Yoduro de Magnesio – Formula y Usos

Yoduro de Magnesio – Formula y Usos

El yoduro de magnesio generalmente se usa en intervenciones medicas internas.

Se pueden considerar formas de alta pureza, submicrónicos y nanopolvos. Los compuestos de yoduro se usan en medicina interna. El tratamiento con yoduro en combinación con dióxido de magnesio y ácido sulfúrico es común con el yodo.

hay muchos productores de yoduro de magnesio, uno de los que mas producen es la empresa American Elements que produce muchos grados estándar cuando corresponde, incluyendo Mil Spec (grado militar), ACS, reactivo y grado técnico, Grado alimenticio, agrícola y farmacéutico, Grado óptico, USP y EP / BP (Farmacopea Europea / Farmacopea Británica) y sigue los estándares de prueba ASTM aplicables.

Formula y solubilidad

Explicación:
El yoduro de magnesio es un compuesto iónico soluble que se disocia completamente cuando se disuelve en agua para producir cationes de magnesio y aniones de yoduro en solución acuosa.

Ahora, el magnesio se encuentra en el grupo 2 de la tabla periódica, lo que implica que los átomos de magnesio tienden a perder
2
electrones y se convierten en cationes que llevan un
2
+
carga.

El yodo, por otro lado, se encuentra en el grupo 17 de la Tabla Periódica, lo que implica que los átomos de yodo tienden a ganar

electrón y se convierten en aniones que llevan 1.

Como saben, los compuestos iónicos deben ser neutros, es decir, la carga positiva general que llevan los cationes debe equilibrarse con la carga negativa general que llevan los aniones.

En tu caso, necesitas
2
aniones de yoduro para equilibrar el
2
+
carga del catión de magnesio.

Por lo tanto, la fórmula química para el yoduro de magnesio es

I2Mg

Deja un comentario