GLUCONATO DE COBRE Dosis, Usos y Efectos Secundarios

El gluconato de cobre se deriva del ácido glucónico y el carbonato de cobre. Se utiliza para garantizar la cantidad de cobre en el funcionamiento de las células, un mineral vital, en el cuerpo.

El cobre es el tercer oligoelemento más abundante en el cuerpo humano, además es esencial para el correcto funcionamiento de las todas las plantas.

El mineral puede derivarse de una variedad de fuentes de alimentos como las ostras, las vísceras (especialmente el hígado), otros mariscos, frijoles, nueces y granos enteros.

El cobre desempeña papeles vitales en varias rutas metabólicas fisiológicas y bioquímicas y está presente en muchas enzimas.

El cobre recorre el cuerpo principalmente a través de una proteína plasmática llamada ceruloplasmina.

Suplementación con Gluconato de Cobre

La suplementación con cobre es muy importante, ya que cualquier deficiencia de cobre conducirá a graves alteraciones en el funcionamiento normal de los procesos del sistema. Otras formas de suplementos incluyen óxido cúprico, aspartato de cobre, sulfato de cobre, citrato de cobre y gluconato de magnesio, También se sabe que el cobre compite con el zinc por la absorción en el tracto digestivo, y una dieta rica en uno puede causar una deficiencia en el otro.

El ácido glucónico es un ácido orgánico suave no corrosivo, no volátil, no tóxico. Imparte un sabor agrio y refrescante en muchos alimentos como el vino y los zumos de frutas.

El ácido glucónico se produce naturalmente en la fruta, la miel, el té de kombucha y el vino. Como aditivo alimentario es un regulador de la acidez. También se utiliza en productos de limpieza donde disuelve depósitos minerales, especialmente en soluciones alcalinas.

BENEFICIOS DEL GLUCONATO DE COBRE

Como el tercer oligoelemento más abundante en el cuerpo, el cobre se requiere para una salud adecuada y ayuda a proteger los sistemas cardiovascular, esquelético y nervioso. Es fundamental para la función nerviosa, el crecimiento óseo y para ayudar a procesar los azúcares. El cuerpo también necesita cobre para absorber hierro. Además de ser un componente clave de aproximadamente 50 enzimas diferentes (que necesitan cobre para funcionar correctamente), el cobre es un nutriente esencial crucial para la síntesis de hemoglobina, mielina, colágeno y melanina.

El cobre también funciona con la vitamina C y el zinc para ayudar a producir proteínas tisulares, colágeno y un componente del tejido conectivo conocido como elastina, todo lo que se necesita para el desarrollo y el mantenimiento de la piel y los huesos, incluidos los vasos sanguíneos y las articulaciones.

El cobre también es un poderoso antioxidante y asistente de energía. El poderoso antioxidante superóxido dismutasa (SOD) depende del cobre para su producción en el cuerpo. Se necesita cobre para producir trifosfato de adenosina (ATP), la energía con la que funciona el cuerpo.

El cuerpo necesita cobre para ayudar a producir el pigmento de la piel melanina, que colorea la piel, el cabello y los ojos. Cuando el cabello se vuelve gris debido a la deficiencia de cobre, la suplementación con cobre puede ayudar a revertir el proceso. El cobre también ayuda a controlar y controlar la función de la lisil oxidasa, una enzima responsable de la creación de colágeno en los huesos, los tejidos conectivos y la piel. Muchas cremas tópicas diseñadas para reafirmar y restaurar la elasticidad de la piel ahora contienen péptidos de cobre como ingrediente activo.

Es importante tener en cuenta que una gran cantidad de personas no obtienen todos los beneficios para la salud del cobre porque simplemente no consumen suficiente de este nutriente esencial. Esto es especialmente cierto para las personas que consumen grandes cantidades de alcohol. La suplementación puede ser necesaria si la dieta de una persona es deficiente en este mineral, ya que desempeña tantos roles críticos en el cuerpo.

PUREZA Y CONCENTRACIÓN DE GLUCONATO DE COBRE

Un buen sumplemento de gluconato de no contiene rellenos ni aditivos. El gluconato de cobre compuesto contiene 14% de cobre elemental en peso. Esto significa que los átomos de cobre en la molécula de gluconato de cobre constituyen el 14% de su peso molecular.

  • Cobre 13%
  • Ácido Glucónico 80%

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DEL GLUCONATO DE COBRE

El cobre puede ser TÓXICO si se toma en exceso. Más de 4 miligramos de cobre elemental (puro) por día pueden causar náuseas o dolor muscular, y en casos severos pueden causar daño hepático, insuficiencia renal, coma o muerte. Todos los compuestos de cobre, a menos que se sepa lo contrario, deben tratarse como si fueran tóxicos.

Los síntomas de la toxicidad aguda por cobre incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, todas reacciones del cuerpo para evitar la ingestión y absorción adicional de cobre.

Otros posibles efectos secundarios incluyen dolor muscular y articular, nerviosismo, irritabilidad o depresión.

El cobre suplementario está contraindicado en personas con enfermedad de Wilson (degeneración hepatolenticular), una enfermedad de acumulación anormal de cobre.

Cuando use suplementos dietéticos, tenga en cuenta que, al igual que los medicamentos convencionales, los suplementos dietéticos pueden desencadenar reacciones alérgicas o interactuar con los medicamentos recetados y sin receta que podría estar tomando. Si se consumen grandes cantidades de cobre, reduce los niveles de zinc y vitamina C. Por otro lado, si se consumen grandes cantidades de vitamina C y zinc, reduce los niveles de cobre. Si tiene la intención de complementar su dieta con una vitamina o mineral, es importante que tenga una ingesta equilibrada de todos los demás nutrientes.

REFERENCIAS Y MÁS INVESTIGACIÓN

Centro de información sobre micronutrientes del Instituto Linus Pauling: cobre

La información en Cloruro-de-magnesio.net NO sustituye el consejo médico. SIEMPRE consulte a su médico o farmacéutico. No use ningún suplemento dietético como reemplazo de la atención convencional o como una razón para posponer ver a un médico sobre un problema médico. Informe a todos sus proveedores de atención médica sobre cualquier práctica complementaria y alternativa que use. Dales una imagen completa de lo que haces para controlar tu salud. Esto ayudará a garantizar una atención coordinada y segura.

GLUCONATO DE COBRE, FORMULA

Deja un comentario