Cloruro de Potasio, Usos, Beneficios y Efectos Secundarios

Usos ¿para que sirve el cloruro de potasio?

Este medicamento es un suplemento mineral que se usa para tratar o prevenir cantidades bajas de potasio en la sangre. Un nivel normal de potasio en la sangre es importante.

El potasio ayuda a que sus células, riñones, corazón, músculos y nervios funcionen correctamente. La mayoría de las personas obtienen suficiente potasio al comer una dieta bien equlibrada. Algunas afecciones que pueden disminuir el nivel de potasio de su cuerpo incluyen diarrea y vómitos severos y prolongados, problemas hormonales como hiperaldosteronismo o tratamiento con «píldoras de agua» / diuréticos.

Tome este medicamento por vía oral, según las indicaciones de su médico. Para evitar el malestar estomacal, tome cada dosis con una comida y un vaso lleno de.

No triture, mastique o chupe las tabletas. Si lo hace, puede liberar todo el medicamento a la vez, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Tome este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio, tómelo a la misma hora todos los días. La dosificación se basa en su condición médica y la respuesta al tratamiento.

Cloruro de Potasio Efectos secundarios

Puede causar malestar estomacal, náuseas, vómitos, gases o diarrea. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico lo antes posible.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio es mayor que el riesgo de los efectos secundarios. Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

Informe a su médico de inmediato si tiene efectos secundarios graves, que incluyen: dificultad para tragar / dolor, sensación de que el comprimido está atorado en su garganta.

Precauciones

Antes de tomar potasio, informe a su médico o farmacéutico si tiene alguna alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico su historial médico, especialmente sobre, problemas cardíacos, problemas renales, niveles altos de potasio en la sangre.

Debido a los raros informes de úlceras estomacales / intestinales y sangrado con productos de potasio de liberación sostenida, se prefiere tomar una forma líquida de potasio. Informe a su médico o farmacéutico si tiene problemas en la garganta / estómago / intestinos, como obstrucción, estrechamiento o úlceras.

Cloruro de Potasio, Dosis

Formas de dosificación

tableta

20 mq.

tableta, de liberación prolongada

8mEq

10mEq

15mEq

20 mq.

solución oral

20mEq / 15mL

40mEq / 15mL

paquete, oral

20 mq.

cápsulas, de liberación prolongada

8mEq

10mEq

Hipopotasemia

Leve a moderada

Cápsulas o tabletas: 40-100 mEq PO Day en dosis divididas; La dosis única no debe exceder los 25 mEq para minimizar el malestar GI.

Solución oral: 40-100 mEq PO qDay en 2 a 5 dosis divididas; limitar las dosis individuales a 40 mEq / dosis; No exceder 200 mEq / 24hr

Como alternativa, 10-20 mEq PO BID / QID (20-80 mEq / día)

Hipopotasemia severa

40 mEq PO TID / QID; también puede administrar 20 mEq PO BID / TID además de la administración de potasio IV con un monitoreo cuidadoso; Las dosis> 40 mEq no suelen ser bien toleradas por vía oral, lo que provoca irritación gastrointestinal y náuseas.

Profilaxis de la hipopotasemia

20-40 mEq PO qDay o BID dividido

Consideraciones de dosificación

La dosificación varía; Ajustar a los niveles séricos de potasio.

Infusiones intravenosas IV

≤10 mEq / hr; repita según sea necesario en función de los valores de laboratorio realizados con frecuencia; Infusión de línea central y monitorización continua de ECG recomendada para infusiones> 10 mEq / hr

10 mEq de cloruro de potasio aumenta los niveles séricos de potasio en aproximadamente 0,1 mEq / .L

Dosificación basada en potasio sérico.

2.5-3.5 mEq / L: 10 mEq / hr velocidad de infusión máxima; Concentración mazimum 40 mEq / L; No exceder 200 mEq dosis / 24 horas.

<2,5 mEq / L o hipopotasemia sintomática (excluyendo el tratamiento de emergencia de un paro cardíaco): 40 mEq / hr tasa de infusión máxima (solo línea central) en presencia de ECG continuo y monitoreo frecuente de laboratorio; Los pacientes pueden requerir hasta 400 mEq / 24hr.

Modificaciones de dosificación

Deterioro hepático

Los pacientes con cirrosis generalmente deben iniciarse en el extremo inferior del rango de dosificación, y el nivel de potasio en suero debe controlarse con frecuencia

Insuficiencia renal

Los pacientes con insuficiencia renal, especialmente si el paciente está en tratamiento con inhibidores de la RAAS o con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, generalmente deben iniciarse en el extremo inferior del rango de dosificación debido al potencial de desarrollo de hipercalemia; el nivel sérico de potasio debe controlarse con frecuencia; La función renal debe ser evaluada periódicamente.