Nitruro de Magnesio

Método de fabricación, Síntesis de fase gaseosa a alta temperatura.

Las características básicas del polvo de nitruro de magnesio:

El polvo cerámico de nitruro de magnesio es un polvo amarillo claro, con Fórmula química: Mg3N2; Peso molecular: 100.93; Densidad relativa de 2.71 (25/4 oC); Punto de descomposición: 800 oC; Sistema de cristal hexagonal.

El compuesto se puede disolver en ácido, ligeramente soluble en etanol y éter. En aire húmedo o agua, puede descomponerse en hidróxido de magnesio y liberar amoníaco

El polvo cerámico de nitruro de magnesio se puede usar en la preparación de otros compuestos de nitruro con alta dureza, alta conductividad térmica, resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste y resistencia a altas temperaturas, Puede usarse para la preparación de material cerámico especial y para agentes especiales de soplado de aleaciones, Puede ser utilizado para la fabricación de vidrio especial y polímero catalizado entrecruzado.

También se puede utilizar para producir la síntesis de materiales catalíticos de diamante sintético y nitruro de boro cúbico y para aditivos de fundición de acero de alta resistencia Además, el nitruro de magnesio es un ancho de banda de 2.8 eV. El semiconductor de banda prohibida directa, en la preparación de diodos emisores de luz, tiene un valor de aplicación potencial.

Nitruro de magnesio formula Lewis

Formula Quimica
N O Fe Mg2N2 APS Densidad
>19% <0.2% <40ppm 99.5% 40um 2.71 g/mL at 25 °C(lit.)

 Agregar agua y calentar nitruro de magnesio produce hidroóxido de magnesio.

¿Qué se agrega al nitruro de magnesio para producir hidróxido de magnesio?

Cuando se agrega agua líquida al nitruro de magnesio, los productos son hidróxido de magnesio y amoníaco. Cuando el hidróxido de magnesio se calienta, producirá óxido de magnesio y agua. Estas reacciones pueden usarse para purificar el óxido de magnesio sintetizado: el magnesio sólido que se calienta produce tanto óxido de magnesio como nitruro de magnesio. Por lo tanto, agregar agua a los sólidos resultantes y calentarlos producirá óxido de magnesio puro.