6 Posibles Efectos Secundarios del Cloruro de Magnesio

Al igual que con otros suplementos de magnesio, el cloruro de magnesio puede causar efectos secundarios.

También hay casos raros en los que este suplemento puede causar reacciones adversas que requieren atención médica inmediata. Algunos de estos efectos secundarios graves incluyen:

  • Reacciones alérgicas, como erupciones en la piel, picazón e hinchazón
  • Malestar estomacal
  • Mareo
  • Falta de aliento
  • Debilidad
  • Diarrea severa

Evite tomar cloruro de magnesio si padece alguna de las siguientes condiciones:

  1. Diarrea preexistente
  2. Trastornos renales, especialmente insuficiencia renal.
  3. Colitis ulcerosa

El cloruro de magnesio también puede interactuar con otros medicamentos, como:

  • Antibioticos
  • Celulosa fosfato de sodio
  • Digoxina
  • Sulfonato de poliestireno de sodio
  • Tetraciclina
  • Bisfosfonato

Si está tomando alguno de los medicamentos mencionados anteriormente, hable con su médico antes de usar cloruro de magnesio para determinar si es adecuado para su afección.

¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios?

ADVERTENCIA / PRECAUCIÓN: Aunque puede ser raro, algunas personas pueden tener efectos secundarios muy graves y, en ocasiones, mortales cuando toman un medicamento. Informe a su médico o busque ayuda médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes signos o síntomas que pueden estar relacionados con un efecto secundario muy grave.

Signos de una reacción alérgica, como erupción, urticaria, Comezón, Piel enrojecida, inflamada, ampollada o descamada con o sin fiebre, sibilancias opresión en el pecho o garganta, dificultad para respirar, tragar o hablar, ronquera inusual, o hinchazón de la boca, cara, labios, lengua o garganta.

¿Cuáles son algunos otros efectos secundarios de este medicamento?

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, muchas personas no tienen efectos secundarios o solo tienen efectos secundarios menores. Llame a su médico o busque ayuda médica si alguno de estos efectos secundarios o cualquier otro efecto secundario le molesta o no desaparece.

Precauciones

Antes de usar cloruro de magnesio, informe a su médico acerca de su lista actual de medicamentos, productos de venta libre (por ejemplo, vitaminas, suplementos a base de hierbas, etc.), alergias, enfermedades preexistentes y condiciones de salud actuales (por ejemplo, embarazo, próxima cirugía, etc. Algunas condiciones de salud pueden hacerlo más susceptible a los efectos secundarios del medicamento.

Siga las indicaciones de su médico o siga las instrucciones impresas en el prospecto del producto. La dosis se basa en su condición. Informe a su médico si su afección persiste o empeora. Los puntos importantes de asesoramiento se enumeran a continuación.

Cloruro de magnesio dosis letal

En general, el riesgo de sufrir una sobredosis de magnesio es extremadamente bajo para una persona típicamente sana, es como todo, si te bebes 50 litros de agua en un día pues bien no te va sentar,  Aún así, es posible tener demasiado en ciertos casos, pero que sea letal la dosis es casi imposible.

Cloruro de Magnesio Contraindicaciones

Los síntomas y contraindicaciones tóxicos por el consumo en exceso de magnesio no son comunes debido que el organismo elimina las cantidades en exceso, a menos que haya serios problemas con la función renal.

El exceso de magnesio ocurre a veces cuando el magnesio se suministra como medicamento (por vía intravenosa), ya que la adición de magnesio en dosis muy grandes y de forma aislada de otros nutrientes puede causar efectos nocivos en el cuerpo. En realidad, los problemas con los suplementos de magnesio por lo general se producen cuando el magnesio se suministra en dosis demasiados altas o rápidas.

El equilibrio de calcio a magnesio debería ser de 1:1 a 2:1. Si se toma más magnesio que calcio, entonces va a alterar el equilibrio del calcio.

Sin embargo, esto no es un problema para las personas cuyo consumo de productos lácteos es alta. La mayoría de la gente de hoy está recibiendo demasiado calcio y no suficiente magnesio.

Por el contrario, el promedio presente de potasio, calcio, y la ingesta de magnesio son muy inferiores a los niveles de ingesta recomendada (IDR), por ejemplo, mundialmente el promedio de ingesta de estos nutrientes minerales es sólo 35-50% de las ingestas recomendadas.

Hay pruebas convincentes indican este desequilibrio, la alta ingesta de sodio por un lado y las ingestas bajas de potasio, calcio y magnesio, por otro lado, pueden producir y mantener la presión arterial elevada en una gran parte de la población. Disminuyendo los consumos de sodio y aumentando el consumo de potasio, calcio y magnesio disminuiría la presión arterial elevada.

En aislamiento y en una alta cantidad de cualquier cosa puede convertirse en un problema.

Hay un equilibrio necesario entre los minerales, oligoelementos, y grandes cantidades de magnesio, se utilizan para tratar los trastornos. La espirulina se ofrece como el complemento ideal para la terapia trans dérmica de cloruro de magnesio, ya que es una medicina potente en su propio derecho. La spirulina, que es rica en clorofila, es un alimento muy potente que proporciona una lista completa de todos los minerales y oligoelementos, así como aminoácidos y ácidos grasos que necesitamos para sostener la vida. Todo lo que tiene clorofila tiene magnesio puesto que el magnesio es el centro de la molécula de clorofila.

El magnesio está regulado y se excreta principalmente por los riñones, donde diversas enzimas se encargan de mantener la homeostasis.

La intoxicación por magnesio puede ocurrir en personas con hipotiroidismo, los que utilizan medicamentos que contienen magnesio, como los antiácidos, laxantes, purgantes, y en aquellos con ciertos tipos de trastornos gastrointestinales, como colitis, gastroenteritis, y la dilatación gástrica, que puede causar un aumento de absorción de magnesio.

El riesgo de contraindicaciones y toxicidad por magnesio se relaciona generalmente con insuficiencia renal grave, cuando el riñón pierde la capacidad de eliminar el exceso de magnesio.

Las personas con insuficiencia renal tienen un mayor riesgo de efectos adversos de los suplementos de magnesio y las personas con insuficiencia renal grave deben evitar los suplementos de magnesio, si lo toman solo deberían tomarlo con mucho cuidado empezando por dosis muy bajas. Los suplementos de magnesio en niños con insuficiencia renal, en casos de deshidratación también está contra indicado, por lo que antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento de magnesio deberían tratar antes cualquier síntoma de deshidratación.