OROTATO DE MAGNESIO

Un mineral silencioso y sin pretensiones, el orotato de magnesio, uno de los nutrientes menos comentados, tiene una importancia vital para la salud humana. Como catalizador en el cuerpo, más de 300 reacciones enzimáticas dependen del magnesio para suceder. El magnesio puede relajar los músculos y algunos afirman que ayuda con los síntomas asociados con el síndrome de piernas inquietas. El orotato, un tipo de sal de magnesio del ácido orótico, es común en muchos suplementos minerales. Su función es la misma que la de otros tipos de magnesio, y la investigación muestra que tiene beneficios específicos para el corazón.

¿Qué es el orotato de magnesio?

El orotato de magnesio es una sal de magnesio unida al ácido orótico. Es la forma de magnesio más fácilmente absorbible y pasa fácilmente a través de las células de su cuerpo, especialmente cuando se compara con otros tipos de magnesio. Si necesita suplementos de magnesio, como la mayoría de las personas, porque la dieta estadounidense estándar a menudo carece de alimentos ricos en magnesio, el orotato de magnesio es lo mejor que puede obtener.

Beneficios del Orotato de Magnesio

Tener un nutriente que pueda pasar fácilmente a la célula y ser utilizado de manera eficiente es increíblemente útil, especialmente para aquellos que actualmente sufren de una deficiencia de nutrientes. El orotato de magnesio tiene numerosos beneficios, entre los que se incluyen la salud cardiovascular y el apoyo gastrointestinal.

Ayuda la salud cardiovascular

Los estudios demuestran que las sales de ácido orótico, sales de magnesio para ser específicas, son compatibles con el corazón. Un estudio también mostró que el orotato de magnesio puede ser beneficioso para aquellos que han sufrido insuficiencia cardíaca.

Aumenta la resistencia y la resistencia

Las investigaciones en animales y humanos han demostrado que el orotato de magnesio puede ser eficaz para aumentar la resistencia y la tolerancia al ejercicio. Estos efectos se notaron especialmente en pacientes que anteriormente padecían problemas cardiovasculares. Los atletas entrenados también han mostrado aumento de resistencia después de la suplementación con orotato de magnesio.

Usos del orotato de magnesio en niños

Un estudio centrado en niños con estreñimiento encontró que el orotato de magnesio era eficaz para aliviar los síntomas. Esto no es una sorpresa para la mayoría de los médicos, ya que se sabe que el magnesio es un laxante natural. Los beneficios del orotato de magnesio en otras afecciones gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, aún no se han determinado.

Punto Final

El orotato de magnesio no es la mejor opción como suplemento de magnesio y, a pesar de la evidencia preliminar de un beneficio para las personas con enfermedades del corazón, también hay pruebas que sugieren una posible preocupación de seguridad en torno a la alta dosis utilizada para ese fin. Hasta que no se sepa más sobre los posibles beneficios y riesgos, puede ser mejor no usar orotato de magnesio, para suplementación recomendamos el cloruro de magnesio.