Los 10 Metales y Minerales Más Valiosos del Mundo

Los 10 Metales y Minerales Más Valiosos del Mundo

Hay cientos de tipos de metales encontrados en nuestro planeta. Sin embargo, algunos de ellos son más caros que los demás, porque tienen diferentes características únicas que los hacen tan valiosos.

Es por eso que la mayoría de las joyas están hechas de plata y oro, porque estos dos materiales son muy resistentes y resisten las fuerzas oxidativas y corrosivas. Su precio fluctúa constantemente y a menudo se usan para invertir dinero.

1. Rodio

El rodio es actualmente el metal más valioso en la tierra. Tiene un color plateado, es muy brillante y se usa principalmente por sus increíbles propiedades de reflexión.

Se utiliza en luces de búsqueda, acabados de joyas y espejos especiales. El rodio tiene un punto de fusión muy alto y, gracias a su resistencia a la corrosión, a menudo se usa en una variedad de industrias.

El precio del rodio ha estado disminuyendo en los últimos años, pero sigue siendo uno de los metales más caros y le costará $ 46.516 por kilogramo.

2. Platino

El platino con un promedio de $ 38,290 por kilogramo, el platino es el segundo metal más caro en el hogar. La mayor parte del platino en la Tierra se encuentra en Rusia, Canadá y Sudáfrica.

3. oro

El oro es indiscutiblemente el metal más popular del mundo. Y con un precio promedio de $ 40,290 por kilogramo, es uno de los metales más caros que puede encontrar y ha sido utilizado por personas desde la antigüedad.

4. Rutenio

El Rutenio es un metal gris brillante es muy duro, raro y muy resistente a la oxidación, corrosión y otros elementos externos. Este metal a menudo se agrega al paladio o al platino para aumentar la dureza de estos metales.

El precio de $ 13,548 por kilogramo no es una sorpresa teniendo en cuenta las características y la rareza del metal.

5. Iridium

El iridio es probablemente uno de los metales más resistentes de la Tierra. El punto de fusión de este metal blanco es increíblemente alto y puede resistir el agua, el aire y el ácido sin ningún efecto en su superficie.

Su precio promedio es de $ 13.548 por kilogramo.

6. Osmio

El osmio es un material muy denso y sus propiedades y rareza le otorgan un precio de $ 12,700 por kilogramo. Este también es un metal muy duro y su punto de fusión increíblemente alto hace que manipularlo sea un trabajo muy difícil.

Trabajar con osmio también es peligroso, porque el metal libera un óxido tóxico peligroso que puede dañar la piel y los ojos abiertos.

7. Paladio

El Paladio es un metal precioso es muy valioso, debido a su rareza, estabilidad y maleabilidad. El paladio se vende por un promedio de $ 8,483 por kilogramo.

8. Renio

Renio-Metalico-Polvo

No es popular entre el público, pero los investigadores y fabricantes están muy interesados ​​en él, debido a su alto punto de fusión y densidad. El precio promedio de renio es $ 4,548 por kilogramo.

9. plata

La plata es uno de los metales más populares y valorados en la Tierra. A menudo se usa en joyería, odontología, baterías, pero también tiene otros usos sorprendentes.

La plata se hace fundiendo cobre, minerales de plomo-zinc y oro. Su precio promedio es de $ 432 por kilogramo.

10. indio

El precio de este metal (indio) es de solo $ 500 por kilogramo. Conduce la electricidad muy bien, por lo que a menudo es utilizada por los fabricantes de productos electrónicos.

Deja un comentario