LECHE DE MAGNESIA EFECTOS SECUNDARIOS, Riesgos y Dosis Letal

Si experimenta acidez estomacal frecuente o movimientos intestinales difíciles o incómodos debido al estreñimiento, puede experimentar alivio de sus síntomas después del tratamiento con Leche de magnesia.

El mineral activo de la leche de magnesia es el hidróxido de magnesio, este medicamento ayuda a aliviar las molestias digestivas al aumentar la cantidad de agua en el tracto intestinal y al mismo tiempo disminuir el ácido del estómago. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios de la leche de magnesia antes de comenzar el tratamiento.

Efectos secundarios comunes, Diarrea

Al usar Leche de magnesia, puede desarrollar diarrea como efecto secundario, La diarrea, o los movimientos frecuentes de evacuación intestinal, pueden ser molestos y pueden ocurrir junto con cólicos abdominales o distensión abdominal.

Los episodios frecuentes de diarrea también pueden aumentar su riesgo de deshidratación debido a la pérdida excesiva de líquidos. Consulte a su médico si experimenta diarrea persistente o grave después del tratamiento con leche de magnesia.

Efectos secundarios de la leche de magnesia menos comunes, Náuseas o vómitos

La leche de magnesia puede irritar su estómago, lo que puede causar efectos secundarios de malestar estomacal, como náuseas o vómitos. Las molestias estomacales también pueden contribuir a la pérdida de apetito. Solicite atención a su proveedor médico si las náuseas o los vómitos se repiten al tomar este medicamento.

Reacción alérgica a la Leche de Magnesia

Con poca frecuencia, el tratamiento con leche de magnesia puede causar una reacción alérgica. Si es hipersensible a alguno de los componentes de la leche de magnesia, como el magnesio, no tome este medicamento.

El uso inadecuado del hidróxido de magnesio puede causar hinchazón facial, dificultad para respirar o urticaria.

Los efectos secundarios adicionales pueden incluir presión arterial baja, cambios en el ritmo cardíaco, vómitos, dificultad para respirar, depresión y coma. Póngase en contacto con un médico inmediatamente si surge alguno de estos efectos secundarios. Sin una atención médica inmediata, los efectos secundarios de las reacciones alérgicas pueden ser potencialmente mortales.

Durante el tratamiento para el ácido gástrico con hidróxido de magnesio, si aparecen los siguientes efectos secundarios debe informar a su médico tan pronto como sea posible:

  • Reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticaria, hinchazón de la cara, labios o lengua
  • Confusión
  • sentirse mareado o aturdido
  • pérdida de apetito
  • náuseas vómitos
  • sangrado rectal
  • inusualmente débil o cansado

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (informe a su médico o profesional de la salud si continúan o son molestos):

  • sabor calcáreo
  • Diarrea
  • calambres en el estómago.