▶️Sulfato de Magnesio ¿Para Que Sirve? Dosis, Presentación y Formula

▶️Sulfato de Magnesio ¿Para Que Sirve? Dosis, Presentación y Formula

Sulfato de Magnesio, Dosis Presentación y Formula Química

El sulfato de magnesio (tambien conocido como sal de epson) es un medicamento que proviene de un suplemento mineral, se usa para prevenir y tratar cantidades bajas de magnesio en sangre.

El magnesio es muy importante para el funcionamiento normal de las células, los nervios, los músculos, los huesos y el corazón (Mas info).

Formula MgSO4

Por lo general, una dieta equilibrada proporciona niveles normales de magnesio en sangre. Sin embargo, ciertas situaciones hacen que su cuerpo pierda magnesio más rápido de lo que puede reemplazarlo con alimentos en su dieta.

Estas situaciones incluyen el tratamiento con «píldoras de agua» (diuréticos como furosemida, hidroclorotiazida), una dieta deficiente, alcoholismo u otras afecciones médicas (por ejemplo, diarrea, vómitos graves, problemas de absorción estomacal, intestinal, diabetes mal controlada).

Cómo usar sulfato de magnesio, Dosis

Tome este producto por vía oral según las indicaciones. Siga todas las instrucciones en el paquete del producto. Si no está seguro acerca de la información, consulte a su médico o farmacéutico.

Es mejor tomar suplementos de magnesio con una comida para reducir el malestar estomacal y la diarrea, a menos que las instrucciones del producto o su médico indiquen lo contrario.

Tome cada dosis con un vaso lleno (8 onzas o 240 mililitros) de agua, a menos que su médico le indique lo contrario.

No triture ni mastique las cápsulas o tabletas de liberación prolongada. Si lo hace, puede liberar todo el medicamento a la vez, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Además, no divida las tabletas de liberación prolongada a menos que tengan una línea de calificación y su médico o farmacéutico le indique que lo haga. Trague la tableta entera o partida sin triturarla ni masticarla.

Tome este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio.

Recuerde tomarlo a la misma hora cada día. La dosis dependerá de su afección médica y de su respuesta al tratamiento. No aumente su dosis ni la tome con más frecuencia de la indicada en el paquete del producto o por su médico.

Demasiado magnesio en sangre puede causar efectos secundarios graves.

Sulfato de magnesio para la Preeclampsia

¿Cómo trata la preeclampsia con sulfato de magnesio?

El único tratamiento para detener la progresión y llevar a la resolución de la preeclampsia es el parto del bebé y la placenta. Esperar para dar a luz puede aumentar el riesgo, pero el parto prematuro aumenta el riesgo.

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad y la edad gestacional, los médicos pueden recomendar que las mujeres con preeclampsia acudan con más frecuencia a las consultas prenatales ambulatorias, o posiblemente sean hospitalizadas. Es probable que realicen análisis de sangre y orina más frecuentes. También pueden prescribir:

  • medicamentos para bajar la presión arterial.
  • corticosteroides para ayudar a madurar los pulmones del bebé y mejorar la salud de la madre


En los casos graves de preeclampsia, los médicos suelen recomendar medicamentos anticonvulsivos, como el sulfato de magnesio.

El sulfato de magnesio es un mineral que reduce los riesgos de convulsiones en mujeres con preeclampsia.

A veces, también se usa para prolongar el embarazo hasta dos días. Esto le da tiempo a los corticosteroides para mejorar la función pulmonar del bebé.

El sulfato de magnesio usualmente toma efecto inmediatamente. Normalmente se administra hasta aproximadamente 24 horas después del parto del bebé.

  • Las mujeres que reciben sulfato de magnesio son hospitalizadas para una estrecha vigilancia del tratamiento.

Sulfato de Magnesio Efectos secundarios Comunes

Malestar estomacal y diarrea. Tomar este suplemento con una comida ayuda a reducir estos efectos. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico de inmediato.

Muchas personas que usan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

Raciones alérgicas

Las reacciónes alérgicas graves a este medicamento son poco comunes. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si observa algún síntoma de una reacción alérgica grave, como erupción, picazón, hinchazón (especialmente en la cara, lengua, garganta), mareos intensos y dificultad para respirar.

Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Si nota otros efectos no mencionados anteriormente, comuníquese con su médico o farmacéutico.

Precauciones

Antes de tomar un suplemento de magnesio, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico, O si tiene alguna otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas.

Los líquidos, o polvos y otras formas de este producto pueden contener azúcar y o aspartamo. Los productos líquidos también pueden contener alcohol. Se recomienda precaución si tiene diabetes, dependencia del alcohol, enfermedad hepática, fenilcetonuria (PKU) o cualquier otra afección que requiera que limite su uso.

Durante el embarazo, este producto solo debe usarse cuando sea claramente necesario.

Interacciones

El magnesio puede unirse con ciertos medicamentos, evitando su total absorción.

Si está tomando un medicamento de tipo:

  • tetraciclina (como demeclociclina, doxiciclina, minociclina, tetraciclina),

separe el tiempo de la dosis desde el momento de la dosis de suplemento de magnesio al menos de 2 a 3 horas.

Si está tomando un bifosfonato (por ejemplo, alendronato), un medicamento para la tiroides (por ejemplo, levotiroxina) o un antibiótico de tipo quinolona (por ejemplo, ciprofloxacina, levofloxacina),

pregunte a su médico o farmacéutico durante cuánto tiempo debe esperar entre las dosis.

Sobredosis y dosis mortal

Si alguien ha tomado una sobredosis y tiene síntomas graves, como desmayo o dificultad para respirar, ve al medico inmediatamente