¿Qué es el Cloruro de Magnesio?

El cloruro de magnesio es un compuesto inorgánico de magnesio y dos iones de cloruro que se producen de manera natural.

Generalmente se extrae de lugares con alto contenido de sal, como los Lagos Salados o el Mar Muerto.

Este compuesto viene en formas cristalinas hidratadas anhidras y múltiples.

Las formas cristalinas anhidras están más disponibles, mientras que las formas cristalinas hidratadas, también llamadas hexahidrato de cloruro de magnesio, se producen a través de un proceso de evaporación y, por lo general, son escamas de magnesio para baños con sales de magnesio

El cloruro de magnesio se utilizó por primera vez para aplicaciones medicinales durante la Primera Guerra Mundial

 cuando un cirujano francés llamado Dr. Pierre Delbet lo usó como antiséptico. Hoy en día, este compuesto se usa comúnmente como un suplemento para ayudar a tratar la deficiencia de magnesio y promover una mejor salud en general.

Los suplementos de cloruro de magnesio contienen solo un 12 por ciento de magnesio elemental, que el óxido de magnesio complementa con magnesio y con citrato de magnesio. Sin embargo, el cuerpo lo absorbe mejor que otros suplementos de magnesio debido a su baja estabilidad constante, lo que le permite estar completamente ionizado en una amplia gama de niveles de pH.

Preguntas frecuentes sobre el cloruro de magnesio

P: ¿Cuál es la fórmula del cloruro de magnesio?

R: La fórmula para el cloruro de magnesio es MgCl2, ya que consta de un magnesio y dos iones de cloruro.

P: ¿Para qué se usa el cloruro de magnesio?

R: El cloruro de magnesio se usa principalmente para complementar la deficiencia de magnesio. También se puede usar por vía tópica para ayudar a aliviar los dolores musculares y tratar afecciones de la piel, como el acné, la psoriasis y el eczema.

P: ¿Cómo se fabrica el cloruro de magnesio?

R: El cloruro de magnesio se produce cuando el magnesio reacciona al cloro y crea un enlace iónico. Por lo general, se encuentra en el agua de salmuera y en el agua de mar, y se puede extraer mezclando la fuente de agua con hidróxido de magnesio y óxido de calcio para crear una suspensión. Una vez que la suspensión se ha asentado en el fondo del contenedor, las sustancias sólidas se eliminan y la mezcla restante se somete a un proceso de tratamiento térmico llamado calcinación.

P: ¿Qué hace el cloruro de magnesio en el cuerpo?

R: El cloruro de magnesio puede ayudar a aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo, lo que puede llevar a varios beneficios para la salud, entre ellos, una mejor función nerviosa, niveles más bajos de azúcar en la sangre, mejor salud del corazón y un estado de ánimo estabilizado, entre otros.