5 cosas que no sabes acerca del Pilates con Hipopresivos

5 cosas que no sabes acerca del Pilates con Hipopresivos

Puede que lleves tiempo buscando una disciplina que te permita relajarte, tonificar tus músculos, darle balance a tu cuerpo, fortalecerte y además recuperarte de lesiones. Pero no debes buscar más, puesto que el Pilates es la solución. Consiste en una serie de movimientos que te permiten dominar tu cuerpo y tranquilizar tu mente, además de mejorar tu capacidad pulmonar por medio de la respiración controlada.

Vida Sana y Ejercicio, porque después de una buena clase de Pilates no olvides cuidarte comiendo sano y equilibrado, además siempre es aconsejable tomar los mejores sumplementos para personas antes y durante el ejercicio, pues tu cuerpo necesita mucha energía haciendo Pilates.

Dentro del Pilates hay varios tipos que puedes elegir. Existe el Pilates tradicional, el Pilates Facial, Pilates Kids, Pilates Reformer y Pilates con Hipopresivos. Si no sabes exactamente de qué se trata este último puedes ver mas información aquí, te comentaremos algunas nociones a continuación. Esta técnica mejorará la tonificación de la cintura, disminuirá los problemas de la espalda, mejora la postura en general y ayuda a tener mejores relaciones sexuales.

¿A quién está dirigido el Pilates con Hipopresivos?

Esta técnica está dirigida principalmente a las personas que quieren mejorar la parte de la cintura en sus cuerpos. Bien sea porque quieren perder tallas o tonificarla. También son movimientos que ayudarán al tono del suelo pélvico, a personas con problemas de incontinencia y prolapsos, así como a mujeres que acaban de tener hijos. Sin embargo, cualquier persona puede hacer estos movimientos para mejorar su salud general y divertirse, si así lo desea.

Está inspirado en el método de Aspirado Estomacal para los abdominales

No, no es ninguna cirugía especial. El Aspirado Estomacal es una técnica que señaló hace mucho tiempo Arnold Schwarzenegger para poder tener mejores abdominales. Esta técnica está muy recomendada sobre todo para las mujeres, ya que los abdominales tradicionales pueden generarles problemas de incontinencia, disfunciones sexuales o prolapsos, debido a la presión innecesaria en el área del Periné.  El Pilates con Hipopresivos está inspirado en este tipo de ejercicio.

Cuenta con múltiples beneficios para tu postura y cintura

Entre las ventajas del Pilates con Hipopresivos se encuentra la reducción del perímetro de la cintura hasta en un 8%, así como una mejora de la postura desde el primer día en que comiences a realizarlo. También permite aumentar el tono del suelo pélvico en casi un 60% y su fuerza en un 15% o 20%. Podrás por consiguiente mejorar tus relaciones de pareja, al tener mayor agilidad y mejorar tu zona pélvica.

Proporciona gran resistencia muscular, es un complemento ideal para atletas

Si estás haciendo otros ejercicios como correr, nadar o montar bicicleta, entonces el Pilates con Hipopresivos ayuda a aumentar tu resistencia, porque aumenta la hormona EPO. Esta hormona es la responsable de aumentar los glóbulos rojos en sangre y de mejorar el rendimiento muscular en general. Además tu capacidad anaeróbica también podrá subir, junto con tu metabolismo en más de un 15%.

La respiración es diferente a la del Pilates tradicional

Cabe destacar que la respiración de este Pilates con Hipopresivos es diferente a la del tradicional. Mientras que en el Pilates regular se busca respirar continuamente para poder darle mayor vitalidad al movimiento, en el Hipopresivo se busca aguantar la respiración en las posiciones para poder generar otro tipo de resistencia y gestionar las presiones abdominales con mayor eficacia, así como incrementar la vascularización hacia las zonas genitales.

Tiene sus contraindicaciones

El Pilates con Hipopresivos también tiene sus contraindicaciones, que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, si tienes presión arterial alta, deberás consultar con un médico antes de hacerlo y tomarte la tensión antes y después de la sesión. Si tienes descontroles en la presión, será necesario hacer las posturas sin la apnea que estás llevan, sino con una respiración normal. También es conveniente empezar este tipo de pilates 3 meses después de haber dado a luz, en el caso de las madres, y nunca antes.

Deja un comentario