▶️ MAGNESIO SUPREMO ¿Que Es? Descubre sus Beneficios

Magnesio Supremo ¿qué es?

Descubre los beneficios de este suplemento nutricional cada vez más común. El magnesio supremo es el nombre comercial de un suplemento dietético a base de carbonato de magnesio y ácido cítrico.

Este producto se recomienda para tratar muchos trastornos de salud. ¿En qué se diferencia del magnesio clásico de los otros suplementos? ¿Cuáles son sus verdaderos beneficios? Aprendamos más sobre esto. ¿Qué es el magnesio supremo?

El magnesio es esencial para nuestra salud. Está involucrado en muchas reacciones bioquímicas que permiten el buen funcionamiento del cuerpo.

Su escasez puede causar problemas bastante graves. Por esta razón, cuando necesitamos este elemento, podemos usar un suplemento dietético.

El magnesio supremo es diferente de otros suplementos porque se absorbe más fácilmente en el tracto intestinal. Puede comprarlo en farmacias y parafarmacias en bolsas de gránulos para suspensión oral o en tabletas convenientes.

Beneficios del magnesio supremo

 Este suplemento tiene muchas propiedades y beneficios específicos tanto a nivel físico como psicológico.

El magnesio tiene un efecto laxante, que alivia el estreñimiento y promueve la digestión y los movimientos intestinales. Su poder relajante muscular es muy útil en caso de tensión muscular, calambres abdominales y dolores menstruales.

También tiene un efecto relajante y calmante. Puede usar esta sustancia para combatir el estrés y la irritabilidad, pero también la ansiedad y los problemas psicosomáticos, como el síndrome del intestino irritable.

El magnesio supremo también es un excelente aliado para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, porque facilita la ingesta de calcio y vitamina D.

Algunos estudios han demostrado que este elemento ayuda a mantener la concentración y combatir la fatiga.

Finalmente, es excelente controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre y regular la presión arterial.

Magnesio supremo, cuándo tomarlo Para disfrutar de sus beneficios

Debe tomar una tableta o una bolsa de magnesio supremo 1-2 veces al día, el equivalente a una cucharadita, en caso de que decida comprar el polvo.

Disuélvalo en un vaso de agua y espere hasta que el agua se vuelva transparente. Si se toma correctamente, el magnesio no tiene ningún efecto secundario.

En caso de sobredosis o hipersensibilidad, puede experimentar problemas como náuseas, calambres abdominales, diarrea o reacciones alérgicas.

También puede usar este suplemento durante el embarazo y durante la lactancia, pero siempre después de haber preguntado al médico de la gira. En su lugar, debe evitar el magnesio supremo.

Los 5 principales beneficios para la salud del magnesio supremo

La importancia del magnesio en la nutrición es inconmensurable, está involucrado en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo y es crítico para la estructura y función de cada sistema de órganos en su cuerpo.

  • Relaja los calambres musculares y la tensión.
  • Juega un papel importante en el sistema nervioso, promoviendo un sueño reparador.
  • Fortalece los huesos aumentando la absorción de calcio y activando la vitamina D.
  • Ayuda a regular el tracto intestinal
  • Calma los nervios y promueve un estado de ánimo saludable.

Conclusión final

Las suplementaciones con magnesio tienen un papel establecido para algunas enfermedades y afecciones médicas, y parece prometedora para otras. Si bien es tentador extrapolar la relación entre el bajo contenido de magnesio y varias enfermedades en un argumento a favor de los suplementos, no se puede ignorar el problema de la confusión en los estudios dietéticos.

Como hemos visto con otros estudios de vitaminas, los beneficios a largo plazo de la suplementación no deben asumirse hasta que se hayan demostrado.

Dada la complejidad del papel del magnesio en el cuerpo, la mejor manera de responder preguntas sobre el beneficio de los suplementos es con ensayos aleatorios.

Pero hay otro enfoque que tiene una perspectiva atractiva de riesgo / beneficio, aumentar la ingesta de magnesio a través de cambios en la dieta. Como ayuda, los alimentos ricos en magnesio ya se recomiendan en las dietas asociadas con resultados positivos para la salud, las verduras, los frijoles, los granos enteros, las nueces y las semillas son buenas fuentes de magnesio.

La suplementación puede no resultar dañina, pero puede ser innecesaria. Y puede distraer a las personas de hacer cambios positivos en su dieta. Sin una deficiencia confirmada, o una necesidad médica específica.

Deja un comentario