dentro de la medicina del deporte como mecanismo para atenuar el dolor mediante la aplicación de frio.

Como aplicar correctamente el cloruro de etilo

Su modo de administración es bastante sencillo, para aprovechar sus beneficios simplemente sigue estas instrucciones:

  • Toma el frasco contentivo del cloruro de etilo y realiza una pulverización sobre el área que se desea anestesiar.
  • Asegúrate que la distancia entre el frasco de cloruro de etilo en spray y la zona afectada sea de unos 15 cm.
  • Espera apenas unos 15 a 20 segundos para que el efecto de crioanestesia se presente.
  • Sabrás que has aplicado bien el cloroetano al observar un emblanquecimiento y ligero endurecimiento de la piel. Esto se debe al descenso térmico de la zona cutánea.

Ventajas de usar Cloruro de etilo como anestesia

  • La presentación del cloruro de etilo en spray lo hace cómodo de usar en cualquier situación.
  • Su efecto de crioanestesia es rápido e indoloro, ideal para anestesias tópicas en intervenciones menores tipo ambulatorio.
  • Al ser aplicado correctamente y por el tiempo adecuado deja la piel intacta.
  • Es perfecto para atender lesiones como esguinces, hecho que le ha dado una alta popularidad dentro del mundo de la medicina deportiva.
  • Es perfecto para anestesiar piel que va a recibir un efecto de punción.

Advertencias, contraindicaciones y precauciones

  • Este producto está completamente contraindicado en caso de hipersensibilidad al cloruro de etilo. No debe ser aplicado en mucosas, los ojos, heridas abiertas o infectadas.
  • Dado que este compuesto es fácilmente absorbible si es inhalado, no debe hacerlo ya que de esta manera sirve como una droga inhalante, cuyos síntomas asemejan el consumo de alcohol.
  • La inhalación de cloruro de etilo da como resultado efectos generalizados en el organismo que afectan el sistema nervioso, los  pulmones, los riñones, el corazón  y el  hígado. SU uso de este modo puede conducir a la pérdida del conocimiento, respiración superficial y depresión de la frecuencia cardiaca.
  • Aparte de los efectos narcóticos de su inhalación, el cloruro de etilo puede causar anestesia profunda, coma fatal, paro respiratorio y/o paro cardiaco.
  • Tenga la precaución de no usarlo repetidamente sobre la misma área, ya que esta recurrencia puede dañar la piel.
  • El cloruro de estilo es altamente inflamable y explosivo y no debe ser aplicado o mantenido cerca del fuego.
  • Para evitar daño cutáneo colateral se recomienda cubrir las zonas periféricas al área a ser crioanestesiada con vaselina.
  • Manténgase alejado de los niños.

Compuestos Orgánicos e Inorgánicos | Ejemplos y Datos

Compuestos orgánicos

Los compuestos orgánicos son parte fundamental de la existencia de la vida como la conocemos, ya que son la base de la misma y sin ellos no existirían las plantas, los animales ni los humanos. Su composición básica comprende de oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y átomos de carbono, y podemos encontrarlos en todas las formas de vida conocida hasta ahora.

Los carbohidratos son uno de los compuestos orgánicos más importantes para los seres vivos, ya que son los encargados de proveer la energía necesaria para el funcionamiento celular. Las grasas o lípidos se encargan de almacenar energía “sobrante” para ser usada posteriormente, gracias a esto, muchos seres vivos pueden permanecer largos periodos de tiempo sin consumir alimentos y aun así sobrevivir.

Las proteínas son otros de los compuestos orgánicos esenciales para la existencia de la vida humana y animal. Son macromoléculas que se encargan de la formación de músculos y tejido corporal,  además de regular diferentes funciones importantes del organismo. Las proteínas son las encargadas de transportar sustancias grasas a través de la sangre, lo cual eleva y mantiene las defensas del cuerpo.

Hasta mediados del siglo XIX se creía que dichos compuestos eran producidos solamente en los seres vivos, esta creencia permaneció vigente durante mucho tiempo ya que nadie había sido capaz de sintetizar alguno. Esto cambió cuando en 1828 el químico Alemán Friedich Wohler logró sintetizar urea, al hacer reaccionar dos sustancias inorgánicas conocidas como cloruro de amonio y cianato de potasio.

Los derivados de los hidrocarburos son parte esencial para el funcionamiento del estilo de vida moderno. Estos son el resultado de la explotación de materia orgánica enterrada durante millones de años que, al descomponerse, se le conoce como petróleo crudo. El petróleo es la materia prima usada para la generación de una gran cantidad de combustibles, los cuales brindan la energía necesaria para el funcionamiento del mundo.

Compuestos orgánicos e inorgánicos

Una de las características que sirve de indicio para determinar si un compuesto es orgánico o inorgánico, es la presencia de carbono en él. Los compuestos orgánicos están basados en carbono, mientras que los inorgánicos no. En este sentido existen algunas excepciones, ya que hay componentes inorgánicos que aunque poseen carbono siguen siendo considerados inorgánicos.

Para que un compuesto sea calificado como orgánico se requiere más que solo carbono, el hidrógeno es otro de los componentes comunes y necesarios para que un compuesto sea considerado orgánico. A los compuestos formados por hidrógeno y carbono se les denomina hidrocarburos, por ejemplo el metano, el cual es uno de los compuestos más sencillos que podemos hallar en la naturaleza.

El gas natural está compuesto por metano (CH4), formado principalmente por hidrógeno y carbono. Este enlace C-H podemos encontrarlo en casi todos los componentes orgánicos conocidos hasta ahora, el cual es producido por moléculas asociadas a los seres vivos. Por otra parte, los compuestos inorgánicos son producidos en su mayoría por intervención humana en laboratorios, así como también por procesos naturales como la fusión y la sublimación.

Los componentes inorgánicos son termoestables, esto significa que tienen gran resistencia al calor, y a diferencia de los orgánicos, estos solo comienzan a descomponerse a temperaturas superiores a los 700°C. Sus moléculas pueden contener cualquier elemento de la tabla periódica, los puntos de ebullición y fusión suelen ser de los más elevados, y normalmente son buenos conductores de electricidad.

Entre algunas de las excepciones más relevantes de compuestos inorgánicos que contienen carbono, encontramos el dióxido de carbono y el monóxido de carbono. Ambos contienen átomos de carbono, pero no los suficientes para formar lazos fuertes con el oxígeno que se encuentra en la molécula. Debido a esto, estas sustancias son consideradas inorgánicas a pesar de contener carbono.

Ejemplos de compuestos orgánicos e inorgánicos

Compuestos orgánicos:

● Acetileno C2H2

● Metanol o alcohol metílico: CH3OH

Acetato de etilo: CH3-COO-C2H5

● Formol: CH20

● Acetona: C3H60

● Glucosa: C6H1206

● Glicerina: C3H803

● Propanol: C3H80

● Etanol: C2H60

● Acetilsalicilico: C9H804

Además de estos, también podemos encontrar otros más comunes y de uso definido:

● Petróleo

● Gasolina

● Sacarosa

● Almidón

● El aceite

● Los alcoholes

● El vinil

Compuestos inorgánicos:

● Cloruro de sodio (sal común)

● Ácido fosfórico: H3PO4

● Ácido clorhídrico: HCI

● Hidróxido de sodio (soda cáustica)

Hidróxido de potasio (soda potásica)

● Sulfato de cobre: CuSO4

● Cloruro de plata: AgCI

● Amoniaco: NH3

● Ácido sulfúrico: H2SO4

● Ácido nítrico: HNO3

Entre algunas de las presentaciones más comunes de estos componentes encontramos:

● Antiácido estomacal (carbonatos de calcio y de magnesio)

● Vidrios, esmaltes, cerámicos (silicatos de sodio, calcio, hierro)

● Arena (dióxido de silicio sólido)

● Sulfato de hierro y algunos otros minerales destinados a las plantas

● Azúcar de mesa (sacarosa)

● Celulosa (compuesto principal de los seres vegetales)

● Anestésico local (benzocaína)

Compuestos orgánicos volátiles

Los compuestos orgánicos volátiles (COVs) son sustancias químicas producidas tanto por procesos y reacciones naturales, como por la intervención humana. Estos compuestos producidos en grandes cantidades son contaminantes del aire, ya que en su mayoría son hidrocarburos que a temperatura ambiente se encuentran en estado gaseoso, y por ende se pueden respirar.

