Glicinato de Magnesio y Glicina ¿Qué tienen en Común?

Glicinato de Magnesio y Glicina ¿Qué tienen en Común?

Este documento técnico fue preparado por Cloruro-De-Magnesio.Net para evaluar los beneficios del glicinato de magnesio y la glicina como un aminoácido. Hay muchas afirmaciones de marketing sobre la glicina, sin embargo, queríamos saber los hechos acerca de cómo funciona la glicina en el cuerpo.

Glicinato de Magnesio y Glicina, Absorbilibilidad y Bioavilidad

¿Qué sal de magnesio es más efectiva, en términos de capacidad de absorción y biodisponibilidad? La investigación indica que las sales orgánicas de magnesio son más absorbibles y biodisponibles que las sales inorgánicas.

Las sales orgánicas de magnesio se crean en un laboratorio combinando una sal inorgánica de magnesio, derivada de fuentes de la tierra o roca, ya sea con un ácido o un aminoácido. Las sales de magnesio combinadas con aminoácidos se denominan quelatos de aminoácidos.

El glicinato de magnesio (también conocido como bisglicinato de magnesio o diglicinato de magnesio) es una de esas sales orgánicas de magnesio o quelato de aminoácidos, que se crea al combinar el magnesio inorgánico con un aminoácido llamado glicina.

Este articulo blanco contiene dos partes. La primera parte explora la importancia de la glicina para la salud humana, y la segunda parte investiga la capacidad de absorción y biodisponibilidad de los suplementos de glicinato de magnesio.

PARTE I: LA EFICACIA DE LOS SUPLEMENTOS DE GLICINATO DE MAGNESIO

Con la amplia gama de sales de magnesio disponibles en forma de cápsula, líquido o polvo, los consumidores pueden sentirse confundidos por todas las opciones. ¿Qué suplemento de magnesio deben elegir? ¿Cuál es la más efectiva? (pueden ver cual recomendamos en nuestra pagina principal o aquí)

El glicinato de magnesio es una sal de magnesio orgánico popular disponible como suplemento; sin embargo, hay muy poca investigación sobre su efectividad en el cuerpo humano en términos de capacidad de absorción y biodisponibilidad.

GLICINATO DE MAGNESIO: ABSORCIÓN Y BIOAVAILABILIDAD

Las sales orgánicas de magnesio, como el glicinato de magnesio, se crean en un laboratorio al combinar una sal de magnesio inorgánica con un ácido o un aminoácido (una proteína).

Por ejemplo, el citrato de magnesio se crea combinando un magnesio inorgánico con ácido cítrico, y el glicinato de magnesio se crea combinando un magnesio.

Magnesio inorgánico con el aminoácido glicina.

En general, las sales orgánicas de magnesio son demostrablemente más solubles, absorbibles y biodisponibles que las sales inorgánicas de magnesio.

El glicinato de magnesio es un tipo de sal orgánica de magnesio, por lo tanto, se considera como una forma de magnesio 1,2 altamente absorbible y biodisponible.

En un artículo de revisión sobre el glicinato de magnesio está listado como una fuente «buena» de magnesio ya que es soluble, absorbible y biodisponible. informan que el diglicinato de magnesio es una forma absorbible de magnesio para algunos pacientes con resección intestinal.

GLICINATO DE MAGNESIO COMO TRATAMIENTO MEDICO

Se requiere más investigación para comprender cómo el glicinato de magnesio ayuda en el tratamiento de diversas afecciones de salud.

La investigación actual demuestra que 300 mg de glicinato de magnesio, administrados diariamente, reducen significativamente la frecuencia y la intensidad de los calambres en las piernas inducidos por el embarazo.

ABSORCIÓN INTESTINAL DE LOS ACELADOS AMINOÁCIDOS

La forma en que el intestino absorbe el glicinato de magnesio no se entiende completamente. El mecanismo de absorción predominante descrito en la literatura implica una sal de magnesio que se separa en los jugos gástricos del estómago, este proceso libera magnesio iónico, listo para la absorción a través del intestino.

El magnesio iónico luego viaja al intestino distal, donde se absorbe por difusión pasiva o por difusión facilitada a través de los canales iónicos.

Existe la teoría de que los quelatos de aminoácidos, incluido el glicinato de magnesio, son absorbidos por un mecanismo diferente, Sin embargo, no ha sido confirmado. La teoría afirma que los quelatos de aminoácidos permanecen intactos a pesar de la exposición a los jugos gástricos en el estómago.

El complejo, en cambio, ingresa al intestino entero y es absorbido por los canales peptídicos en la pared intestinal, en oposición a la difusión pasiva o la difusión facilitada a través de los canales iónicos. Nuevamente, esta teoría no ha sido probada y se requiere más investigación.

PARTE II: ¿QUE ES LA GLICINA?

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y son esenciales no solo para el cuerpo sano sino también para la vida misma. Simplemente no podríamos existir sin ellos.

aseguran nuestra supervivencia y desempeñan un papel integral en todos los procesos celulares. Los científicos han descubierto más de 500 aminoácidos diferentes en la naturaleza, sin embargo, el cuerpo humano solo requiere veinte de ellos para la función celular humana. Estos veinte aminoácidos se conocen como los aminoácidos estándar.

El cuerpo humano puede producir naturalmente la mitad de los aminoácidos estándar, la otra mitad, llamada aminoácidos esenciales, debe adquirirse a través de la dieta.

La glicina se clasifica como un aminoácido no esencial ya que el cuerpo la produce naturalmente; sin embargo, la investigación muestra que la cantidad de glicina producida por el cuerpo no es suficiente para satisfacer las demandas metabólicas, por lo tanto, la suplementación oral o el consumo de alimentos ricos en glicina pueden estar justificados.

La glicina es el aminoácido más pequeño. Juega un papel importante en la formación de colágeno y elastina, así como en la función de los ácidos biliares.

Curiosamente, también actúa como un neurotransmisor en el sistema nervioso central. Una deficiencia crónica de glicina puede provocar un deterioro del crecimiento, la función del sistema nervioso e inmunológico y el metabolismo de nutrientes.

También te puede interesar:

Gluconato de magnesio

Sulfato de Magnesio

Magnesio supremo

Deja un comentario