Semillas De Calabaza ▶️ Propiedades Beneficios y Calorías

Semillas De Calabaza ▶️ Propiedades Beneficios y Calorías

Los 15 Beneficios de las semillas de calabaza que deberías conocer

Las semillas de calabaza son de alto valor nutricional y una excelente fuente de vitaminas como B1, C y betacaroteno y minerales como el Magnesio (de ahí este post!)

Por lo tanto, las semillas ofrecen muchos beneficios junto con su sabor distintivo y propiedades de curación. Las semillas de calabaza se cultivan en grandes cantidades en México, India, Estados Unidos y China.

Beneficios de las pepitas de calabaza, Snacks

Las semillas de calabaza son un gran refrigerio debido a su conveniente disponibilidad y por los nutrientes saludables que contienen. Las semillas de calabaza también se pueden sazonar y hornear.

Artritis

Las semillas de calabaza son útiles para tratar la artritis, gracias a su alto contenido en magnesio. Son antiinflamatorios, por lo que reducen la rigidez, el dolor y la hinchazón en caso de artritis. Estos no tienen ningún efecto secundario como el aumento de las grasas dañinas, los lípidos, los peróxidos que en realidad cubren las articulaciones y aumentan los síntomas de la artritis.

Salud ósea

La deficiencia de zinc puede conducir a fracturas óseas. Las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc que aumenta la densidad ósea. La osteoporosis puede ser causada debido a los bajos niveles de zinc en el cuerpo, lo que lleva al debilitamiento de los huesos de la cadera y la columna vertebral.

Intestinos

Las semillas de calabaza son útiles para tratar problemas intestinales. La gastritis se cura al ingerir semillas de calabaza. Las tribus nativas americanas utilizan semillas de calabaza para deshacerse de parásitos como la tenia y el gusano redondo. Las semillas de calabaza también son seguidas por un laxante.

L-triptófano

Las semillas de calabaza contienen L-triptófano que trata la depresión. El L-triptófano, un aminoácido, es un nutriente vital y debe tomarse en niveles moderados.

Salud de la próstata

El aceite de semilla de calabaza tiene efectos positivos en la salud de la próstata. La hipertrofia prostática benigna (HPB) agranda la glándula prostática al estimular la testosterona y la dihidrotestosterona. El aceite de semilla de la calabaza también ralentiza la multiplicación celular.

Antiestrés

Estos contienen glutamato que es esencial para la síntesis del ácido γ-aminobutírico (GABA). Este es un químico neurológico anti-estrés dentro del cerebro que reduce la ansiedad, la irritabilidad y otros problemas neuróticos.

Aminoacido

Las semillas contienen proteínas: el aminoácido triptófano y el glutamato. El triptófano se convierte en serotonina y niacina, una píldora natural para dormir.

Antioxidantes

Las semillas de calabaza son excelentes fuentes de la vitamina E antioxidante, que es un buen antioxidante soluble en lípidos. Esto forma las células tisulares de los radicales libres durante la lesión y mantiene la integridad de las membranas mucosas. Esto también protege la piel de los radicales libres.

Colesterol

Tienen un alto contenido calórico de proteínas, grasas y son ricos en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), que reducen el colesterol malo LDL y aumentan el colesterol bueno HDL en la sangre. Esto también ayuda a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Diabetes

El extracto de semillas de calabaza trata la diabetes y aumenta la regulación de la insulina en los pacientes. Mantiene la función renal en la diabetes. Esto disminuye el estrés oxidativo que desempeña un papel vital para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Antimicrobiano

Los extractos de semillas de calabaza y el aceite tienen beneficios antimicrobianos, antimicóticos y antivirales.

Mejora el estado de ánimo

Esta es una forma natural de refrescar los sofocos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y mejora los cambios de humor en el síndrome premenstrual en mujeres. Esto también reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

Pérdida de peso.

Las semillas de calabaza pueden ayudarte a perder peso ya que están llenas de fibra y proteína. Esto también contiene proteínas que ayudan a mantenerte lleno por más tiempo.

Beneficios sexuales.

Tienen muchos beneficios sexuales y son conocidos como la «potencia de la habitación». Esto actúa como un estimulante sexual, es amigable con la próstata y eleva la libido. Esto ayuda a mantener el funcionamiento saludable de la próstata y aumenta el rendimiento sexual. Este contiene fósforo que desempeña un papel importante para erecciones saludables y una libido fuerte. El zinc en las semillas mantiene la hormona sexual testosterona y la producción saludable de esperma en los hombres. Controla la liberación de esperma en los hombres durante la micción y contiene el aminoácido Miosina para las contracciones musculares y la energía.

Propiedades y valores nutricionales de las semillas de calabaza

Calorías de semillas de calabaza

Consumirás unas 163 calorías cuando comes unos 30 gramos de semillas de calabaza (cuando están asadas y sin sal).

Carbohidratos en semillas de calabaza

Una sola porción de semillas de calabaza proporciona 4.2 gramos de carbohidratos, pero solo 2.4 gramos de carbohidratos netos ya que la porción también proporciona 1.8 gramos de fibra.

La carga glucémica estimada de una sola porción de 30 gramos es de 10.

Grasas en semillas de calabaza

Una sola porción de semillas de calabaza proporciona aproximadamente 14 gramos de grasa total

Proteínas en semillas de calabaza

Se beneficiará de 8,5 gramos de proteína en una sola porción de semillas de calabaza.

Micronutrientes en semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no son una gran fuente de vitaminas, pero te beneficiarás de algunos minerales cuando consumas este alimento. Las semillas de calabaza son una buena fuente de:

Alergias e interacciones de las semillas de calabaza

Es posible tener una reacción alérgica a la calabaza, aunque los informes de esta alergia son raros. La alergia puede desarrollarse en cualquier momento.

Los posibles efectos secundarios se manifestarían de la siguiente forma:

Asma e Inmunología. Comer carne de calabaza o consumir las semillas puede causar una reacción alérgica con síntomas que pueden incluir opresión en el pecho, urticaria y vómitos. Si sospecha de una alergia a la calabaza, busque atención de un profesional de la salud.

Deja un comentario