En ciudades congestionadas es habitual encontrar grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles, por ejemplo, los gases que resultan producto de la combustión de la gasolina. Estos compuestos representan un considerable problema medioambiental y sanitario, ya que además de ser dañinos por sí mismos, al mezclarse con óxidos de nitrógeno da como resultado el ozono.

La exposición prolongada al ozono resulta perjudicial para la salud, dando como resultado la irritación de los ojos y vías respiratorias, cefaleas, alergia, astenia, disminución de la función pulmonar, lesiones en el hígado, en los pulmones, los riñones, así como también lesiones en el sistema nervioso central. La presencia de ozono a nivel de suelo también afecta a las plantas, ya que altera la función fotosintética de las mismas.

A nivel troposférico y estratosférico, los compuestos orgánicos volátiles participan activamente en numerosas reacciones, los cuales desempeñan un papel fundamental en la formación de smog fotoquímico y efecto invernadero. Estos gases no solo son liberados por la combustión de la gasolina, sino también por la quema de madera, carbón o gas natural, así como por el uso de disolventes, pinturas, adhesivos plásticos, aromatizantes y otra lista interminable de productos empleados en procesos industriales.

Los compuestos orgánicos volátiles tienen una naturaleza que puede ser interpretada como contradictoria, ya que a nivel estratosférico su comportamiento resulta destructor para la capa de ozono.  A la vez este tipo de compuestos son precursores del ozono a nivel troposférico, o nivel de suelo, el cual como ya mencionamos anteriormente es perjudicial para múltiples formas de vida, incluyendo la humana.

Parte de esta “contradicción” también podemos observarla en la naturaleza de algunas plantas, las cuales emiten COVs para atraer polinizadores, comunicarse y repeler herbívoros. Unos de los compuestos más frecuentes en las plantas son los terpenos, un tipo de grasa que se puede encontrar en la resina y los compuestos aromáticos, los cuales le otorgan el olor característico a cada planta.

Algunos compuestos orgánicos volátiles son altamente perjudiciales para la salud, entre ellos resaltan el benceno, el percloroetileno, el óxido de estireno y el tricloroetileno, los cuales se ha demostrado que son cancerígenos. A estos también se suman el formaldehído y el estireno, que además de presentar una gran toxicidad, también son disruptores endocrinos.

Una muestra bastante clara y contundente del carácter hostil de estos compuestos, es evaluar el daño que ocasionan en embriones de laboratorios de fecundación in vitro. En estos laboratorios se adoptaron medidas extremas para filtrar y eliminar esos compuestos, y para ello se emplean filtros especiales con carbón activo y sistemas complejos que requieren supervisión constante.

Nomenclatura de compuestos orgánicos

El siglo XIX fue una época dorada donde se llevaron a cabo grandes descubrimientos y asimilaciones con respecto a la química orgánica, y hasta fines de ese siglo, se solía dar el nombre del descubridor a cada compuesto descubierto. Esto complicaba en gran manera la aplicación internacional de los mismos, ya que su nombre solía variar según el país y la región.

Debido a las confusiones y problemas que se solían presentar, se acordó definir los nombres de los compuestos orgánicos basándose en las reglas establecidas por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (I.U.P.A.C). Dichas reglas permiten entender los nombres de muchos compuestos orgánicos, de los cuales el nombre suele comenzar empleando la determinación del hidrocarburo del que derivan.

La numeración del alcano del que deriva el nombre puede ser modificada si resulta necesario, esto por la aplicación de las reglas de priorización de Cahn Ingold Prelog, la cual sugiere este método si existe ambigüedad en la evaluación de la estructura aislada del hidrocarburo del que deriva. El nombre del hidrocarburo puede modificarse empleando la aplicación del sufijo del grupo funcional con mayor prioridad.

En ocasiones la falta de rigor al aplicar la nomenclatura da como resultado un nombre ininteligible, sin embargo, el propósito es evitar cualquier ambigüedad o confusión al determinar la sustancia a la que se hace referencia. Esto está estrictamente regido por las normas de la IUPAC. 

GLUCONATO DE COBRE Dosis, Usos y Efectos Secundarios

El gluconato de cobre se deriva del ácido glucónico y el carbonato de cobre. Se utiliza para garantizar la cantidad de cobre en el funcionamiento de las células, un mineral vital, en el cuerpo.

El cobre es el tercer oligoelemento más abundante en el cuerpo humano, además es esencial para el correcto funcionamiento de las todas las plantas.

El mineral puede derivarse de una variedad de fuentes de alimentos como las ostras, las vísceras (especialmente el hígado), otros mariscos, frijoles, nueces y granos enteros.

El cobre desempeña papeles vitales en varias rutas metabólicas fisiológicas y bioquímicas y está presente en muchas enzimas.

El cobre recorre el cuerpo principalmente a través de una proteína plasmática llamada ceruloplasmina.

Suplementación con Gluconato de Cobre

La suplementación con cobre es muy importante, ya que cualquier deficiencia de cobre conducirá a graves alteraciones en el funcionamiento normal de los procesos del sistema. Otras formas de suplementos incluyen óxido cúprico, aspartato de cobre, sulfato de cobre, citrato de cobre y gluconato de magnesio, También se sabe que el cobre compite con el zinc por la absorción en el tracto digestivo, y una dieta rica en uno puede causar una deficiencia en el otro.

El ácido glucónico es un ácido orgánico suave no corrosivo, no volátil, no tóxico. Imparte un sabor agrio y refrescante en muchos alimentos como el vino y los zumos de frutas.

El ácido glucónico se produce naturalmente en la fruta, la miel, el té de kombucha y el vino. Como aditivo alimentario es un regulador de la acidez. También se utiliza en productos de limpieza donde disuelve depósitos minerales, especialmente en soluciones alcalinas.

BENEFICIOS DEL GLUCONATO DE COBRE

Como el tercer oligoelemento más abundante en el cuerpo, el cobre se requiere para una salud adecuada y ayuda a proteger los sistemas cardiovascular, esquelético y nervioso. Es fundamental para la función nerviosa, el crecimiento óseo y para ayudar a procesar los azúcares. El cuerpo también necesita cobre para absorber hierro. Además de ser un componente clave de aproximadamente 50 enzimas diferentes (que necesitan cobre para funcionar correctamente), el cobre es un nutriente esencial crucial para la síntesis de hemoglobina, mielina, colágeno y melanina.

El cobre también funciona con la vitamina C y el zinc para ayudar a producir proteínas tisulares, colágeno y un componente del tejido conectivo conocido como elastina, todo lo que se necesita para el desarrollo y el mantenimiento de la piel y los huesos, incluidos los vasos sanguíneos y las articulaciones.

El cobre también es un poderoso antioxidante y asistente de energía. El poderoso antioxidante superóxido dismutasa (SOD) depende del cobre para su producción en el cuerpo. Se necesita cobre para producir trifosfato de adenosina (ATP), la energía con la que funciona el cuerpo.

El cuerpo necesita cobre para ayudar a producir el pigmento de la piel melanina, que colorea la piel, el cabello y los ojos. Cuando el cabello se vuelve gris debido a la deficiencia de cobre, la suplementación con cobre puede ayudar a revertir el proceso. El cobre también ayuda a controlar y controlar la función de la lisil oxidasa, una enzima responsable de la creación de colágeno en los huesos, los tejidos conectivos y la piel. Muchas cremas tópicas diseñadas para reafirmar y restaurar la elasticidad de la piel ahora contienen péptidos de cobre como ingrediente activo.

Es importante tener en cuenta que una gran cantidad de personas no obtienen todos los beneficios para la salud del cobre porque simplemente no consumen suficiente de este nutriente esencial. Esto es especialmente cierto para las personas que consumen grandes cantidades de alcohol. La suplementación puede ser necesaria si la dieta de una persona es deficiente en este mineral, ya que desempeña tantos roles críticos en el cuerpo.

