Leche de Magnesia FORMULA QUIMICA y Fabricación

Formula

Según el Diccionario químico, la fórmula química para la leche de magnesia es Mg (OH). También se le conoce como hidróxido de magnesio, hidrato de magnesio o magma de magnesia.

La leche de magnesia se usa más comúnmente como laxante y como antiácido para neutralizar el ácido del estómago. Esto libera gran parte de las reservas de potasio del cuerpo. Si no se repone la pérdida de potasio, a menudo se producen calambres musculares.

La leche de magnesia también se puede usar como solución blanqueadora para blanquear la ropa y como desodorante no antitranspirante.

Leche de magnesia formula y usos industriales

Industrialmente, el hidróxido de magnesio se usa para neutralizar las aguas residuales ácidas. También es fundamental para el crecimiento de nuevos arrecifes llamados Seacrete o Biorock.

Propiedades quimicas de la leche de magnesia

  • Punto de fusión: 350 ° C (lit.)
  • Densidad 2,36 g / cm3
  • solubilidad HCl 5 M: 0,1 M, transparente, amarillo
  • forma de polvo
  • color blanco
  • Gravedad Específica2.36
  • Solubilidad en agua 0.9 mg / 100 mL (18 ºC)
  • λmaxλ: 260 nm Amax: 0.030
  • λ: 280 nm Amax: 0.025
  • Merck 14,5670
  • Constante del producto de solubilidad (Ksp) pKsp: 11.25
  • Estabilidad: estable.

Propiedades químicas del hidróxido de magnesio, usos, producción

Descripción

El hidróxido de magnesio es mejor conocido como el ingrediente activo de la leche de magnesia, un antiácido y laxante que se ha utilizado durante 150 años. Forma una suspensión en el agua, y su reacción con el ácido solo la disuelve gradualmente, lo que le otorga efectos duraderos. A dosis más altas, en lugar de neutralización ácida, su acción principal es mantener el agua, ya que no es absorbida por el intestino grueso, aliviando el estreñimiento.

También se utiliza como retardador de fuego y represor de humo en diversas aplicaciones debido a una reacción de descomposición endotérmica que tiene lugar a 332 ° C, liberando magnesia y agua. Otras aplicaciones incluyen el tratamiento de aguas residuales, como aditivo de combustible, y la producción de sales de magnesio.

Métodos de producción:

Método salmuera

Envían la salmuera purificada y refinada preliminarmente y la leche de cal tratada para la posterior mezcla al tanque de sedimentación, el floculante se agrega a la lechada obtenida, se mezcla bien y luego ingresa al tanque de sedimentación para la separación, filtración, lavado, secado y pulverización Para obtener el producto terminado de leche de magnesia.

MgCl2 + Ca (OH) 2 → CaCl2 + Mg (OH) 2

Método de agua de salmuera y amoniaco

Este proceso de purificación para eliminar el sulfato, el dióxido de carbono, el boro y otras impurezas de la salmuera para usar la salmuera como materia prima. El amoníaco se toma como un precipitante en el reactor para la reacción de precipitación. La proporción de salmuera a amoníaco es 1: (0.9 ~ 0.93), y la temperatura se controla a 40. Agregue el floculante después del final de la reacción y aplique filtrado, lavado, secado y trituración al precipitado para obtener el producto terminado de hidróxido de magnesio. La ecuación de reacción es:

MgC12 + 2NH3 • H2O → Mg (OH) 2 + 2NH4Cl

El método de prueba necesita mejorar el rendimiento, acortar el ciclo de lavado y mejorar el proceso de producción.

Método de agua con amoníaco ácido magnesio-clorhídrico:

 La magnesita y antracita se somete a calcinación en un horno vertical para generar óxido de magnesio y dióxido de carbono. El polvo de magnesita se prepara en una solución de cloruro de magnesio al reaccionar con una concentración prescrita de ácido clorhídrico.

La solución de cloruro de magnesio reacciona con una cierta concentración de amoníaco en el reactor. El producto resultante se somete sucesivamente a lavado, sedimentación, separación por filtración, secado, trituración, para obtener los productos de hidróxido de magnesio. Si es necesario, se puede agregar un agente de tratamiento de superficie.