Los Usos Industriales del Cloruro de Magnesio

Representado como MgCl2, el cloruro de magnesio es una sal natural que se puede extraer de los depósitos costeros y los lagos.

En su forma pura, el MgCl2 se puede identificar como un elemento en polvo, inodoro e incoloro que tiene un sabor amargo. Se disuelve fácilmente en el agua y se encuentra principalmente en estado hidratado, ya que es probable que absorba la humedad del aire.

Debido a sus numerosas propiedades, el MgCl2 puede ser utilizado por muchas industrias, desde la preparación de alimentos hasta el cuidado de carreteras y el cuidado médico.

En lugar de verlo solo como una sal que no es de mesa, considere las siguientes formas en que esta sustancia se puede usar en nuestra vida diaria.

Evitando el polvo en caminos sin pavimentar

Cuando la humedad es superior al 32%, el cloruro de magnesio asimila el agua del aire, independientemente de la temperatura. El MgCl2 se aplica a las carreteras sin pavimentar para hacerlas más compactas y compactas, lo que reduce la pérdida de suelo debido a la erosión del viento.

Descongelación de carreteras, aceras y estacionamientos

El MgCl2 líquido se usa ampliamente como antihielo para prevenir la formación de hielo en las carreteras.

Si se rocía antes de la precipitación, puede retrasar la formación de hielo y evitar que se adhiera a la superficie.

Por lo tanto, controla la acumulación extrema de hielo y nieve en las carreteras durante el invierno. Esto mejora las condiciones de conducción y reduce la probabilidad de derrape de los vehículos. En comparación con otros anticongelantes como el cloruro de sodio, el MgCl2 es más preferido debido a su naturaleza menos corrosiva.

Utilizado en la industria médica

MgCI2 se puede encontrar en cápsulas y tabletas y se puede usar como suplementos nutricionales.

Al tomar las tabletas o las cápsulas, suministrará a su cuerpo el elemento mineral magnesio, que es vital para numerosos procesos biológicos.

Cuando se toma con regularidad, previene la coagulación de la sangre, controla la presión arterial, fortalece los dientes y los huesos y reduce el riesgo de enfermedades graves como la osteoporosis, el ataque cardíaco, etc.

Para la fabricación de diferentes productos.

Además de los usos sanitarios y la seguridad pública, el MgCl2 se utiliza en la producción de cemento, Las industrias papeleras y textiles también lo utilizan. Su carácter incombustible lo hace perfecto para fabricar equipos ignífugos.

Otros usos industriales incluyen:
• Fabricante de desinfectantes.
• Ignifugación de paneles de madera, vigas de acero y otros materiales.
• Como componente en extintores.
• Tratamiento de tejidos de lana y algodón.
• Mantenga las herramientas de perforación frescas
• Elaboración de remolacha azucarera.

Conclusión

El cloruro de magnesio tiene muchas propiedades sobresalientes, desde efectos antibacterianos hasta inhibidores de olores y bajo congelamiento y cualidades higroscópicas. Este elemento es adecuado para su aplicación en numerosas industrias. Al alearse con otros metales, se puede utilizar MgCl2 en los neumáticos de los autos para hacerlos más fuertes.