PUREZA Y CONCENTRACIÓN DE GLUCONATO DE COBRE

Un buen sumplemento de gluconato de no contiene rellenos ni aditivos. El gluconato de cobre compuesto contiene 14% de cobre elemental en peso. Esto significa que los átomos de cobre en la molécula de gluconato de cobre constituyen el 14% de su peso molecular.

  • Cobre 13%
  • Ácido Glucónico 80%

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DEL GLUCONATO DE COBRE

El cobre puede ser TÓXICO si se toma en exceso. Más de 4 miligramos de cobre elemental (puro) por día pueden causar náuseas o dolor muscular, y en casos severos pueden causar daño hepático, insuficiencia renal, coma o muerte. Todos los compuestos de cobre, a menos que se sepa lo contrario, deben tratarse como si fueran tóxicos.

Los síntomas de la toxicidad aguda por cobre incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, todas reacciones del cuerpo para evitar la ingestión y absorción adicional de cobre.

Otros posibles efectos secundarios incluyen dolor muscular y articular, nerviosismo, irritabilidad o depresión.

El cobre suplementario está contraindicado en personas con enfermedad de Wilson (degeneración hepatolenticular), una enfermedad de acumulación anormal de cobre.

Cuando use suplementos dietéticos, tenga en cuenta que, al igual que los medicamentos convencionales, los suplementos dietéticos pueden desencadenar reacciones alérgicas o interactuar con los medicamentos recetados y sin receta que podría estar tomando. Si se consumen grandes cantidades de cobre, reduce los niveles de zinc y vitamina C. Por otro lado, si se consumen grandes cantidades de vitamina C y zinc, reduce los niveles de cobre. Si tiene la intención de complementar su dieta con una vitamina o mineral, es importante que tenga una ingesta equilibrada de todos los demás nutrientes.

REFERENCIAS Y MÁS INVESTIGACIÓN

Centro de información sobre micronutrientes del Instituto Linus Pauling: cobre

La información en Cloruro-de-magnesio.net NO sustituye el consejo médico. SIEMPRE consulte a su médico o farmacéutico. No use ningún suplemento dietético como reemplazo de la atención convencional o como una razón para posponer ver a un médico sobre un problema médico. Informe a todos sus proveedores de atención médica sobre cualquier práctica complementaria y alternativa que use. Dales una imagen completa de lo que haces para controlar tu salud. Esto ayudará a garantizar una atención coordinada y segura.

GLUCONATO DE COBRE, FORMULA

La Química de los Alimentos 👉 Ejemplos y Datos

En este texto extenso vamos a detallar los químicos más comunes en los distintos tipos de alimentos, por categoría, empezando por los más comunes y terminando por los menos comunes, sus índices de toxicidad y peligros comunes para la salud humana.

La química de los alimentos – estudio y interacción

el estudio de los procesos químicos y las interacciones de los componentes biológicos y no biológicos de los alimentos. Se superpone con la bioquímica, ya que se ocupa de los componentes de los alimentos, como los carbohidratos, los lípidos, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales de la dieta. Además, implica el estudio y desarrollo de aditivos alimentarios que pueden usarse para preservar la calidad de los alimentos o para modificar su color, sabor y sabor. Por lo tanto, está estrechamente relacionado con las técnicas de procesamiento y preparación de alimentos. Sin embargo, existe un debate en curso sobre los efectos en la salud de una serie de aditivos alimentarios.

Breve historia de la química de alimentos

La historia de la química de los alimentos se remonta a finales de 1700, cuando muchos químicos famosos participaron en el descubrimiento de productos químicos importantes en los alimentos.

En 1785, por ejemplo, Carl Wilhelm Scheele aisló el ácido málico de las manzanas. En 1813, Sir Humphry Davy publicó el primer libro sobre química agrícola y alimentaria, titulado Elementos de química agrícola, en un curso de conferencias para la Junta de Agricultura, en el Reino Unido. Este libro sirvió de base para la profesión en todo el mundo y entró en una quinta edición.

En 1874, se formó la Sociedad de Analistas Públicos, con el objetivo de aplicar métodos analíticos para beneficiar al público. Sus primeros experimentos se basaron en pan, leche y vino. (Fuente de información)

También le preocupaba la calidad del suministro de alimentos, principalmente los problemas de adulteración y contaminación de los alimentos que surgieron primero de la contaminación intencional y luego pasaron a los aditivos alimentarios químicos en la década de 1950.

El desarrollo de colegios y universidades en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, expandió la química de los alimentos a través de la investigación de sustancias dietéticas, especialmente el experimento de un solo grano durante 1907-11.

La investigación adicional realizada por Harvey W. Wiley en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a fines del siglo XIX jugó un papel clave en la creación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos en 1906. La Sociedad Química Estadounidense estableció su División de Química Agrícola y Alimentaria en 1908, y el Instituto de Tecnólogos de Alimentos establecieron su División de Química de Alimentos en 1995.

La Química en el Agua

Un componente importante de los alimentos es el agua, que puede variar en contenido desde 50 por ciento en productos cárnicos hasta 95 por ciento en productos de lechuga, repollo y tomate. También proporciona un lugar para el crecimiento bacteriano y el deterioro de los alimentos si no se procesa adecuadamente. Una forma de medir esto en los alimentos es mediante la actividad del agua, que es muy importante en la vida útil de muchos alimentos durante el procesamiento. Una de las claves para la conservación de los alimentos es reducir la cantidad de agua o alterar las características del agua para mejorar la vida útil. Dichos métodos incluyen deshidratación, congelación y refrigeración.

Hidratos de carbono

Los carbohidratos forman el grupo más grande de sustancias en los alimentos que consumen los humanos. Un carbohidrato común es el almidón.

La versión más simple de un carbohidrato es un monosacárido, compuesto de moléculas en las cuales los átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno están en la proporción 1: 2: 1. Por lo tanto, la fórmula general de un monosacárido es CnH2nOn, donde n es un mínimo de 3. La glucosa y la fructosa son ejemplos de monosacáridos. El azúcar de mesa familiar es sacarosa, un disacárido. Cada molécula de sacarosa está compuesta por una combinación de una molécula de glucosa y una de fructosa.

Una cadena de monosacáridos forma un polisacárido. Dichos polisacáridos incluyen pectina, dextrano, agar y xantano.

El contenido de azúcar se mide comúnmente en grados brix.

Lípidos

El término lípido abarca un rango diverso de moléculas y, en cierta medida, es una atracción para compuestos de origen biológico relativamente insolubles en agua (no polares).

Ejemplos de lípidos son ceras, ácidos grasos, fosfolípidos derivados de ácidos grasos, esfingolípidos, glicolípidos y terpenoides, como retinoides y esteroides. Algunos lípidos son moléculas alifáticas lineales, mientras que otros tienen estructuras de anillo. Algunos son aromáticos. Algunos son flexibles y otros son rígidos.

La mayoría de los lípidos tienen algún carácter polar, además de ser en gran parte no polar. En otras palabras, la mayor parte de la estructura de una molécula lipídica es no polar o hidrófoba, lo que significa que no interactúa bien con solventes polares como el agua.

Otra parte de la estructura molecular es polar o hidrofílica y tenderá a asociarse con solventes polares como el agua. Por lo tanto, las moléculas de lípidos son anfifílicas, que tienen porciones tanto hidrófobas como hidrófilas. En el caso del colesterol, el grupo polar es un mero -OH (hidroxilo o alcohol).

En los alimentos, los lípidos están presentes en los aceites de granos como el maíz y la soja, y también se encuentran en la carne, la leche y los productos lácteos. Actúan como portadores de vitaminas también.

Proteinas

Las proteínas constituyen más del 50 por ciento del peso seco de una célula viva promedio y son macromoléculas muy complejas. Desempeñan un papel fundamental en la estructura y función de las células. Las moléculas de proteínas están construidas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno y algo de azufre, también pueden contener hierro, cobre, fósforo o zinc.

