Comienza La Batalla De Los Verdes ▶️ MORINGA VS KALE

Durante los últimos años, el Kale ha explotado en el mundo de la salud y la nutrición.

Un nuevo súper alimento muy nutritivo había nacido, y muchos incluso lo llaman la planta más nutritiva del mundo, no es de extrañar que la verdura de hoja haya ganado tanta atención.

No ignore el bombo, porque la col rizada realmente es extremadamente rica en nutrientes con una amplia gama de vitaminas, minerales e incluso proteínas.

Pero me pregunto lo siguiente ¿Qué pasa si enfrentamos estos dos superalimentos?

Kale, Col Rizada

La col rizada o Kale es una verdura de hoja verde de la misma familia que las coles de brussel, el brócoli y la coliflor.

Se encuentra en una gran variedad de lugares en todo el mundo y es especialmente frecuente en Europa y los Estados Unidos. El Kale también está ampliamente disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Una comida versátil, Kale se puede servir al vapor, hervida o cruda.

Nutricionalmente, la col rizada es conocida por sus altos niveles de hierro, calcio, betacaroteno y vitamina C. También es una buena fuente de proteína vegetal. Además, los carotenoides y los fitoquímicos en la col rizada pueden proteger contra ciertas enfermedades, incluido el cáncer.

Moringa

En el mundo de los súper alimentos, el rol establecido del Kale como el súper alimento de uso frecuente a menudo eclipsa a la moringa. Sin embargo, la moringa es cada vez más popular y merece mucha más atención.

Si no estás familiarizado, la moringa es un árbol con hojas densas en nutrientes. Las hojas de moringa se pueden agregar a las sopas, al curry, a las salsas para pasta, se pueden usar para hacer té o se pueden agregar a la ensalada.

Puedes utilizar las hojas de moringa secas para hacer polvo de moringa, o comprar polvo de moringa ya hecho en gran variedad de tiendas online.

Agregue polvo de moringa a una amplia variedad de platos diferentes para mejorar la nutrición. Si desea algunos ejemplos deliciosos, asegúrese de visitar nuestra biblioteca de recetas de moringa en polvo.

En varias áreas el perfil nutricional de la col rizada y la moringa contienen varias similitudes. La moringa también contiene altos niveles de hierro, calcio, betacaroteno, vitaminas B y C, y es una proteína vegetal completa con los nueve aminoácidos esenciales.

Además, a diferencia de la col rizada, la moringa contiene tres flavonoides que se han estudiado ampliamente por su papel en la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Uso de las flores de moringa en medicina tradicional

Las flores de Moringa a menudo se elaboran en té medicinal fuerte o se presionan para sacar el jugo que contienen.

En ambos casos, la bebida resultante se usa en la práctica ayurvédica para tratar infecciones del tracto urinario (UTI), para controlar los síntomas del resfriado común y como un suplemento para las mujeres que amamantan para ayudar a aumentar el flujo de leche y el valor nutricional que proporciona a los bebés.

Usos Médicos Modernos Para las Flores Moringa

Estudios recientes han demostrado que los extractos de la flor de moringa se pueden usar para reducir la inflamación y los espasmos musculares en ratas de laboratorio. Los efectos diuréticos del extracto de flor de moringa pueden reducir la incidencia de edema e hinchazón y ayudar al cuerpo a curarse más eficazmente después de una lesión o enfermedad.

Valor Nutricionales de las Flores de Moringa

Las flores de Moringa contienen aminoácidos vitales y son excelentes fuentes de calcio, potasio y magnesio, lo que los convierte en un valioso complemento para las madres lactantes.

Pueden ver una lista completa y detallada sobre los beneficios y propiedades de la moringa en la “Home” de nuestra página Web.

MORINGA VS KALE

Para desglosar visualmente, aquí hay una comparación entre los dos verdes en su forma original:

Una comparación frente a frente muestra que la moringa proporciona una mejor fuente de proteína vegetal.

La moringa también tiene aproximadamente un 25% más calcio que el Kale, por otro lado, el Kale se lleva el premio en fibra y betacaroteno.

Sin embargo, tanto la col rizada como la moringa tienen niveles significativamente más altos de betacaroteno que las zanahorias, una verdura que se destaca por su alto contenido de vitamina A.

Tanto el Kale como la moringa contienen buenas fuentes de hierro, pero la moringa gana esta ronda al contener aproximadamente 3 veces más hierro que el Kale, el polvo de moringa contiene al menos 6 veces más hierro que la col rizada.

Por último, la moringa contiene al menos 2 veces la cantidad de vitaminas B que la col rizada.

En general, la Moringa y el Kale son nutricionalmente similares.

Ambos tienen un contenido nutricional mucho más alto en la mayoría de las categorías en comparación con otros alimentos (haciéndolos «super»).

Los altos niveles de proteína, hierro, magnesio y calcio en la Moringa lo convierten en un peso pesado nutricional.

Eso, junto con su mayor concentración de vitaminas B esenciales, pone a la moringa en la carrera por el título de la planta más nutritiva del mundo.

Deja un comentario