¿Para que sirve el Cloruro de Magnesio?

Bueno, los graduados en ciencias han oído hablar de este mineral. Y para todos los graduados que no son de ciencias, el cloruro de magnesio es un mineral que en realidad es como el sustento para nosotros.

Es vital para muchos sistemas en nuestro cuerpo, como los músculos, los nervios, los huesos y el corazón. Vale la pena saber más sobre el cloruro de magnesio.

Aquí vamos:

¿para que sirve el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es el salvador porque se usa para tratar y prevenir la deficiencia de magnesio. Es una de las muchas formas en que los suplementos de magnesio están disponibles.

¿Es realmente necesario el cloruro de magnesio para tener una dieta equilibrada?

El cloruro de magnesio tiene la capacidad de ayudar a combatir enfermedades, por ejemplo, fatiga, depresión y mareos, que es un punto positivo importante, lo que hay que tener en cuenta que cuando estes tomando antibióticos su efectividad se reduce.

Cuando lea para que sirve, apreciará aún más el cloruro de magnesio.

1. Reducir el déficit de atención e hiperactividad (TDAH):

La deficiencia de magnesio se encuentra más en niños que sufren de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Modo de uso: Los suplementos de magnesio son útiles para reducir la hiperactividad en niños. En un grupo de niños suplementados con 200 mg de magnesio por día durante 6 meses, hubo una disminución significativa de la hiperactividad en comparación con los niños en el grupo de control que no habían sido tratados con magnesio suplementario.

2. Reducir la ansiedad:

La deficiencia de Mg causa una amplia gama de síntomas nerviosos. Esto incluye ansiedad, ataques de pánico, hiperemocionalidad, nerviosismo, insomnio, pulso rápido, palpitaciones y ritmos cardíacos anormales.

3. Tratar el síndrome de fatiga crónica (SFC):

El magnesio se utiliza para tratar el síndrome de fatiga crónica. Es un trastorno complicado que se manifiesta en forma de fatiga extrema (que puede empeorar con la actividad física o mental). Irónicamente, no mejora con el descanso.

4. Reducir la enfermedad de Lyme:

¿Has oído hablar de las bacterias LYME? Son tales ladrones: roban magnesio de nuestras células en nuestro cuerpo para sobrevivir.

Cómo usarlo: aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo a través de la dieta o los suplementos ayuda a combatir la enfermedad de Lyme.

5. Reducir la fibromialgia:

Altos niveles de “estrés”, y un sistema hormonal alterado. Esto es les suele suceder más a las personas que sufren de fibromialgia. Por lo tanto son propensos a una deficiencia de magnesio.

Cómo utilizar, Una manera fácil de hacerlo es a través de lociones tópicas de magnesio o sumergirse en agua enriquecida con magnesio.

6. Reduzca los calambres en las piernas durante el embarazo:

La realidad es así: hasta la mitad de las mujeres embarazadas. En el segundo y tercer trimestre se quejan de calambres en las piernas por la noche. Dado que el Mg es bien tolerado, se puede usar de manera segura en la mayoría de los casos.

Modo de uso: El magnesio está disponible en múltiples formas: suplementos orales a través de tabletas y polvos. También se puede absorber fácilmente a través de la piel (cremas y sales de baño).

7. Tratar la diabetes:

Es probable que los niveles elevados de glucosa en sangre reduzcan los niveles de magnesio.

Cómo usarlo: tome la cantidad diaria recomendada (CDR) de Mg: 350 a 400 miligramos por día (o según lo indique el médico)

8. Reducir los cálculos renales

Uno de los conjuntos de habilidades del cloruro de magnesio es que evita la formación de cálculos renales. En el proceso, evita que el “oxalato de calcio” se acumule en los riñones.

Modo de uso: El óxido de magnesio se recomienda con frecuencia. La dosis ideal es de aproximadamente 400 mg al día. O diariamente tome 100 mg de vitamina B6 y 300 mg de citrato de magnesio.

Nota: Beba de 6 a 8 vasos de agua diariamente. Esto ayudará a enjuagar los riñones. Además, coma alimentos ricos en magnesio y vegetales verdes como el brócoli.

9. Reducir los dolores de cabeza de migraña:

¿Se enfrenta a migrañas continuas? Lo más probable es que tenga niveles de magnesio intracelular “más bajos”. Buenas noticias, se ha encontró que el Mg reduce la frecuencia, intensidad y duración de las migrañas.

Modo de uso: 200 mg a 600 mg de magnesio al día para ayudar a prevenir los dolores de cabeza por migraña.