En los alimentos, las proteínas son esenciales para el crecimiento y la supervivencia, pero la cantidad de proteína que necesita un individuo varía según la edad y la fisiología de la persona (como durante el embarazo). Las proteínas en los alimentos se encuentran comúnmente en el maní, la carne, las aves y los mariscos.

Enzimas

Muchas proteínas son enzimas que catalizan reacciones bioquímicas. Reducen la cantidad de tiempo y energía necesarios para completar las reacciones. Muchas áreas de la industria alimentaria utilizan catalizadores enzimáticos, como el horneado, la elaboración de cerveza y los lácteos, para hacer pan, cerveza y queso.

Vitaminas

Las vitaminas son nutrientes necesarios en pequeñas cantidades para las reacciones metabólicas esenciales en el cuerpo. Se subdividen en solubles en agua (como la vitamina C) o solubles en grasa (como la vitamina E). Un suministro adecuado de vitaminas puede prevenir enfermedades como el beriberi, la anemia y el escorbuto, pero una sobredosis de vitaminas puede producir náuseas y vómitos o incluso la muerte.

Minerales en los alimentos

Los minerales dietéticos en los alimentos son grandes y diversos, y se requieren muchos para la salud y la supervivencia. Sin embargo, algunos minerales pueden ser peligrosos si se consumen en cantidades excesivas.

Los minerales a granel con una ingesta diaria de referencia (CDR) la cantidad diaria recomendada de más de 200 mg por día incluyen calcio, magnesio (ver dosis de magnesio) y potasio.

Los minerales traza importante, con una CDR inferior a 200 mg por día, incluyen cobre, hierro y zinc. Se encuentran en muchos alimentos, pero también se pueden tomar en suplementos dietéticos.

Aditivos alimenticios

Los aditivos alimentarios son sustancias añadidas a los alimentos con el propósito de preservar su calidad, agregar o mejorar sus sabores, mejorar su sabor o modificar su apariencia.

Los aditivos utilizados hoy en día se pueden colocar en una amplia gama de grupos, como ácidos alimentarios, agentes antiaglomerantes, antioxidantes, agentes de carga, colorantes alimentarios, agentes aromatizantes, humectantes, conservantes, estabilizantes y espesantes.

Generalmente están enumerados por «número E» en la Unión Europea o GRAS («Generalmente reconocido como seguro») por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Colorantes

El colorante de alimentos se agrega para cambiar o mejorar el color de cualquier alimento, principalmente para que se vea más atractivo. Se puede usar para simular el color natural de un producto tal como lo percibe el cliente, como agregar el tinte rojo al ketchup. Alternativamente, se pueden agregar colores no naturales a un producto como Kellogg’s Fruit Loops. El caramelo es un colorante alimentario natural, La forma industrial, el colorante de caramelo, es el colorante alimentario más utilizado y se encuentra en alimentos que van desde refrescos hasta salsa de soja, pan y encurtidos.

Sabores

El sabor en los alimentos es importante para determinar cómo huele y sabe la comida al consumidor, especialmente en el análisis sensorial. Algunos de estos productos se producen naturalmente, como la sal y el azúcar, pero los químicos de sabor (llamados «saboristas») desarrollan muchos sabores para productos alimenticios. Tales sabores artificiales incluyen salicilato de metilo, que produce el olor a gaulteria, y ácido láctico, que le da a la leche un sabor agrio.

Este texto ha sido creado gracias a la recopilación de datos de principalmente estas fuentes:

https://www.newworldencyclopedia.org/entry/Food_chemistry

http://cienciasdealimentosparaing.blogspot.com/2016/05/la-quimica-de-los-alimentos.html

Yoduro de Magnesio – Formula y Usos

El yoduro de magnesio generalmente se usa en intervenciones medicas internas.

Se pueden considerar formas de alta pureza, submicrónicos y nanopolvos. Los compuestos de yoduro se usan en medicina interna. El tratamiento con yoduro en combinación con dióxido de magnesio y ácido sulfúrico es común con el yodo.

hay muchos productores de yoduro de magnesio, uno de los que mas producen es la empresa American Elements que produce muchos grados estándar cuando corresponde, incluyendo Mil Spec (grado militar), ACS, reactivo y grado técnico, Grado alimenticio, agrícola y farmacéutico, Grado óptico, USP y EP / BP (Farmacopea Europea / Farmacopea Británica) y sigue los estándares de prueba ASTM aplicables.

Formula y solubilidad

Explicación:
El yoduro de magnesio es un compuesto iónico soluble que se disocia completamente cuando se disuelve en agua para producir cationes de magnesio y aniones de yoduro en solución acuosa.

Ahora, el magnesio se encuentra en el grupo 2 de la tabla periódica, lo que implica que los átomos de magnesio tienden a perder
2
electrones y se convierten en cationes que llevan un
2
+
carga.

El yodo, por otro lado, se encuentra en el grupo 17 de la Tabla Periódica, lo que implica que los átomos de yodo tienden a ganar

electrón y se convierten en aniones que llevan 1.

Como saben, los compuestos iónicos deben ser neutros, es decir, la carga positiva general que llevan los cationes debe equilibrarse con la carga negativa general que llevan los aniones.

En tu caso, necesitas
2
aniones de yoduro para equilibrar el
2
+
carga del catión de magnesio.

Por lo tanto, la fórmula química para el yoduro de magnesio es

I2Mg

Infusión de Jengibre ▶️ Beneficios, Propiedades y Composición

El Jengibre, es una planta llamada también kion, es una planta completamente beneficiosa para la salud y posees propiedades curativas, ayuda a bajar la inflamación de forma natural y ayuda en diversas enfermedades.

Tiene un sabor picante, por lo que se ha convertido en un ingrediente fundamental en muchas cocinas debido a su sabor tan exquisito, antiguamente era una de las plantas más importantes en diversos países como, oriente, la india o china.

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

Esta planta gracias a sus propiedades beneficiosas ayuda al cuerpo y ayuda a mejorar la salud, es muy utilizada para tratar enfermedades, o para hacer preparaciones en la cocina, en diversos restaurantes, pues tiene un sabor rico y picante.

Para hacer diversas comidas e infusiones, lo que permite tratar malestares como: cólicos, diarrea o problemas estomacales, al igual que ayuda a aliviar las ganas de vomitar, los mareos o los problemas respiratorios como la gripe, fiebre, así como también activa el metabolismo entre otros.

Infusión de jengibre propiedades.

El jengibre posee diversas propiedades, esto debido a que esta planta tiene una variedad de aceites, por lo que te ayuda a lidiar con los virus como gripe, tos, o los problemas respiratorios, infecciones entre otros, contiene sustancias fenólicas el cual son denominadas gingeroles, posee encimas proteoticas, vitaminas B6 y vitamina C y sin olvidarnos de los minerales como: calcio, magnesio, fosforo y potasio.

Dichas propiedades te ayudan a la desinflamación y funciona como un excelente analgésico, por lo que pueden ser suministrados por las personas que sufren de artritis, al igual que para las personas que tienen problemas con los riñones, pues ayuda a la expulsión y el alivio del dolor que causan las piedras, de igual forma ayuda con la digestión, y alivia las náuseas.

Infusión de jengibre y limón

La combinación de estos ingredientes, ayuda en diversos tratamientos, pues el jengibre, al ser un tubérculo que posee compuesto anti inflamatorios y el limón que está lleno de vitaminas C, vitaminas B6, potasio y antioxidantes, ayudan a establecer una mejor digestión, ya que es completamente depurativo para el hígado.

La preparación de estos dos ingredientes, en forma de infusión, nos ayuda a aumentar nuestra energía, acelera el metabolismo para poder adelgazar, así como también ayuda a la inflamación. Es muy fácil de preparar solo debes hervir un poco de agua y le agregas el jengibre, lo retirar del fuero y cuando enfrié simplemente agregar limón y miel si lo deseas tomar dulce.

Infusión de jengibre y limón para la gripe.

