Infusión de Jengibre ▶️ Beneficios, Propiedades y Composición

Infusión de Jengibre ▶️ Beneficios, Propiedades y Composición

El Jengibre, es una planta llamada también kion, es una planta completamente beneficiosa para la salud y posees propiedades curativas, ayuda a bajar la inflamación de forma natural y ayuda en diversas enfermedades.

Tiene un sabor picante, por lo que se ha convertido en un ingrediente fundamental en muchas cocinas debido a su sabor tan exquisito, antiguamente era una de las plantas más importantes en diversos países como, oriente, la india o china.

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

Esta planta gracias a sus propiedades beneficiosas ayuda al cuerpo y ayuda a mejorar la salud, es muy utilizada para tratar enfermedades, o para hacer preparaciones en la cocina, en diversos restaurantes, pues tiene un sabor rico y picante.

Para hacer diversas comidas e infusiones, lo que permite tratar malestares como: cólicos, diarrea o problemas estomacales, al igual que ayuda a aliviar las ganas de vomitar, los mareos o los problemas respiratorios como la gripe, fiebre, así como también activa el metabolismo entre otros.

Infusión de jengibre propiedades.

El jengibre posee diversas propiedades, esto debido a que esta planta tiene una variedad de aceites, por lo que te ayuda a lidiar con los virus como gripe, tos, o los problemas respiratorios, infecciones entre otros, contiene sustancias fenólicas el cual son denominadas gingeroles, posee encimas proteoticas, vitaminas B6 y vitamina C y sin olvidarnos de los minerales como: calcio, magnesio, fosforo y potasio.

Dichas propiedades te ayudan a la desinflamación y funciona como un excelente analgésico, por lo que pueden ser suministrados por las personas que sufren de artritis, al igual que para las personas que tienen problemas con los riñones, pues ayuda a la expulsión y el alivio del dolor que causan las piedras, de igual forma ayuda con la digestión, y alivia las náuseas.

Infusión de jengibre y limón

La combinación de estos ingredientes, ayuda en diversos tratamientos, pues el jengibre, al ser un tubérculo que posee compuesto anti inflamatorios y el limón que está lleno de vitaminas C, vitaminas B6, potasio y antioxidantes, ayudan a establecer una mejor digestión, ya que es completamente depurativo para el hígado.

La preparación de estos dos ingredientes, en forma de infusión, nos ayuda a aumentar nuestra energía, acelera el metabolismo para poder adelgazar, así como también ayuda a la inflamación. Es muy fácil de preparar solo debes hervir un poco de agua y le agregas el jengibre, lo retirar del fuero y cuando enfrié simplemente agregar limón y miel si lo deseas tomar dulce.

Infusión de jengibre y limón para la gripe.

Como dijimos primeramente, la infusión de jengibre con limón, a pesar de que es un tratamiento completamente casero, tiene muchos beneficios y entre ellos podemos observar que es beneficio para aliviar la gripe, al igual que la fiebre o resfriado, ojo no solo ayuda a aliviar esto sino que también ayuda con los síntomas, como el dolor de cabeza, el dolor corporal, disminuye el exceso de mucosidad y elimina la fiebre, pues aumenta el calor en el mismo haciendo que la expulses de forma natural.

 Y esto gracias a diversas propiedades que poseen ambos ingredientes como mencionamos anteriormente.

Existen diversas maneras en la que puedes realizar esta infusión con el objetivo de que tomes todos los nutrientes beneficios para tu salud.

  • Lo puedes realizar por medio de una infusión, hirviendo agua tibia y colocando la raíz del jengibre junto con chorros de limón, el cual sirve para beber todo el día e ir mejorando los síntomas.
  • Puedes también licuar un poco de jengibre, junto con medio limón y tomarte medio baso en ayunas, con el fin de pasar el día completo sin molestias ni malestares.
  • También existen medicamentos a base de jengibre, el cual puedes utilizar si te gusta ninguna de las opciones anteriores.

Infusión de jengibre y canela.

Lo que es el jengibre y la canela poseen propiedades muy similares, pues ambas ayudan a la inflamación, son completamente antioxidantes, sin embargo, el jengibre tiene una función anticancerígena, y acelera la digestión, mientras que la canela sirve para coagular la sangre y funciona muy bien para aquellas personas que son diabéticas.

Por lo que la combinación de estos ingredientes, en una infusión es completamente efectiva para ayudar a aliviar los gases estomacales, problemas con la gripe, y muy importante con los cólicos menstruales, así como también beneficia a otras funciones de nuestro organismo como:

  • Para bajar de peso, pues ayuda a disminuir la grada en tu organismo de una manera natural, por lo que te ayuda a eliminar la grada en le zona del abdomen y gracias a los compuestos que estos dos ingredientes contienen.
  •  La pérdida de cabello, la combinación de estos dos ingredientes como una mascarilla ayuda a la disminución de la caída del cabello, estimula el crecimiento y elimina la caspa.
  • Ayuda a la mala circulación de la sangre el cual ayuda a disminuir la celulitis

Infusión de jengibre en polvo

A pesar de que no es muy frecuente como la raíz, de igual forma podemos encontrarlo en polvo podemos decir que es mucho más fuerte que la raíz por lo que te recomendamos, utilizar menos cantidad en tus preparaciones, ya que su contenido es más fuerte y con un olor más potente a pesar de que es mucho más fácil de digerir,

Lo podemos utilizar de diversas maneras, al igual que la de raíz podemos realizar infusiones que no alivien dolores y no mejores nuestra salud, por lo que lo puedes preparar colocando un agua a hervir y se coloca el jengibre, debido a que es en forma de polvo flotara sobre el agua por lo que te recomendamos colar la infusión para que sea mucho más agradable el tomarla.

Debes tener en cuanta no utilizar la misma cantidad que utilizarías si agregaras la de raíz, pues al ser en polvo su favor es más fuerte y su olor mucho más.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, si utilizas este tipo de jengibre, debes estar pendiente de su vencimiento y esto lo podrá notar, pues su sabor olor no siguen siendo los mismos, por lo que es mejor y te recomendamos tener el jengibre en rama, pues es más fácil de preparar y no se vence si lo tienes bien guardado.

Deja un comentario