Como dijimos primeramente, la infusión de jengibre con limón, a pesar de que es un tratamiento completamente casero, tiene muchos beneficios y entre ellos podemos observar que es beneficio para aliviar la gripe, al igual que la fiebre o resfriado, ojo no solo ayuda a aliviar esto sino que también ayuda con los síntomas, como el dolor de cabeza, el dolor corporal, disminuye el exceso de mucosidad y elimina la fiebre, pues aumenta el calor en el mismo haciendo que la expulses de forma natural.

 Y esto gracias a diversas propiedades que poseen ambos ingredientes como mencionamos anteriormente.

Existen diversas maneras en la que puedes realizar esta infusión con el objetivo de que tomes todos los nutrientes beneficios para tu salud.

  • Lo puedes realizar por medio de una infusión, hirviendo agua tibia y colocando la raíz del jengibre junto con chorros de limón, el cual sirve para beber todo el día e ir mejorando los síntomas.
  • Puedes también licuar un poco de jengibre, junto con medio limón y tomarte medio baso en ayunas, con el fin de pasar el día completo sin molestias ni malestares.
  • También existen medicamentos a base de jengibre, el cual puedes utilizar si te gusta ninguna de las opciones anteriores.

Infusión de jengibre y canela.

Lo que es el jengibre y la canela poseen propiedades muy similares, pues ambas ayudan a la inflamación, son completamente antioxidantes, sin embargo, el jengibre tiene una función anticancerígena, y acelera la digestión, mientras que la canela sirve para coagular la sangre y funciona muy bien para aquellas personas que son diabéticas.

Por lo que la combinación de estos ingredientes, en una infusión es completamente efectiva para ayudar a aliviar los gases estomacales, problemas con la gripe, y muy importante con los cólicos menstruales, así como también beneficia a otras funciones de nuestro organismo como:

  • Para bajar de peso, pues ayuda a disminuir la grada en tu organismo de una manera natural, por lo que te ayuda a eliminar la grada en le zona del abdomen y gracias a los compuestos que estos dos ingredientes contienen.
  •  La pérdida de cabello, la combinación de estos dos ingredientes como una mascarilla ayuda a la disminución de la caída del cabello, estimula el crecimiento y elimina la caspa.
  • Ayuda a la mala circulación de la sangre el cual ayuda a disminuir la celulitis

Infusión de jengibre en polvo

A pesar de que no es muy frecuente como la raíz, de igual forma podemos encontrarlo en polvo podemos decir que es mucho más fuerte que la raíz por lo que te recomendamos, utilizar menos cantidad en tus preparaciones, ya que su contenido es más fuerte y con un olor más potente a pesar de que es mucho más fácil de digerir,

Lo podemos utilizar de diversas maneras, al igual que la de raíz podemos realizar infusiones que no alivien dolores y no mejores nuestra salud, por lo que lo puedes preparar colocando un agua a hervir y se coloca el jengibre, debido a que es en forma de polvo flotara sobre el agua por lo que te recomendamos colar la infusión para que sea mucho más agradable el tomarla.

Debes tener en cuanta no utilizar la misma cantidad que utilizarías si agregaras la de raíz, pues al ser en polvo su favor es más fuerte y su olor mucho más.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, si utilizas este tipo de jengibre, debes estar pendiente de su vencimiento y esto lo podrá notar, pues su sabor olor no siguen siendo los mismos, por lo que es mejor y te recomendamos tener el jengibre en rama, pues es más fácil de preparar y no se vence si lo tienes bien guardado.

MORINGA ▶️ Beneficios, Propiedades y Composición Química

¿Qué es la Moringa?

La moringa es un árbol originario del sur de Asia el cual crece rápidamente en condiciones climáticas difíciles. Produce vainas, las semillas que están dentro de las vainas se pueden comer como guisantes o se pueden prensar en aceite, las hojas pequeñas y redondas se pueden comer frescas o secas y en polvo.

Hojas de moringa

¿Para qué sirve la moringa?

Los usos más comunes de la moringa son los siguientes:

La moringa es un «árbol milagroso» y la mayoría de sus partes, incluidas las hojas, las flores, la corteza, los frutos y las raíces se utilizan como alimento.

Las hojas de moringa se pueden agregar a ensaladas y también se utilizan en la preparación de salsas y sopas.

El aceite de moringa prensado en frío se utiliza para cocinar y es apreciado por su larga vida útil y baja acidez.

Las semillas inmaduras, popularmente conocidas como baquetas en la India, se utilizan en diversas preparaciones culinarias.

Las hojas de moringa son una excelente alternativa a la carne, debido al alto contenido en proteínas, especialmente para los vegetarianos.

Contiene los aminoácidos arginina e histidina, que son esenciales para los bebés, también se usa mucho para combatir la desnutrición en las regiones desfavorecidas del mundo.

Los extractos de moringa se utilizan ampliamente en la fabricación de cremas, pomadas y aceites.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Moringa propiedades y beneficios como antioxidante

La moringa es un antioxidante de gran alcance

La planta de moringa ofrece una rica combinación de poderosos antioxidantes como el kaempferol, el ácido cafeicoquinámico, la zeatina, la quercetina, la rutina, el ácido clorogénico y el beta-sitosterol.

Beneficios para el azúcar en sangre

Los estudios de investigación han demostrado que la administración de moringa ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, el azúcar en la orina y las proteínas en la orina en sujetos con diabetes.

La ingesta de su extracto ha mostrado una mejora notable en los niveles de hemoglobina y en el contenido total de proteínas en sujetos diabéticos. Un estudio realizado confirma que sus hojas se pueden usar para prevenir la hiperglucemia crónica y la dislipidemia (niveles altos de lípidos en la sangre).

La moringa tiene muchos beneficios medicinales para el colesterol

Reduce el colesterol

La moringa es eficaz para mantener niveles óptimos de presión arterial y de colesterol. Los componentes bioactivos, como el isotiocianato y la niaziminina presentes, previenen el engrosamiento de las arterias y reducen el desarrollo de hipertensión pulmonar.  

Los estudios han confirmado que su efecto hipocolesterolémico ayuda a reducir un aumento elevado de grasa en los niveles de colesterol en el hígado y los riñones.

Protege el higado

Los extractos de moringa ejercen un efecto hepatoprotector sobre el hígado.

Un estudio de investigación publicado en el Journal of Medicinal Food ha validado la efectividad de sus hojas contra el daño hepático causado por los medicamentos antituberculosos y sus efectos estimulantes para acelerar el proceso de recuperación.

Este efecto protector se atribuye a la presencia de fitoquímicos como la catequina, la epicatequina, el ácido ferúlico y la vitamina C que se encuentran en la moringa.

Moringa propiedades curativas para los trastornos estomacales

Los isotiocianatos presentes en la moringa son efectivos en el tratamiento de trastornos abdominales, como estreñimiento, gastritis y colitis ulcerosa.

Las investigaciones han demostrado que sus extractos pueden considerarse como una alternativa a base de hierbas eficaz para una gama de antiácidos y antihistamínicos disponibles comercialmente.

Según un estudio publicado en la revista Phytomedicine, el tratamiento con moringa conduce a una ulceración reducida y su eficacia en la curación de la colitis ulcerosa es comparable con la prednisolona, ​​un medicamento disponible comercialmente.

Contiene propiedades antibióticas y antibacterianas y ejerce efectos inhibidores sobre el crecimiento de varios patógenos.

Esto incluye las bacterias helicobacter pylori y las bacterias coliformes, que pueden provocar diarrea.

Moringa para la Obesidad

La moringa también ayuda a combatir la obesidad gracias a sus altas propiedades nutricionales y bajas en grasa.

El impresionante contenido de vitamina B en sus hojas ayuda a la digestión y convierte la comida en energía en lugar de almacenarla como grasa.

La planta medicinal moringa y sus propiedades

Moringa en polvo

El aceite de las semillas de Moringa es beneficioso para la piel y el cabello y es eficaz contra la infección causada por el virus del herpes simple.

Los efectos curativos de la Moringa previenen el desarrollo de lesiones en la piel e inhiben la formación de placa causada por el virus infeccioso.

Los efectos hidratantes y desintoxicantes de los extractos de moringa ayudan a neutralizar los efectos de los contaminantes nocivos, previenen las arrugas y retrasan el envejecimiento, (con efectos parecidos al Colágeno Hidrolizado Marino).

El alto contenido de proteínas de las semillas de moringa ayuda a proteger las células dérmicas del daño causado por metales pesados como el mercurio y el cadmio. Por la misma razón, también se utiliza en la producción de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

Los efectos favorables del aceite de las semillas de moringa para el cuidado del cabello se han apreciado desde la antigüedad.

 Es altamente beneficioso para proteger el cabello del daño ambiental, incluida la radiación ultravioleta. Sirve como un acondicionador valioso para el cuero cabelludo, fortalece las raíces y estimula el crecimiento del cabello.

Propiedades Anticancerígenas de la Moringa

La moringa es un agente contra el cáncer (Como la Vitamina B17) y es muy valorada en la terapia de tumores.

Una revisión sobre la importancia nutritiva y la aplicación medicinal de la Moringa oleifera se centra en las diversas propiedades medicinales de la moringa, incluida su propiedad anticancerígena.

La investigación ha demostrado que sus extractos poseen propiedades quimiopreventivas atribuidas a la presencia de los componentes fenólicos quercetina y kaempferol.

La moringa puede prevenir la aparición de cáncer

Otro estudio ha demostrado el papel del compuesto bioactivo niazimicina en restringir el desarrollo de células cancerosas.

 Los extractos de baquetas imparten efectos quimio-moduladores para prevenir el crecimiento de varios tipos de cánceres como el cáncer de ovario, la carcinogénesis hepática y la papilomagénesis cutánea al inhibir la proliferación de células cancerosas malignas e inducir la apoptosis, también conocida como muerte celular programada.

Moringa para Mejorar la salud ósea

Los extractos de Moringa son beneficiosos para mantener los huesos sanos, lo que se atribuye a la presencia de minerales esenciales como el Calcio, el Fósforo o el Magnesio. Los extractos poseen propiedades antiinflamatorias y son eficaces para aliviar enfermedades inflamatorias como la artritis.

árbol de moringa ¿Qué aspecto Tiene?

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto, aquí tenemos varias imágenes del árbol de moringa, desde planta pequeña, hasta tamaño adulto, con flores y vainas verdes y maduras.

¿Para qué sirve la semilla de moringa?

Las semillas de moringa tienen las siguientes propiedades:

Densidad de nutrientes de las semillas de Moringa

  • Carbohidratos 2g
  • Fibra 2g
  • Potasio 24g
  • Vitamina A 3g
  • Vitamina B1 6g
  • Vitamina E 3g
  • Zinc 29g
  • Proteínas 1g
  • Magnesio 368g

La semilla de moringa oleifera tiene muchas propiedades tales como:

Mejora el sueño

Durante siglos, las semillas de Moringa han estado utilizando como estimulante del sueño en varias culturas tradicionales. Se sabe que reduce el estrés y alivia la fatiga para que dormir mejor y más rápido, (gracias entre otras cosas a su alto contenido en magnesio).

Mejora la visión ocular

Las semillas de Moringa contienen alta luteína, también conocida como carotenoide. El nutriente está relacionado con mejorar la salud ocular, ya que previene varias enfermedades oculares como la degeneración macular y las cataratas.

Para ver una lista completa de todos los beneficios de las semillas de Moringa.

Diferencias entre Moringa en capsulas y moringa en semilla

¿Qué debo comprar? ¿Moringa en capsulas o en polvo?

¿Comprar moringa en capsulas o en polvo?

Polvo vs Capsulas de moringa

El proceso de hacer polvo de moringa comienza por recoger las hojas del árbol de moringa y secarlas suavemente.

Después de que las hojas se hayan secado completamente, se trituran en un polvo fino y se empaquetan.

La única diferencia entre el polvo y las cápsulas es el el proceso adicional de llenar las cápsulas con moringa.

Entonces, si son esencialmente lo mismo, ¿cuál es la diferencia entre los dos?

La dosis en forma de cápsula simplemente no puede ofrecer los mismos beneficios que puede ofrecer el polvo de moringa.

Un solo gramo de polvo de moringa puede proporcionar el doble de proteínas que una porción de yogur, cuatro veces más vitamina A que las zanahorias, tres veces más potasio que los plátanos, cuatro veces más calcio que la leche y siete veces más vitamina C que las naranjas.

Una sola cucharada de polvo de moringa proporciona la recomendación diaria de forma fácil y deliciosa. La biodisponibilidad del Moringa aumenta enormemente en forma de polvo, ya que los nutrientes se condensan en una cucharada limpia y accesible.

Sin embargo, para consumir un gramo de extracto de polvo de moringa en forma de cápsula, hay que tomar varias cápsulas a la vez.

Propiedades de la Flor de Moringa ¿Tiene alguna en especial?

Las flores de Moringa se consideran un manjar en muchos lugares.

A menudo se mezclan con otros alimentos.

Puedes mezclar las flores de Moringa en ensaladas o en sopas.

Especialmente común es el té de las Flores de Moringa oleifera. Las flores se dejan en

Remojo en agua caliente durante al menos cinco minutos para dejar que se elabore el sabor

distintivo.

Productos con moringa

Te de moringa orgánica ¿qué sabor tiene?

¿Qué sabor tiene el té de moringa?

El té de Moringa es simplemente delicioso. Algo suave, pero distinto en su plenitud, brillante y suave.

Algunos incluso pueden disfrutar sustituyendo una o más de sus tazas diarias de cafeína de té o café por una taza satisfactoria de té de Moringa, aparte tiene muchísimos beneficios. Este es un té que realmente tienes que probar por ti mismo. No tenemos dudas de que después de su primera taza de té de Moringa, no querrá que falte en su despensa.

Aceite de moringa

El aceite de Moringa proviene de las semillas del árbol de Moringa Oleifera. Estos son extremadamente ricos en fitonutrientes y pueden tener un gran impacto en su salud general. El aceite de Moringa es excepcionalmente famoso por los numerosos beneficios que ofrece. Es realmente famoso en la industria de cuidado de la piel y la belleza.


Aceite antienvejecimiento, al igual que el colágeno este aceite denso en nutrientes es famoso por sus propiedades anti-envejecimiento.

Ayuda a eliminar las arrugas y evita la flacidez de la piel del rostro. Viene lleno de antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento y ayudan a frenar la actividad de los radicales libres.

Brillo natural

El aceite de Moringa en realidad ayuda a combatir la fatiga de la piel y su secreción de aceite. Es realmente excelente para falsificar los efectos nocivos de la contaminación en la piel. Es un gran purificador de la piel, que lo hace brillar naturalmente.

Moringa para el acné y las espinillas negras

El aceite de Moringa también es conocido por sus excelentes propiedades para curar el acné. Funciona de maravilla al eliminar las cabezas negras y las manchas de la piel. Lo que todos anhelamos es una piel perfecta, ¿no es así?

Otros beneficios del aceite de moringa

La nutrición y protección de los huesos es otro gran beneficio del aceite de Moringa. También alivia el sistema nervioso y crea una gran cantidad de colesterol bueno en el cuerpo.

Estos fueron algunos de los muchos beneficios del aceite de Moringa. Le recomendaríamos ir y probar este aceite súper benéfico y ver los resultados por sí mismos.

Esperamos que hayan disfrutado leyendo esta sección sobre el aceite de Moringa.

Vitaminas Para El Cansancio 💚 Mujeres y Hombres 👉 Fuentes Naturales

Cuando te sientes cansado por falta de vitaminas, lo mejor son las fuentes naturales de vitaminas y minerales

Muchas personas se encuentran bajo un problema exagerado de estrés que la fatiga les hace sentir bajo una presión horrible de tal manera que aun quedan sin alientos de realizar las tareas diarias. En el grupo de vitaminas para el cansancio se describirán las que son más comunes y conocidas.

Entre todos las que sirven para contrarrestar el cansancio se mencionarán:

Beneficios del polen para el cansancio

polen

Este es uno de los más altos nutrientes por su alto contenido en oligoelementos, proteínas, sales minerales, vitaminas, este es uno de los mejores tónico-energético y revitalizante. Ayuda a reducir la tensión arterial estimula el apetito y combate la fatiga mental y física.

La levadura de cerveza, esta pertenece al grupo del complejo B, esta vitamina combate el cansancio y ayuda a reforzar las defensas del organismo, o sea, el sistema inmunológico del organismo. Se puede conseguir las tabletas de complejo B que contienen la levadura de cerveza, poderosa fuente energética.

levadura de cerveza

¿Qué hace la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza contiene pequeños organismos (microflora) que ayudan a mantener el correcto funcionamiento del tracto digestivo.

La levadura de cerveza es un suplemento nutricional y puede mejorar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico. Es una rica fuente de:

También es una gran fuente de vitaminas B que proporcionan:

  • tiamina (B-1)
  • riboflavina (B-2)
  • niacina (B-3)
  • ácido pantoténico (B-5)
  • piridoxina (B-6)
  • ácido fólico (B-9)
  • biotina (B-7)

Con estas vitaminas para el cansancio se puede revitalizar una persona y erradicar la fatiga producida por el exagerado cansancio. Además, la levadura de cerveza sirve para fortalecer la piel, las uñas y el cabello.

Germen de trigo, beneficios para tener mas energía

Germen De Trigo

Este nutritivo alimento es una fuente natural de vitamina E, cumple el papel de un poderoso antioxidante, o sea, tiene un alto poder para contrarrestar los radicales libres que afectan el organismo deteriorándolo. De este alimento se pueden tomar dos cucharadas al día, se puede mezclar con sopas, purés o yogures.

¿Qué puede hacer el germen de trigo por mí cansancio?

Los expertos dicen que el germen de trigo tiene un excelente valor nutricional como suplemento alimenticio. Es una gran fuente de proteínas vegetales, junto con fibra y grasas saludables. También es una buena fuente de magnesio, zinc, tiamina, ácido fólico, potasio y fósforo.

El germen de trigo es rico en vitamina E, un nutriente esencial con propiedades antioxidantes. Se cree que los antioxidantes disminuyen los radicales libres en el cuerpo, y la investigación sugiere que las fuentes naturales de antioxidantes son las mejores para prevenir enfermedades.

Algunos sugieren que el germen de trigo puede ayudar a aumentar su inmunidad y ayudar a mantener su corazón y sistema cardiovascular saludables. La investigación sugiere que los granos integrales pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ayudarlo a mantener un peso saludable.

Otras dos vitaminas para el cansancio

Otra de las vitaminas para el cansancio es el propóleo. Este es un antibiótico natural que protege el cuerpo de las infecciones. Entre otros problemas que soluciona en el organismo, es el de los trastornos digestivos, afecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, mejora todo el sistema respiratorio.

Jalea Real para el cansancio

Abeja fabricando Jalea Real

La jalea real es de vital importancia para combatir el cansancio físico y mental ocasionado por exceso de trabajo o situaciones de exagerado estrés. En alto porcentaje los problemas de cansancio se incrementan cuando las personas se encuentran bajo altas dosis de angustia por situaciones de la vida diaria.

Por lo anteriormente dicho se hace indispensable que se puedan usar diariamente vitaminas para el cansancio, mediante lo cual se puede combatir este flagelo y mejorar las fuerzas físicas y recuperar las capacidades mentales perdidas por el cansancio mental. La jalea Real es rica en proteínas y sustancia hormonales.

Las vitaminas A, C y el complejo B, son fuentes importantes de la jalea Real, lo cual le hace ser elemento de mucha efectividad en cuanto al cansancio.

La jalea real está compuesta de agua, carbohidratos, proteínas y grasas.

Se desconoce la composición química completa de la jalea real, pero se cree que sus efectos positivos en la salud provienen de sus proteínas y ácidos grasos únicos.

Estos incluyen nueve glicoproteínas conocidas colectivamente como proteínas principales de jalea real (MRJP) y dos ácidos grasos, ácido trans-10-hidroxi-2-decenoico y ácido 10-hidroxidecanoico.

La jalea real también contiene varias vitaminas del tipo B y minerales traza.

Sin embargo, la composición de nutrientes varía considerablemente entre las fuentes de jalea real.

Algunas de las vitaminas típicamente presentes en la jalea real incluyen:

  • Tiamina (B1)
  • Riboflavina (B2)
  • Ácido pantoténico (B5)
  • Piridoxina (B6)
  • Niacina (B3)
  • Ácido fólico (B9)
  • Inositol (B8)
  • Biotina (B7)

Estos nutrientes pueden proporcionar algunos de los beneficios potenciales para la salud de la jalea real, aunque se necesita más investigación sobre esta sustancia única.

La jalea real contiene agua, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas B y oligoelementos. Sus proteínas y ácidos grasos únicos pueden ser la razón de sus posibles beneficios para la salud.

La jalea Real se le puede encontrar en ampollas bebibles o en cápsulas. Lo recomendable es consumirlas una ampolla al día, antes del desayuno.

RESUMEN

Nadie debe esperar hasta que el cansancio le domine para combatirlo, se debe hacer antes de que comience a deteriorarse la salud. Lo recomendable es usar lo preventivo.

Usando lo preventivo, no se tiene que acudir a lo curativo.

METAMIZOL SODICO ▶️ Que es y Para Que Sirve

El metamizol sódico es un analgésico no narcótico, se ha usado para tratar el dolor y la fiebre durante casi 90 años en algunos países, mientras que en otros es completamente desconocido o olvidado.

Fue sintetizado por la compañía alemana Hoechst AG en 1920, y su producción en masa comenzó en 1922. El metamizol sodico permaneció disponible de forma gratuita en todo el mundo hasta la década de 1970, cuando se descubrió que el fármaco presenta un riesgo de causar agranulocitosis.

Poco después, el metamizol fue prohibido en los Estados Unidos, Japón, Australia y parte de la Unión Europea. Sin embargo, todavía se usa ampliamente en algunos países europeos, Turquía, Israel, India, Brasil y países del Tercer Mundo.

El metamizol está disponible sin receta y sigue siendo uno de los analgésicos más populares de Bulgaria. El objetivo de este estudio es revisar los aspectos farmacéuticos y farmacotoxicológicos del fármaco.

Estudios con alta incidencia. La eliminación del metamizol.

El metamizol se eliminó del mercado estadounidense en el año 1977 basandose en dos estudios que encontraron una incidencia de agranulocitosis inducida por metamizol en El rango de 0,79% a 0,86%, con una tasa de mortalidad de 0,57%.

En Suecia, todos los productos que contienen metamizol fueron retirados del mercado por primera vez en marzo de 1974 debido a una incidencia estimada De agranulocitosis en 1 en 3000 pacientes. Despues de registrarse que el metamizol en Suecia tuvo una incidencia de 700 personas entre 1 millón.

Los usuarios que estaban en tratamiento fueron reclamados para avisar del peligro y dejar de tomar la medicacion.

Y lo siguente, en septiembre de 1995, El metamizol sodico fue re-aprobado en base a los resultados del Estudio internacional de agranulocitosis, anemia aplásica y luego, nuevamente suspendido en abril de 1999

basado en datos de ventas de farmacias e informes espontáneos

Parece ser que al menos 1 entre tan solo 1439 recetas sufre de efectos secundarios, un índice mucho más alto de lo estimado anteriormente.

El noventa y dos por ciento de los Casos de discrasias sanguíneas ocurridos durante los primeros 2 meses de tratamiento. Se identificaron factores de riesgo adicionales en el 36%. De los pacientes, además, informaron casos de agranulocitosis.

No fue la única manifestación en sangre inducida por metamizol.

Discrasias, en algunos de los casos, las tres hematopoyesis fueron afectados de acuerdo con los resultados de la muestra de médula ósea.

En estos casos, el resultado fue significativamente peor. En particular, el Estudio sueco ha reavivado la cuestión de una diversidad genética.

ciertas suposiciones, calculaban que el riesgo de agranulocitosis inducida por metamizol sería aproximadamente 1: 31000.

Otros de los efectos secundarios del Metamizol sódico son los siguientes:

Efectos respiratorios

Los pacientes con intolerancia analgésica suelen presentar asma.

Ataques en caso de reacciones alérgicas al metamizol.

Broncoespasmo, Se han detectado casos después de la administración de metamizol. La evidencia actual indica que la inhibición de la COX y el aumento de la producción de cisteinil leucotrieno juegan un punto importante en estas reacciones obstructivas.

Una reacción cruzada se ha demostrado entre los AINE, incluido el metamizol, en La precipitación de los ataques asmáticos. La incidencia y el riesgo.

Un Estudio abierto con 15 voluntarios sanos normales y 15 pacientes con EPOC fueron tratados con metamizol por vía oral.

A dosis de 20 mg / kg.  voluntarios y pacientes con EPOC, excepto uno en la EPOC

El grupo completó el estudio sin ningún evento adverso. durante el estudio Un evento adverso, caracterizado por disnea, sibilancias y tos, ocurrieron en un paciente con EPOC 45 min después de la ingesta de metamizol. El paciente se recuperó totalmente después de Tratamiento con broncodilatadores.

La relación entre droga. la exposición y el broncoespasmo se estimaron como «posible». Los autores concluyen que el metamizol puede usarse de manera segura en Tales pacientes cuando está indicado y que no se venda sin receta médica bajo ningún caso.

Efectos gastrointestinales

El metamizol tiene una tolerabilidad gástrica favorable. náusea, Vómitos, irritación gástrica y xerostomía, solo ocurrioeron con altas dosis de metamizol oral y parenteral.

Formula química y peso molar del metamizol sódico

·       Fórmula Molecular: C13H17N3O4S

Nombres químicos:

  • Metamizol
  • Metamizolum
  • Metanizol

Peso molecular:

  • 311.356 g / mol

Nota final

El metamizol es un pirazol que es antiipirina sustituido en C-4 por un grupo metil (sulfometil) amino, cuya sal de sodio, el metamizol sódico, se usó ampliamente como un potente analgésico y antipirético, como mencionamos antes, se retiró de muchos mercados desde la década de 1970 debido Un riesgo de causar riesgo de causar agranulocitosis.

Fuentes:

https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.5504/BBEQ.2012.0135

https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Metamizol

Semillas De Calabaza ▶️ Propiedades Beneficios y Calorías

Los 15 Beneficios de las semillas de calabaza que deberías conocer

Las semillas de calabaza son de alto valor nutricional y una excelente fuente de vitaminas como B1, C y betacaroteno y minerales como el Magnesio (de ahí este post!)

Por lo tanto, las semillas ofrecen muchos beneficios junto con su sabor distintivo y propiedades de curación. Las semillas de calabaza se cultivan en grandes cantidades en México, India, Estados Unidos y China.

Beneficios de las pepitas de calabaza, Snacks

Las semillas de calabaza son un gran refrigerio debido a su conveniente disponibilidad y por los nutrientes saludables que contienen. Las semillas de calabaza también se pueden sazonar y hornear.

Artritis

Las semillas de calabaza son útiles para tratar la artritis, gracias a su alto contenido en magnesio. Son antiinflamatorios, por lo que reducen la rigidez, el dolor y la hinchazón en caso de artritis. Estos no tienen ningún efecto secundario como el aumento de las grasas dañinas, los lípidos, los peróxidos que en realidad cubren las articulaciones y aumentan los síntomas de la artritis.

Salud ósea

La deficiencia de zinc puede conducir a fracturas óseas. Las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc que aumenta la densidad ósea. La osteoporosis puede ser causada debido a los bajos niveles de zinc en el cuerpo, lo que lleva al debilitamiento de los huesos de la cadera y la columna vertebral.

Intestinos

Las semillas de calabaza son útiles para tratar problemas intestinales. La gastritis se cura al ingerir semillas de calabaza. Las tribus nativas americanas utilizan semillas de calabaza para deshacerse de parásitos como la tenia y el gusano redondo. Las semillas de calabaza también son seguidas por un laxante.

L-triptófano

Las semillas de calabaza contienen L-triptófano que trata la depresión. El L-triptófano, un aminoácido, es un nutriente vital y debe tomarse en niveles moderados.

Salud de la próstata

El aceite de semilla de calabaza tiene efectos positivos en la salud de la próstata. La hipertrofia prostática benigna (HPB) agranda la glándula prostática al estimular la testosterona y la dihidrotestosterona. El aceite de semilla de la calabaza también ralentiza la multiplicación celular.

Antiestrés

Estos contienen glutamato que es esencial para la síntesis del ácido γ-aminobutírico (GABA). Este es un químico neurológico anti-estrés dentro del cerebro que reduce la ansiedad, la irritabilidad y otros problemas neuróticos.

Aminoacido

Las semillas contienen proteínas: el aminoácido triptófano y el glutamato. El triptófano se convierte en serotonina y niacina, una píldora natural para dormir.

Antioxidantes

Las semillas de calabaza son excelentes fuentes de la vitamina E antioxidante, que es un buen antioxidante soluble en lípidos. Esto forma las células tisulares de los radicales libres durante la lesión y mantiene la integridad de las membranas mucosas. Esto también protege la piel de los radicales libres.

Colesterol

Tienen un alto contenido calórico de proteínas, grasas y son ricos en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), que reducen el colesterol malo LDL y aumentan el colesterol bueno HDL en la sangre. Esto también ayuda a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Diabetes

El extracto de semillas de calabaza trata la diabetes y aumenta la regulación de la insulina en los pacientes. Mantiene la función renal en la diabetes. Esto disminuye el estrés oxidativo que desempeña un papel vital para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Antimicrobiano

Los extractos de semillas de calabaza y el aceite tienen beneficios antimicrobianos, antimicóticos y antivirales.

Mejora el estado de ánimo

Esta es una forma natural de refrescar los sofocos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y mejora los cambios de humor en el síndrome premenstrual en mujeres. Esto también reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

Pérdida de peso.

Las semillas de calabaza pueden ayudarte a perder peso ya que están llenas de fibra y proteína. Esto también contiene proteínas que ayudan a mantenerte lleno por más tiempo.

Beneficios sexuales.

Tienen muchos beneficios sexuales y son conocidos como la «potencia de la habitación». Esto actúa como un estimulante sexual, es amigable con la próstata y eleva la libido. Esto ayuda a mantener el funcionamiento saludable de la próstata y aumenta el rendimiento sexual. Este contiene fósforo que desempeña un papel importante para erecciones saludables y una libido fuerte. El zinc en las semillas mantiene la hormona sexual testosterona y la producción saludable de esperma en los hombres. Controla la liberación de esperma en los hombres durante la micción y contiene el aminoácido Miosina para las contracciones musculares y la energía.

Propiedades y valores nutricionales de las semillas de calabaza

Calorías de semillas de calabaza

Consumirás unas 163 calorías cuando comes unos 30 gramos de semillas de calabaza (cuando están asadas y sin sal).

Carbohidratos en semillas de calabaza

Una sola porción de semillas de calabaza proporciona 4.2 gramos de carbohidratos, pero solo 2.4 gramos de carbohidratos netos ya que la porción también proporciona 1.8 gramos de fibra.

La carga glucémica estimada de una sola porción de 30 gramos es de 10.

Grasas en semillas de calabaza

Una sola porción de semillas de calabaza proporciona aproximadamente 14 gramos de grasa total

Proteínas en semillas de calabaza

Se beneficiará de 8,5 gramos de proteína en una sola porción de semillas de calabaza.

Micronutrientes en semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no son una gran fuente de vitaminas, pero te beneficiarás de algunos minerales cuando consumas este alimento. Las semillas de calabaza son una buena fuente de:

Alergias e interacciones de las semillas de calabaza

Es posible tener una reacción alérgica a la calabaza, aunque los informes de esta alergia son raros. La alergia puede desarrollarse en cualquier momento.

Los posibles efectos secundarios se manifestarían de la siguiente forma:

Asma e Inmunología. Comer carne de calabaza o consumir las semillas puede causar una reacción alérgica con síntomas que pueden incluir opresión en el pecho, urticaria y vómitos. Si sospecha de una alergia a la calabaza, busque atención de un profesional de la salud.